lunes, 6 de octubre de 2014

A 20 días de las votaciones, todos hablan bien de sí mismos



TRIBUNA ABIERTA
A 20 días de las votaciones, todos hablan bien de sí mismos
(Respuesta a Peter Johann de  UNIDOS (posta nº 1251)
Desde hace un tiempo, hemos percibido con preocupación que la campaña electoral se transformó en un circo, donde cada cual asume su papel, dentro de una gran carpa con una gran pista rodeada por avenidas, con 19 galerías que contienen a los tres millones de espectadores; donde los acróbatas nos muestran sus volteretas ideológicas; los magos nos hacen ver un porvenir venturoso, sacado de la galera; los payasos hacen piruetas en una columna del alumbrado y se visten de gala para que los admiremos; el gran domador que preside el espectáculo y se cree el dueño del circo, somete a sus gatitos y se hace el enojado cuando le muestran los dientes o las uñas; con acróbatas que raudamente pasan por la cuerda floja ante el miedo a ser desmerecidos por cualquiera de los espectadores que ya están ellos acostumbrados a vivir de esa forma.
Cada cinco años tenemos la repetición de este circo con un costo alto de la entrada que lo pagamos durante esos cinco años, con devaluación, impuestos y otras yerbas.
La revista Punto a Punto hace varios años ha intentado dar a conocer la intención de hacer junto a los ciudadanos del país y a través de una Asamblea General Constituyente sin intervención de representantes partidarios, una NUEVA CONSTITUCIÓN para  modificar este sistema de gobierno que desde hace muchas décadas nos ha destruido la confianza y nuestra forma de vida. Lo seguiremos intentando porque este país “no tiene salida si no hay un cambio en las estructuras de la administración”, cualquiera sea el Partido Político que esté gobernando.
La ciudadanía, hoy en día, no tiene garantías que las promesas de campaña se puedan cumplir y los partidos eso lo saben. Se llega al colmo que el partido que está hace 10 años, hace promesas sobre acciones bien que pudo haber cumplido… y sin embargo la gente, les sigue creyendo.
Nos han querido enredar en que si el voto anulado es mejor que el voto en blanco. Sin embargo lo que vote cada uno de nuestros lectores u oyentes es lo de menos. Nuestro razonamiento es simple, si estamos obligados a votar y no tenemos confianza en este sistema de administración, de gobierno, o como se quiera llamar, no podemos votar a ninguno de los partidos hasta no cambiar la Constitución, además los resultados electorales poco nos importan, porque cualquier partido de los que se presentan, no van a cambiar nada, unos porque se han acostumbrado a hacerlo mal y otros porque al ser minorías, a pesar de ser denunciantes, con sus poquitos parlamentarios no van a incidir en la mayoría.
Creemos que la población tendrá su oportunidad para demostrar lo que en realidad siente, equivocada o no, eso es cosa de cada uno de los ciudadanos.
Es una campaña de largo aliento, los ciudadanos se forman en los golpes que la vida les da, o los placeres de la cual gozan. Es indudable que quienes están en el gobierno la pasan mejor que cualquiera de nosotros y todo aquel que integre partidos menores que quieran ser votados, se encontrará con una realidad que ni siquiera la pudo cambiar siendo senador, Germán Araújo, ni Helios Sarthou siendo diputado.
La historia cuando se mira con respeto, nos enseña muchas cosas. Simplemente a aquellos que se sientan ofendidos, les decimos que el tiempo sabrá dar la razón a los que concuerden con los hechos reales.
Al Sr Peter Johann de  UNIDOS, le decimos que tenemos a su disposición el N° 85 de  nuestra revista Punto a Punto con el proyecto original y la fundamentación sobre la misma idea que debe ser ampliada, estudiada, aceptada o descartada por la comunidad y es sólo un punto de partida.
A Ud. y a los lectores de Posta Porteña en general que quieran el ejemplar en formato .pdf les pedimos que nos envíen un correo electrónico a revistapuntoapunto@gmail.com  solicitándola y les será enviada
Un saludo de Rogelio
RS - postaporteñ@ 1252 - 2014-10-05

No hay comentarios:

Publicar un comentario