DEL OTRO
LADO DEL RÍO
Termina una semana negra para los mercados: el dólar blue baja a $15,17 y
la bolsa opera sin tendencia firme
En el último día hábil de la semana
y tras la salida de Fábrega, las oscilaciones se mantienen; el oficial cotiza a
$8,43
LA NACION / Viernes 03 de octubre de 2014 | 14:54
Fue una semana de oscilaciones y cambios de todo tipo. Las
cotizaciones oscilaron entre distintos valores y éstas se aceleraron tras la
salida de Juan Carlos Fábrega del
Banco Central.
En el último día hábil, la situación es todavía dispar. La bolsa porteña cae
en sus primeros negocios y mantiene la correlación de precios de los anteriores
tres días, por toma de utilidades profundizadas con la reciente renuncia del
presidente de la entidad.El índice bursátil Merval cede un 0,83 por ciento a 10.614,42 puntos, a las 11.10 hora local, luego de acumular una baja del 15 por ciento entre el martes y el jueves.
Juan Carlos Fábrega renunció a la jefatura de la autoridad monetaria anteayer, por diferencias con la conducción económica del país, y en su cargo el Gobierno nombró al economista Alejandro Vanoli.
En tanto, la moneda estadounidense también sufría también modificaciones. Así, el dólar oficial se mantenía relativamente estable, con la suba de apenas un centavo, y se vendía a $8,45 este mediodía, mientras el paralelo aceleraba su baja y se conseguía hoy a $15,17, respectivamente.
http://www.lanacion.com.ar//1732564-cambios-banco-central-bolsa-portena-dolar-oficial-dolar-blue?utm_source=n_qpaso_nota1&utm_medium=loquepaso&utm_campaign=NLEco

No hay comentarios:
Publicar un comentario