EL ESTADO
DE LAS COSAS Y EL GASTO DEL ‘RELATO K’
Tomaron $1.596.500.000 de los jubilados para alimentar el 'relato K'
"Nos parece llamativo que el Presidente de Aerolíneas, Mariano
Recalde, restrinja la discusión salarial y sugiera el cierre de la empresa
mientas en estos primeros seis meses del año llevan gastados $46.574.368 en
publicidad, más de lo que gastó en todo el 2013", sostuvo Silvana Giudici,
presidente de la Fundación LED, que realiza un relevamiento permanente de los
recursos destinados a la pauta publicitaria. Además, se informó sobre las
partidas destinadas a publicidad oficial por la ANSES, que sumaron un total de
$1.596.500.000 en los últimos 3 años.
Urgente24 / 16/10/2014| 12:59
La Fundación LED (Libertad de
Expresión + Democracia), que realiza un relevamiento permanente de los recursos
destinados a la pauta publicitaria oficial, dio a conocer los datos que recibió
de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación como respuesta a distintos
pedidos de informes presentados el 22 de septiembre último.
Para el gasto en publicidad de
Aerolíneas Argentinas se destinaron $149.043.563 a publicidad en distintos
medios. En 2012, $56.687.438, en 2013, el monto fue $45.781.757 y entre enero y
junio de 2014, $46.574.368.
Al respecto Silvana Giudici,
Presidenta de la Fundación LED, señaló: "Nos parece llamativo que el
Presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, restrinja la discusión salarial y
sugiera el cierre de la empresa mientras en estos primeros seis meses del año
llevan gastados 46.574.368 de pesos en publicidad. Esto significa que en medio
año Aerolíneas gastó más en publicidad que en todo el año 2013".
Por otra parte, LED recibió también
respuestas de la Jefatura de Gabinete sobre el programa Fútbol para Todos y la
asignación de gastos correspondientes al Mundial Brasil 2014.
A través del coordinador del
Programa Fútbol para Todos, Pablo Paladino, se informó que "el Gobierno
gastó $340 millones en la transmisión del mundial Brasil 2014".
De las respuestas recibidas sobre la
producción del mundial solo se obtuvieron datos generales sin discriminar ni
aclarar sueldos de comentaristas y relatores, únicamente montos globales:
U$S19.000.000 por los derechos de televisación del Mundial y además €1.122.838,
U$S3.447.950 y $2.500.000 en gastos de producción.
También se desprende de la respuesta
que el programa no comercializó publicidad privada ni recuperó recursos
públicos a través de la pauta comercial. En ese sentido Paladino informó que
solo se comercializó publicidad con la empresa YPF y que el segundo de
publicidad emitida le costó a esa empresa $1665,30.
Además, se informó en detalle de las
partidas destinadas a publicidad oficial por la Administración Nacional de la
Seguridad Social (ANSES) en los últimos años. $490.000.000 para 2012,
$576.500.000 para 2013 y $530.000.000 para 2014. Es decir un total de
1.596.500.000 en los últimos 3 años.
Ante un pedido de informes similar
brindado a la Fundación LED durante el año 2013, ANSES informó de una partida
de $510.000.000 correspondiente al 2013.
En este nuevo informe el monto
revelado supera en $66.500.000 esa estimación, es decir un 13% más de lo que
había previsto gastar.
VALOR AGREGADO
- Clave: La oposición intentará restringir la publicidad oficial
- Cristina destinó $300 millones más para publicidad, y lleva gastados $1.568 millones
- El "señor con tetas" no quiere decir cuánto cobró por 'De Zurda'
http://www.urgente24.com/231803-tomaron-1596500000-de-los-jubilados-para-alimentar-el-relato-k

No hay comentarios:
Publicar un comentario