Mostrando entradas con la etiqueta amado boudou. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta amado boudou. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de abril de 2015

Piden indagar a Boudou e Insfrán por un sospechoso contrato para reestructurar la deuda de Formosa



Por Hernán Cappiello | LA NACION - Martes 31 de marzo de 2015 | Publicado en edición impresa
Un fiscal federal pidió interrogar como sospechoso de un delito de corrupción al vicepresidente Amado Boudou -ya procesado dos veces- y al gobernador de Formosa Gildo Insfrán.
La solicitud es del fiscal federal Carlos Rívolo, que acusó a Boudou y a Insfrán de acordar el pago de 7,5 millones de pesos a la empresa The Old Fund, de Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro de Boudou para la Justicia, por servicios de la reestructuración de la deuda pública formoseña. Para el fiscal era "innecesario" contratar a la consultora para esa tarea.
El pedido de indagatoria del fiscal alcanza a Vandebroele; a la ministra de Economía de Formosa, Inés Lotto de Vecchietti; a José María Núñez Carmona, amigo de la infancia de Boudou, y a Martín Cortés, director y accionista del Banco de Formosa. Ahora deberá decidir el juez federal Sebastián Casanello si hace lugar o no al pedido del fiscal. Casanello ya citó a indagatoria para los primeros días de abril a Vandenbroele y a Jorge Melchor, titular del Fondo Fiduciario provincial que contrató a The Old Fund para la tarea.
Pero Rívolo presiona y pretende que la investigación suba al máximo escalón de responsabilidad, según un dictamen al que accedió LA NACION. Para la fiscalía se está frente a una "maniobra delictiva" por la reestructuración de la deuda pública de esa provincia que hizo la empresa The Old Fund, la misma firma que luego apareció como controlante de la ex Ciccone Calcográfica y que para el juez Ariel Lijo oculta a Amado Boudou.
El gobierno de Formosa y Vandenbroele firmaron en marzo de 2009 un Memorándum de Entendimiento" para que el empresario realizara un asesoramiento en la reestructuración de la deuda pública de la provincia.
El fiscal Rívolo destacó que fue un "procedimiento inédito y absolutamente irregular" porque "The Old Fund" no tenía empleados, ni antecedentes en la reestructuración de entes públicos, ni certificado fiscal para contratar con el Estado, y el Gobierno de Formosa reconoció que nunca le dio a la compañía información financiera ni jurídica.
"No es menor la ausencia de justificación para contratar a una consultora privada para llevar adelante esa tarea, que curiosamente se presentó directamente ante el mismísimo Fonfipro -al que luego el Ministerio de Economía formoseño derivaría las gestiones y contrataciones necesarias- a ofrecer asesoramiento justamente para la reestructuración de la deuda de esa provincia", explicó Rívolo.
Sin embargo, The Old Fund facturó y cobró 7.667.161,30 pesos por el trabajo y parte del dinero fue derivado a la sociedad Estrategias de Imagen y Comunicación SRL, cuyo gerente era Cortés, quien era director y accionista del Banco de Formosa y socio de dos empresas que tienen el mismo domicilio que la compañía de Vandenbroele, según la causa.
Rívolo también explicó que la reestructuración de la deuda de Formosa fue acordada por Insfrán y Boudou, entonces ministro de Economía, a través de una adenda (agregado), que fue ratificado por un decreto provincial y una resolución del ministerio.
"La maniobra delictiva consistió en la simulación de un asesoramiento profesional, que no fue en realidad tal, llevado a cabo en el marco del real proceso de reestructuración de la deuda pública de la provincia de Formosa, con el objeto de percibir la suma de $7.667.161,30, pagada con fondos públicos de esa provincia", entendió Rívolo. Para la fiscalía The Old Fund era "una empresa improvisada a efectos de vehiculizar el negocio espurio".
Núñez Carmona, el amigo de la infancia y socio de Boudou procesado en el caso Ciccone aparece en el caso porque el propio Vandenbroele, en una presentación menciona que fue él quien le acercó el negocio. Vandenbroele negó en ese escrito conocer a Boudou, pero si dijo que sabía que Núñez Carmona era su amigo. Además, la Justicia detectó un llamado entre Vandenbroele y Boudou el día que Formosa le pagó a The Old Fund.
Algunos datos llamaron la atención de la contratación de The Old Fund. Que cobrara con la factura número 3 de su talonario recién impreso (la uno y la dos fueron anuladas) que la cuenta donde recibió los 7,6 millones de pesos tuviera hasta ese momento 19 pesos de saldo y que la carpeta de The Old Fund formalizando la propuesta de reestructuración de la deuda ingresara en el Fonfipro un sábado las 6 de la tarde.

Fuente: LA NACIÓN.ar

http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com


jueves, 19 de marzo de 2015

Sin pelos en la lengua – Alfredo Leuco: “Agustina Kämpfer me da pena”



Perfil.com / Exitoína – 18.03.2015
Alfredo Leuco habló del rol de Agustina Kämpfer en Intratables en el marco de la causa Ciccone, que involucra a Amado Boudou: “Agustina Kämpfer me da cierta pena porque está allí solamente por haber sido la pareja de Boudou. Lo que había logrado antes fue por mérito propio. Era una movilera con un nivel cultural interesante. Hoy lo que tiene es por haber sido la mujer de un malandra“.
En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en el programa de Moskita Muerta, Leuco afirmó que siente pena porque “es una mujer inteligente” y que no sabe si ella tiene responsabilidad en la causa, ya que “esta gente suele involucrar a su familia”. Al margen de eso, aclaró que no le gusta “cargar las tintas con personas como ella“, ya que prefiere “ir al eje de la corrupción, que es el Vicepresidente“.

 En este contexto, Leuco criticó a Amado Boudou por las causas en la que se los investiga: “Yo soy muy duro con Boudou. Yo hablo de él como un malandra o como atorrante de Estado. Es de los peores de todos porque es un vivillo, un arribista, un tipo que se creyó más vivo que Néstor y Cristina, que los quiso “mexicanear”, a ellos, la quiso cagar a su mujer. Me parece que el vicepresidente batió todos los records”.
Por otro lado, manifestó que el kirchnerismo “gastó fortunas” en medios de comunicación y pronosticó que, de los periodistas oficialistas, después del 10 de diciembre van a permanecer solo “aquellos que eran periodistas antes”. “Yo creo que a los que tienen trayectoria la gente les va a dar la posibilidad de recuperar el centro, la actitud distante”, analizó.
En este marco, apuntó contra los panelistas de 678: “Van a tener que buscar laburo porque son muy malos, son muy mediocres. El kirchnerismo ha sido muy inteligente en trabajar sobre el resentimiento. A gente que se creía que estaba para el bronce y nadie los reconocía, Néstor los reconoció, Gvirtz los reconoció y les dio un lugar. Prácticamente ninguno de ellos era un destacado en la profesión“.
Fuente: Perfil.com / Exitoína

http:lascotidianasdeenrique.blogspot.com