Mostrando entradas con la etiqueta candidato oficialista. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta candidato oficialista. Mostrar todas las entradas

domingo, 28 de septiembre de 2014

Vázquez apela al "voto de confianza"



LOS REYES DEL BLA BLA BLÁ
Vázquez apela al "voto de confianza"
El candidato oficialista Tabaré Vázquez pidió un "voto de confianza" a los indecisos y llamó a redoblar la militancia y convencer a la ciudadanía para que el Frente Amplio pueda ganar en primera vuelta y con mayorías parlamentarias.
El País / Valeria Gil dom sep 28 2014
"No se detiene la risa, no para una canción. No se detiene el baile, no pares vos", al ritmo de este jingle, la fórmula del Frente Amplio alentó a los presentes en el acto que se realizó ayer al mediodía en la rambla y Bulevar José Batlle y Ordóñez (ex Propios).
Vázquez, el candidato a vice Raúl Sendic y la presidenta del Frente, Mónica Xavier, agitaban desde el estrado una bandera de la coalición que tomaron prestado de uno de los asistentes buscando así entusiasmar a la militancia, a la que pidieron redoblar esfuerzos en el último tramo de la campaña.
En su discurso, Vázquez hizo un repaso de cómo encontró el país en 2005 y enumeró las principales políticas que llevó adelante en su gobierno para bajar la pobreza, la indigencia y la mortalidad infantil. Sin embargo, aclaró que no le pide a la ciudadanía un "voto de agradecimiento", sino un "voto de confianza para el mejor proyecto político que tiene el país para que su gente viva cada vez mejor".
El candidato le habló a los frenteamplistas, pero también a los "miles y miles de uruguayos que buscan y miran a ver quién puede representar mejor a los intereses del pueblo uruguayo". Llamó a hablar con esos indecisos y "redoblar la militancia" para conseguir más votos.
"Tenemos que trabajar fuerte, porque queremos ganar en primera vuelta y va a depender no de lo que hagamos exclusivamente Raúl y yo, que ahora vamos a seguir recorriendo el país. Lo que podemos hacer es un trabajo militante, que es importante, pero tan importante como nuestro trabajo, es el que ustedes pueden realizar. Si cada uno de nosotros conseguimos un voto, no menos, medio voto, ganamos en primera vuelta", afirmó Vázquez.
Para contagiar el entusiasmo, Vázquez apeló a un poema del escritor Mario Benedetti. "Hay que trabajar y redoblar el esfuerzo como dijo Benedetti: `no te quedés inmóvil al borde del camino, no congeles el júbilo, no quieras con desgana, no te salves hoy ni nunca. Pero si te quedas inmóvil, si congelas el júbilo, si quieres con desgana, si llamas a la calma o rescatas un rinconcito del mundo para esconderte, no cuentes conmigo`", recitó y despertó aplausos.
Vázquez concluyó diciendo que cuando los uruguayos conozcan el programa del Frente y las 10 medidas de gobierno "será una arriada impresionante de ellos, que estarán apoyando al mejor proyecto político del país". Al final se despidió hasta el último acto que hará en Montevideo antes de las elecciones con su clásico: "festejen, festejen uruguayos, festejen".
En el mismo sentido que Vázquez, Sendic también pidió reforzar la militancia para conseguir la victoria en octubre. "Por supuesto que Tabaré y yo ponemos todo para asegurar el triunfo, pero esta elección la ganan ustedes con su familia, con sus compañeros de trabajo, con sus compañeros de estudio, en el almacén, en la fiesta de cumpleaños; y seguramente si lo hacen el 26 nos vamos a encontrar todos con un enorme abrazo de victoria en cualquier lugar donde estemos".

"De terror".

En una pequeña intervención que realizó antes de la fórmula, Xavier pidió sentirse orgullosos del programa de gobierno. "Cada vez queda más claro que nuestras propuestas son las únicas propuestas para este país, porque lo otro no solo es vacío, ¡es de terror!, ¡es de terror!", insistió.
Además, dijo que el Frente Amplio quiere a Vázquez y Sendic en el gobierno "porque dan la garantía de todo lo que han hecho desde la gestión, con transparencia, con decisión, con vocación y con los principios que son los hechos que después se concretan en cada uno de los logros".
Por otra parte, Xavier pidió "defender la agenda de derechos" que aseguran las leyes del aborto y matrimonio homosexual. "Para nosotros no puede haber discriminación y por eso hay que defender las leyes y esa defensa pasa por hablar con cada persona y asegurar cada voto. Tenemos la mayor de las confianzas en que el 26 de octubre vamos a festejar", finalizó.

Lanzan proyecto "un liceo sin adicción"

El presidenciable del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, anunció ayer que si llega al gobierno aplicará un proyecto llamado "liceo sin adicción".
Según dijo, este consistirá en el fomento de una vida sana sin adicción, sin alcohol, sin tabaco y sin droga. Sin embargo, aseguró que el mismo no se aplicará con un criterio represivo, sino educativo para enseñar a los niños a que no deben usar drogas.
Por otra parte, el programa también implicará la creación de políticas de rehabilitación para "los que han caído" en el consumo de sustancias nocivas para la salud.
Asimismo, dijo que en un eventual tercer gobierno del Frente se hará la guerra contra la pasta base y el narcotráfico y se le "cortarán las venas, y que se desangren, a los de cuello blanco que lavan dinero para hacer que el narcotráfico sea lo que es".
Vázquez reafirmó ayer que a los jóvenes no hay que condenarlos, sino darles oportunidades para que puedan construir su propia vida. "Tampoco hay que hacerles la vida. Se las tienen que hacer ellos, pero hay que darle el marco adecuado para que lo puedan hacer y eso no se arregla con más represión. Porque hace 10 o 12 años atrás estos jóvenes ya sufrieron por el sacrificio del hambre", dijo Vázquez.
En ese marco, el candidato se pronunció una vez más en contra de la baja de la edad de imputabilidad que promueven el Partido Colorado y los herreristas, la cual será sometida a consulta popular junto con las elecciones nacionales.

Inician la gira por interior

Mañana lunes 29, el candidato oficialista Tabaré Vázquez y su compañero de fórmula, Raúl Sendic, iniciarán una gira por el interior. El lunes realizarán un acto en Soriano, el martes 30 en Fray Bentos, el miércoles 1° de octubre en Flores y el jueves 2 en Durazno.
Las otras dos semanas restantes seguirán con las recorridas por los departamentos ubicados al norte y este del país. Para el 23 de octubre, tres días antes de las elecciones, está previsto que Vázquez realicen el acto de cierre de campaña en el Parque Rodó, en Montevideo.
http://www.elpais.com.uy/informacion/vazquez-apela-voto-confianza.html

domingo, 7 de septiembre de 2014

Los Uruguayos Son Muy Inteligentes (Tabaré Vázquez)



TRIBUNA ABIERTA
Los Uruguayos Son Muy Inteligentes (Tabaré Vázquez)
 Claro, siempre que voten al individuo de aspecto santurrón y voz de timbre y tono falsetes. Es la expresión del falluto repetida en esta y en su anterior campaña electoral. Toda vez que hemos criticado a nuestro pueblo con duras adjetivaciones, no lo hacemos despechados por los resultados eleccionarios
La famosa tanto como execrable  viveza criolla, aparte de todos los vicios y mañas que encierran esos dos vocablos, es una propiedad colectiva de vasta extensión en la ciudadanía.  El sostén  de este aserto lo constituyen sin dudas, la ignorancia y la incultura términos que, conceptualmente, hacen a la actitud mental y al comportamiento social de las personas.  El que tantos oportunistas, inescrupulosos, mentirosos, demagogos, entreguistas e incompetentes a lo largo de nuestra historia hayan logrado trepar al poder y  al galardón de presidente de la República, inclusive por dos veces, es voluntad  popular de una muy discutida democracia.   Acuso, pero no condeno a nadie.
El voto es de hecho, el producto de una voluntad comprada vía soborno individual o colectivo, con la promesa a cumplir con cargo al Estado,  en favor  del partido político.
La actuación de este gobierno es en este sentido, una grosera muestra  de proselitismo o clientelismo político. Por ej. el MIDES  como máquina electoral. La venalidad del electorado es determinante en los resultados. Nos recuerda la época del último caudillo colorado, Luis Batlle Berres y la de su propio tío. Duplicó el número de empleados públicos. Las empresas del  Estado eran como aquello de entrar, revolver y llevar. A todos los niveles jerárquicos, los robos de lo que fuere,  era una constante. ¡La Suiza de América!
Las jubilaciones truchas de aquel período eran escandalosas. Es cierto, los salarios públicos eran bajos, como también la moral pública de antes y la de ahora. Hoy, la probabilidad de acceso nuevamente a la presidencia de uno de los más grandes demagogos que he visto en mi ya larga vida y que es además, la expresión de la actitud mental de las mayorías,  da pie a la pobre imagen que muestra el comportamiento, la cultura, el intelecto de nuestros conciudadanos.
¿Qué decir de los partidos tradicionales?
Que son consecuentes con el sistema de capitalismo salvaje, el capital trasnacional, el entreguismo; que hacen poco, pero al menos, son lo que dicen y muestran. 
De Lacalle junior,  sólo podemos establecer una imagen lejana, difusa, de un joven inteligente y dinámico con el sólo y negativo  juicio, no personal, que sui géneris emana de su entorno político. La mayor parte de su séquito es bosta pura,  pro yanquis, pro sionistas, ergo, imperialistas al extremo.   No vale la pena gastar espacio con referencias al hijo del inepto y fallecido dictador.
El solo hecho de pertenecer al partido colorado siendo ilustrado, es honrar a los traidores, ladrones y genocidas de la historia. Es inmoral. El PI es funcional al sistema. Nada cambia. En oposición a todo, la única izquierda se expresa en UP-AP.
Tal vez no sea yo izquierdista,  solamente por mi concepción metafísica del mundo y de la vida, sin embargo, valoro por encima de toda valoración ideológica, la fidelidad a las ideas, en lo que se cree como justo y, hasta morir por ellas.
El voto en blanco  o anulado no es más que huir de la pelea.
A nadie va inquietar que un pequeño número de personas, pues no habría probabilidades masivas, muestre su descontento ignorando a todos los candidatos y partidos. En un Parlamento sin mayorías para el gobierno, un solo voto aunque más no sea, puede jugar un papel trascendente. 
No es nada nuevo decir esto, pero es tan real e importante, que vale la pena repetirlo
VASCO
postaporteñ@ 1237 - 2014-09-06