Mostrando entradas con la etiqueta cientificos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cientificos. Mostrar todas las entradas

domingo, 22 de febrero de 2015

Científicos afirman que hallaron una semilla alienígena enviada intencionalmente a la Tierra



La bolita misteriosa está compuesta de titanio y vanadio, tiene materia filamentosa en su superficie y un material biológico viscoso que rezuma del centro.

La Capital
sab, 14 feb 2015 17:14 CET

Tras analizar un minúsculo objeto esférico de metal recogido por un globlo estratosférico, científicos de Reino Unido sugieren que podría tratarse de un microorganismo deliberadamente enviado por extraterrestres para 'sembrar' vida alienígena en la Tierra.

Científicos de la Universidad de Buckingham informaron que una bolita de metal minúscula fue descubierta por el astrobiólogo Milton Wainwright y un equipo de investigadores que examinaron polvo y escombros del espacio recogidos por un globo en la estratosfera de la Tierra.

La bolita misteriosa está compuesta de titanio y vanadio, tiene materia filamentosa en su superficie y un material biológico viscoso que rezuma del centro.

Los científicos sugieren la hipótesis de que este microorganismo pudiera tratarse de una semilla enviada a la Tierra intencionadamente para sembrar la vida alienígena en el planeta Tierra.

Es la primera vez que algo como esto se ha visto y apunta no sólo a la posible existencia de vida extraterrestre, sino que, además, éstos seres complejos y civilizados podrían estar observando nuestro planeta.

El director del Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham, Chandra Wickramasinghe, esgrime que el hallazgo de esta pequeña esfera metálica es una prueba más de la existencia de vida extraterrestre.

Fuente: es.sott.net

http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com



domingo, 14 de septiembre de 2014

Científicos logran "congelar" luz en estado sólido



LA NOTICIA DE LA CIENCIA
En lugar de desplazarse a su velocidad normal, se ha conseguido que se detenga formando estructuras similares a cristales.

Sott.net / Uno/Gizmondo - vie, 12 sep 2014 23:44 CEST

No es la primera vez que se logra "congelar" la luz. En julio del pasado año, investigadores de la Universidad de Darmstadt, en Alemania, lograron detener la luz durante un minuto utilizando entrelazamiento cuántico. En septiembre de 2013, científicos del Centro de Átomos Ultrafríos que gestiona a medias el MIT y la Universidad de Harvard fueron los primeros en lograr que las partículas de luz se agruparan formando una estructura similar al cristal. Lo hicieron sometiendo los fotones a temperaturas cercanas al cero absoluto.

Ahora, el equipo de Princeton ha llegado al mismo punto, pero mediante una técnica sutilmente diferente. De nuevo, han recurrido al entrelazamiento cuántico. Los físicos de Princeton han creado una máquina formada por miles de millones de átomos superconductores alineados para que se comporten como un único átomo artificial. Después han situado este átomo junto a un cable superconductor por el que circulan fotones.

Por la propia mecánica cuántica, los fotones tomaron algunas de las cualidades del átomo artificial y comenzaron a interactuar entre ellos como si tuvieran masa. En este estado, el equipo logró que los fotones fluyeran de manera similar a un líquido, o se detuvieran formando estructuras sólidas.

Por ahora, el tamaño de estas interacciones es muy pequeño, pero los investigadores confían en aumentar la escala y seguir estudiando como controlar la luz para que adopte diferentes comportamientos. En el futuro, la técnica quizá podría llevar al descubrimiento de superfluídos o aislantes con propiedades aún desconocidas. También permitirá entender mejor la computación cuántica.