Mostrando entradas con la etiqueta guantanamo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta guantanamo. Mostrar todas las entradas

martes, 30 de septiembre de 2014

Gobierno de EEUU quiere clausurar audiencia sobre Guantánamo



NOTICIA DESDE LA ISLA
Gobierno de EEUU quiere clausurar audiencia sobre Guantánamo
CubaSi Noticias / Escrito por  AP - Martes, 30 Septiembre 2014 06:41

El gobierno del presidente Barack Obama quiere poner fin a una audiencia judicial sobre el tratamiento a un preso en Guantánamo, señalando que buena parte de la información es confidencial. El preso ha iniciado una huelga de hambre y protesta porque los carceleros lo alimentan a la fuerza.
En un documento presentado al tribunal el Departamento de Justicia dijo que "en una audiencia abierta se corre el riesgo de revelar información confidencial o protegida. El prontuario en este caso es amplio, con información confidencial y protegida mezclada de manera inextricable con información pública".
Abu Wa'el Dhiab, de nacionalidad siria, está preso en Guantánamo sin juicio desde agosto de 2002. Los guardias militares lo sacan a la fuerza de su celda y lo sujetan a una silla para alimentarlo. Dhiab dice que el procedimiento es abusivo.
El Departamento de Defensa dice que los efectivos militares sólo alimentan a los prisioneros contra su voluntad para mantenerlos con vida y que al hacerlo cumple con la ley.
Los abogados de Dhiab presentarán testimonios de tres médicos sobre su estado mental y físico y el uso de la alimentación forzosa en una audiencia prevista para el 6 de octubre, dijo Jon Eisenberg, uno de los abogados.
"Esta audiencia será como un juicio en regla", dijo Eisenberg. "Lo que quiere el gobierno es mantener todo en secreto".
http://m.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/32168-gobierno-de-eeuu-quiere-clausurar-audiencia-sobre-guantanamo