Mostrando entradas con la etiqueta israel. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta israel. Mostrar todas las entradas

sábado, 21 de marzo de 2015

Chomsky revela cómo EE.UU. suministró armas a Israel en la ofensiva contra Gaza



Durante la última ofensiva contra Gaza "Israel no disponía de suficientes armas, a pesar de luchar contra una población totalmente indefensa". Por este motivo Tel Aviv recibió ayuda del Pentágono, que suministró armas a Israel de una manera muy interesante, revela el filósofo y activista político Noam Chomsky.


El ciudadano.cl /Hoy 08:03

“Israel recibió armas de los almacenes de EE.UU. que con anterioridad habían sido instalados dentro del país para que los militares estadounidenses pudieran utilizar estas armas en caso de necesidad”, aseguró el filósofo en una entrevista al canal de noticias independiente Democracy Now.

La maniobra forma parte de la cooperación estratégica entre Washington y Tel Aviv, cree el analista político. “EE.UU. considera Israel como una base militar. Y una parte de las armas que EE.UU. guarda en el territorio israelí fue suministrada a Israel para que continuara destruyendo la Franja de Gaza”, insiste el filósofo.

La alianza entre EE.UU. e Israel es fuerte y duradera, opina Chomsky. “WikiLeaks ha publicado unos datos muy interesantes acerca de un estudio del Pentágono sobre lugares que son tan importantes para EE.UU. que este debe protegerlos a toda costa. Uno de estos lugares está cerca de Haifa. Se trata de la empresa Rafael, dedicada a las tecnologías de defensa y uno de los principales fabricantes de drones y otros equipos militares de alta tecnología. Pero más allá de eso, es uno de los objetivos estratégicos más importantes para EE.UU.”, asegura Chomsky. “Las relaciones entre EE.UU. e Israel han llegado a ser tan estrechas que la administración de Rafael se trasladó a Washington: allí se encuentran el dinero y los contactos”, explica el filósofo.

“Aparte de ser una base militar de EE.UU., Israel también es un objeto principal para las inversiones. Así, Intel está dispuesto a iniciar en Israel la producción de la próxima generación de chips, y Warren Buffett ha adquirido una gran compañía israelí. El conflicto entre Obama y Netanyahu no tendrán ningún impacto negativo en estas relaciones”, concluyó Chomsky.

Vía RT

Fuente: El Ciudadano.cl

http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com






miércoles, 8 de octubre de 2014

Bulgaria condena la construcción de asentamientos ilegales israelíes



EL ESTADO DEL MUNDO
Sott.net / ask/ctl/nal - www.hispantv.ir - lun, 06 oct 2014 15:43 CEST

El viceministro de Asuntos Exteriores de Bulgaria, Valentin Poriazov, ha condenado este lunes los nuevos planes expansionistas del régimen de Israel en los territorios palestinos ocupados.

En un encuentro mantenido con Ahmad al-Madbuh, embajador palestino acreditado en Sofía, capital búlgara, Poriazov ha repudiado la construcción de otras 2610 viviendas ilegales destinadas a los colonos en barrios palestinos del sur de Al-Quds (Jerusalén), que abarca Beit Safafa y Shurafat, dentro del proyecto llamado 'Givat Hamatos'.

Igualmente, el funcionario europeo ha censurado la usurpación de varias viviendas de palestinos en Al-Quds perpetrada por varios colonos israelíes de la asociación 'Ir David', conocida como 'Elad'.

Durante la cita, Poriazov ha urgido al régimen de Tel Aviv a revisar las decisiones que socavan la idea de crear dos estados, y ha asegurado que Sofía no reconocerá medidas unilaterales adoptadas por las autoridades israelíes para alterar las fronteras antes de 1967.

El vicecanciller búlgaro además ha recalcado que promover relaciones con el régimen de Tel Aviv dependerá del compromiso de ese régimen con el proceso de paz con los palestinos.

Asimismo, ha afirmado que una delegación, encabezada por el canciller búlgaro, Daniel Mitov, participará en la conferencia de donantes para la reconstrucción de la Franja de Gaza, que tendrá lugar el próximo 12 de octubre, en El Cairo, capital de Egipto.

Más de medio millón de israelíes viven en asentamientos ilegales construidos desde la ocupación, en 1967, de los territorios palestinos en Cisjordania y Al-Quds, pese a que las Naciones Unidas y la mayoría de los países repudian la política expansionista del régimen israelí y la califican de ilegal.

http://es.sott.net/article/32864-Bulgaria-condena-la-construccion-de-asentamientos-ilegales-israelies

martes, 2 de septiembre de 2014

Cementerio abandonado: Puro hueso

TRIBUNA ABIERTA

Cementerio abandonado: Puro hueso

Sun Tzu.y CLAUSEWITZ redujeron el arte de la guerra a principios muy sencillos: 1) EL ESTADO DE ISRAEL NO PUEDE PERMITIR LA “AMENAZA” DE UN ESTADO PALESTINO EN SU FRONTERA; 2) POR CONSIGUIENTE, PARA DOMINAR SU “ESPACIO VITAL”, O AHOGA AL PUEBLO PALESTINO EN EL MEDITERRÁNEO O LO EXTERMINA; 3) ESTA “PAZ” A LA EGIPCIA ES UNA FORMA ISRAELÍ DE CONTINUAR LA GUERRA Y DURARÁ MUY POCO. (disculpen que sea un aguafiestas, hermanos) - Jorge Zabalza

Bueno...no sabía el cómo comenzar a expresar mis puntos de vistas y el Tambero con sus escasos tres puntos en 6 líneas, hace que se despabile mi  'Azotea' obviamente el problema es mucho más complejo a mi ver. Es digamos, la prolongación de  táctica y estrategia de la ALEMANIA NAZI FASCISTA DE DOMINACIÓN DEL MUNDO; es a lo que asistimos en DESARROLLO. De ahí que me atrevo a afirmar que no estamos enfrentados ante un asunto de RAZAS COMO PRETENDEN ALGUNOS MEDIOS DE HACERNOS CREER; está en juego la HUMANIDAD TODA
Si vichamos EL PODER DETRÁS DEL TRONO; vemos con claridad palmaria EL SIONISMO ES UNA CONCEPCIÓN BÍBLICA, dicho en términos vulgares: "una concepción satánica" recuerdo haber leído la biblia traducida por  Cipriano de Valera. Quede muy impresionado por el resto de mis días, porque entendí que el dios único remplazó a los dioses; una especie  de E.T. colonizadoras y criminales, tenían el manejo de una alta tecnología que aún carecen los sectores dominantes de la especie humana.
El nuevo TESTAMENTO fue impreso con la intencionalidad de mostrar a la humanidad un dios único más acorde con la evolución del conocimiento de los pueblos, de lento despertar. Pero vichemos los diez mandamientos, incluso, el NO matarás, está implícito la NEGACIÓN DE LA AUTODEFENSA DE LOS PUEBLOS. Los 9 mandamientos restantes plantean la subordinación de los pueblos al capitalismo y lo que es peor, LA MUJER lleva la peor parte, el hombre es esclavo del capitalismo y la MUJER Esclava del hombre.
Fijémonos como Constantino manipuló la concepción cristiana que son las raíces de la iglesia de Roma. Esta tiene en sus archivos  la  HISTORIA DE LOS TIEMPOS A SOBREVIVIDO A IMPERIOS Y SISTEMAS. El cambio de papa, no es casual, es causalidad, el papa Francisco está llevando adelante la TEOLOGÍA PARA LA LIBERACIÓN. DE AHÍ que pienso que en los nuevos tiempos tendremos Iglesia para rato. Los pueblos necesitan imperiosamente de la FE espiritual que va mas allá del simple materialismo que pretende ser científico ignorando las ENERGÍAS de la materia , porque está comprobado científicamente que el ser humano es esencialmente MATERIA ENERGÉTICA CÓSMICA, lo dijo EMMANUEL el Cristo hombre, MI REINO NO ES DE LA TIERRA. Ojo no soy religioso, solo me permito el pensar libremente y escribo de memoria porque no tengo una biblioteca a mano
El SIONISMO como concepción dominante, no necesariamente sean todo  de extracción JUDÍA, que mejor ej. que el presidente Obama, sin ir más lejos y   podría citar un montón;  no estoy de acuerdo con los que dicen que el LOBBY SIONISTA domina al imperio del norte, No señores, el Imperio del Norte es SIONISTA POR TRADICIÓN. De esto deberían ocuparse los historiadores y no un simple peón del trabajo manual como yo.
En Uruguay el frente amplio fue copado por el sionismo en la figura y acción del expresidente Tabaré Vásquez, un hombre de la logia masónica que tienes viejas raíces con el templo de Salomón y los templarios de donde deviene la MASONERÍA. La historia es larga y confusa por la manipulación de los escribas, tenemos un manojo de próceres de la primera independencia que eran masones pero no lo era José Artigas y otros; se entiende esta adhesión por que la masonería en un momento lucho contra el feudalismo imperial, a favor del CAPITALISMO que devino en la concentración del capital que hoy identificamos como, NEOLIBERAL,  que esclaviza y masacra a los pueblos del oriente medio con la feroz resistencia del pueblo PALESTINO con piedras  contra las armas más sofisticadas del imperio agresor y el lacayaje que le sigue, que no son judíos que no los son...
Los partidos blankicolorados y el frente amplio son meros títeres del sionismo yanki, han convertido el Uruguay en una base militar del sionismo, un paraíso fiscal del lavado de los narco dólares, tal es así, que el presidente Mujica Cordano es recibido por altos personajes del sistema dominante. A su manera es inteligente y con su filosofía de calabozo este GANBUSA, hace estremecer con sus discursos a gentes bien plantada que le aplauden en los distintos foros presidenciales alabando al presidente exguerrillero , más pobre del planeta, a mi me da la impresión que no conocen la situación real del Uruguay en manos de la multinacionales y el empresariado que hacen de testaferro de compañías anónimas que ya han podrido nuestro territorio con la celulosa, la soja transgénica y los productos de la Monsanto que envenena ríos y arroyos; un frente amplio que ha firmado los acuerdos contra el terrorismo como la presidenta de Argentina, que hace que se criminalice todo tipo de protesta en Uruguay hace ya tiempo que cuenta con la asesoría de los mercenarios Navy SEAL  entrenando a la policía, la dejo por aquí por  el asunto es muy largo y temo volverme cansón para los míos de la nueva generación,  porque de mi generación casi no espero nada, son como viejo cementerio en desuso, pura lapidas con recordatorios enmohecidos una eterna cantinela de discursos chabacanos etc.
A todo esto no trato de ofender a nadie pero el que se sienta ofendido es porque es un viejo pendejo que se pasa la vida luchando por meras mejoras de pensión o salariales obviamente,  nunca aprendieron a pensar y muchos menos a estudiar para ser libres esta tarea la han dejado en manos de la clase media que siempre funcaron como nervio y motor del sistema, es la clase media con acceso a los estudios de la primaria a las universidades, pero dejo este tema para otra ocasión.

DANTE EL GRINGO
@PostaPortenia
postaporteñ@ 1234 - 2014-08-31