Mostrando entradas con la etiqueta conflicto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta conflicto. Mostrar todas las entradas

viernes, 10 de abril de 2015

(VÍDEO) Trabajadores “autónomos” subcontratados por Telefónica-Movistar en huelga indefinida




Por Ahotsa
Junto al resto de técnicos subcontratados del Estado Español, hoy en Iruñea han comenzado una huelga indefinida para protestar por unas condiciones laborales precarias que los convierten en “esclavos, con horarios de 12 horas y un salario miserable y todo para que Telefónica triplique sus ganancias”.
Video: Trabajadores “autónomos” subcontratados por Telefónica-Movistar en huelga indefinida (3:55)
Fuente: Kaos en la Red
http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com







martes, 10 de marzo de 2015

Cuba ofrece "apoyo incondicional" a Venezuela en conflicto con EEUU



Espectador.com / Publicado el martes 10 de marzo del 2015 a las 09:42 hs

Cuba dio hoy su "apoyo incondicional" a Venezuela, tras calificar de "arbitraria y agresiva" la orden de EEUU de declarar la "emergencia nacional" ante el "riesgo extraordinario" que supone la situación venezolana para la seguridad del país.

El Gobierno cubano "reitera nuevamente su incondicional apoyo y el de nuestro pueblo a la Revolución bolivariana, al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros y al heroico pueblo hermano de Venezuela", se indica en una declaración oficial publicada en el diario Granma.

"Nadie tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un Estado soberano ni a declararlo, sin fundamento alguno, como amenaza a su seguridad nacional", se añade en el texto difundido en la página web del diario oficial del Gobierno cubano.

El Ejecutivo de La Habana califica de
"arbitraria y agresiva" la orden emitida por el presidente de EEUU, Barack Obama, que considera una "represalia por las medidas adoptadas en defensa de su soberanía frente a los actos injerencistas de autoridades gubernamentales y del Congreso estadounidense".

Maduro solicitará hoy a la Asamblea Nacional poderes especiales para defender "la integridad" del país tras la declaración de EEUU, que también ha impuesto nuevas sanciones contra altos funcionarios venezolanos en respuesta, según Washington, a las violaciones de derechos humanos ocurridas en el último año en Venezuela.

"¿Cómo amenaza Venezuela a Estados Unidos? A miles de kilómetros de distancia, sin armas estratégicas y sin emplear recursos ni funcionarios para conspirar contra el orden constitucional estadounidense, la declaración suena poco creíble y desnuda los fines de quienes la hacen", se asegura en la nota.

A juicio del Ejecutivo cubano,
la orden de Obama "en un año en que se realizarán elecciones legislativas en Venezuela reafirma, una vez más, el carácter injerencista de la política exterior estadounidense".

Cuba recuerda que "la gravedad de esta acción ejecutiva ha puesto en alerta a los gobiernos de América Latina y el Caribe, que en enero de 2014, en la Segunda Cumbre de la CELAC en La Habana, declararon a la región como Zona de Paz y repudiaron cualquier acto que atente contra ello, pues acumulan suficientes experiencias de intervencionismo imperial en su historia".

"Así como Cuba nunca estuvo sola, Venezuela tampoco lo está", concluye el texto del Gobierno cubano. EFE


Fuente: espectador.com / Gramma

http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com

lunes, 23 de febrero de 2015

Investigan a patronal por impedir uso de Easy Taxi



Sancionó a 30 trabajadores y el Ministerio de Economía puso la lupa

El Observador /  23.02.2015, 05:00 hs 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) comenzó en julio de 2014 una investigación de oficio para determinar si la Gremial Única del Taxi y Radio Taxi 141, incurrieron en la violación de la  libertad de competencia al sancionar a taxistas que utilizan aplicaciones para solicitar el servicio, como Easy Taxi y SaferTaxi, así lo aseguraron a El Observador desde la división de Contralor de la Competencia del MEF.

Según afirmó en entrevista con El Observador TV el presidente de la patronal, Óscar Dourado, la gremial sancionó a 30 trabajadores, impidiéndoles trabajar, como forma de desalentar el uso de ese tipo de aplicaciones, ya que empresas como Easy Taxi o Safer Taxi, “quieren expropiar el trabajo” de las empresas locales. 

Por ese motivo, la primera de esas empresas había realizado a mediados de 2014 una denuncia a Patronal y Radio Taxi 141 planteando que ese tipo de actitud era anti-competitiva ya que no se permitía a los conductores utilizar otro medio de solicitar taxi que no fuera la aplicación elaborada por Patronal, las llamadas a la central telefónica o luego el mensaje de texto. 

Pero por un problema jurídico, derivado de no poder corroborar que quien denunciaba actuaba en representación de la empresa,  por no haber quedado acreditado ante el ministerio, el caso se archivó. Fue entonces que el MEF comenzó su propia investigación.

Para corroborar si la actitud fue en contra de la competencia, por un lado se debe tener las pruebas de que las sanciones se debieron al uso de ese tipo de aplicaciones, para luego evaluar si eso afecta a la competencia, teniendo en cuenta  sobre todo por quién es llevada a cabo la conducta, dijeron desde el Ministerio de Economía. 

Se define para ello cuál es el mercado relevante para esa actividad y luego se solicitan las pruebas de oficio. Es por eso que actualmente se encuentran en una etapa de solicitud de pruebas, a partir de lo que se elaborará un informe jurídico y económico para evaluar la aplicación de sanciones. 

En caso de probarse que hubo una conducta que viola la normativa de defensa a la competencia, Patronal y Radio Taxi 141 podrían ser sancionados ordenando el  cese de la conducta, es decir, que se permita la utilización de las demás aplicaciones, además de  realizarse un apercibimiento y multa.


Para ellos, la Ley 18.159 en su artículo 17 prevé una multa que puede ir de las 100.000 UI ($298.310) hasta las 20 millones de UI ($59 millones), por el equivalente a 10% de la facturación anual del infractor o a 3 veces el perjuicio causado, para lo que se tiene en cuenta también la intencionalidad o si se es reincidente.

http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com