Mostrando entradas con la etiqueta montevideo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta montevideo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 25 de marzo de 2015

Montevideo. Multitudinaria “milonga inadecuada” en Plaza del Entrevero



Kaos en la Red /Por María Pérez / Montevideo Portal - Publicado en: 24 marzo, 2015
Yo contigo, yo con vos…


Miles de personas colmaron la Plaza del Entrevero durante la ”Milonga Inadecuada”, movilización en repudio a la discriminación que sufrieron dos mujeres al bailar tango juntas.





El hecho que motivó la movilización ocurrió el domingo pasado en las ya clásicas “Milongas de Plaza del Entrevero” cuando dos jóvenes mujeres se quisieron sumar al baile callejero que se organiza allí y fueron echadas mediante insultos.




A raíz de este hecho la Intendencia dispuso la suspensión temporal de las milongas callejeras y que sus organizadores participaran de un taller sobre políticas de género e inclusión.





El lamentable incidente provocó mensajes de repudio en las redes sociales y fue el origen de la movilización que finalmente este domingo convocó a una multitud en Plaza del Entrevero.





Fuente: Montevideo Portal


lunes, 23 de marzo de 2015

Cartelera para salir a reír, de martes a sábados



Foto: Juan Pablo Olivera
Hay escenarios para disfrutar de comediantes profesionales, desde Mess Bar, pasando por Alto Palermo Aguada, Puerto Ponce, Hendrix o Victoria Plaza Casino
El País.com.uy /Divertíte / Stand Up - lun mar 23 2015 17:10

Martes 24

Mess Bar. El escenario pionero del stand up, además de ofrecer un ambiente insuperable para disfrutar de una noche de comedia, ofrece tres noches semanales de humor: martes, miércoles y jueves. El martes pisan por primera vez el escenario tres egresados del curso Secretos del Stand Up, de Club de Comedia: Marcelo Rozemblum, Fabiana Luzardo y Gonzalo Correa. Además estarán sobre las tablas Andrés Notaro , Denise Casaux, Matías Cavelli y Diego Mathon. El maestro de Ceremonias será Pablo López. Los comediantes subirán a las tablas a partir a las 22 horas. Mess Bar está en Pereira 3064 esquina Ellauri. Conviene reservar a través del 091 357 668.

Miércoles 25

Mess Bar. En Te lo digo por primera vez, Club de Comedia sube a las tablas a un mix de comediantes nuevos con profesionales. Esta noche estarán Alita Menéndez, Nicolás Quintana, Gabriela Sexto, Mauri Medero, Agostina Acerenza y Hernán Prieto. Mess Bar está en Pereira 3064 esquina Ellauri. Conviene reservar a través del 091 357 668.
Victoria Plaza Casino. Leo Pacella se presenta en el ciclo Humor con distinción. La cita será a la hora 12 en Baccarat Bistró. Reservas 2902 0062 / 098 07 30 08. El Victoria Plaza Casino está en Plaza Independencia 759.
Clandestino Bar. Diego Mathon se anima a su unipersonal Qué necesidad en Clandestino Bar. El boliche que está en Haedo y República.

Jueves 26

Mess Bar. Es noche de Sindicato Uruguayo de Stand Up y Juan Pablo Olivera invitará a subirse a las tablas a Manuel Botana, Pablo López y Diego Vignolo. El show será a la hora 22. Mess Bar está en Pereira 3064 esquina Ellauri. Conviene reservar a través del 091 357 668.
Puerto Ponce. Carolina Zabala presentará a Sergio Damián, Leonardo Moreira, Lorena García, Natalia Oddone y Nico Buga. El boliche está en Rivera y Ponce. Reservas: 2 708 75 75. Cubierto artístico $ 150.
Alto Palermo Aguada. Casi 3 producciones presenta “Altos del Humor” el ciclo rotativo que ya es un clásico con más de 80 funciones y 3.500 espectadores. Diego Mathon y comediantes invitados empezarán el show a las 21:30 en Asunción 1450. Reservas a través del 094.594.248 (Casi Tres Producciones).
Hendrix. En uno de los boliches más lindos de Carrasco hay stand up y (a partir de las 23) Christian Tuley presenta a dos comediantes invitados. Hendrix está en la rambla y el Puente Carrasco. Teléfono: 094 122 700.

Viernes 27

Casitanno Maldonado. Nico Buga será el Maestro de Ceremonia y las risas correrán por cuenta de Nuria Jiménez y Graciela Plada. El show comienza a la hora 22.30, en Ventura Alegre y San Carlos. Las reservas pueden hacer a través del 099 130 866 o vía e-mail a casitanno@gmail.com
Undermovie. Viaje al interior de Rafa Villanueva. El comunicador desarma sus valijas y estrena su primer unipersonal. Una radiografía llena de detalles sobre trayectos, aterrizajes, destinos y los uruguayos en el exterior. Un viaje que finaliza con una insólita mirada sobre cómo es envejecer en los medios y la idea de vivir en un residencial de ancianos junto a todos sus colegas de la tele. ¿Qué sucede cuando las cámaras se apagan? Un monólogo que revela todo lo que Rafa jamás contó. Kilómetro a kilómetro, sin escalas y sin filtro. La obra que dirige Ramiro Perdomo va a la hora 22:00. Precio $ 330.

Sábado 28

Puerto Ponce. 50 Sombras del Stand Up. Cuatro mujeres dominan el escenario presentadas por Carolina Zabala: Alita Menéndez, Agostina Acerenza, Cecilia González y Nicole Rotemberg. Puerto Ponce está en Rivera y Ponce. Reservas: 2 708 75 75. Cubierto artístico $ 150.
Undermovie. Luciana Acuña presenta Muerta de risa, un unipersonal de humor donde la actriz es víctima de un complot organizado por sus propios personajes para adueñarse del espectáculo. Ellos tienen un plan y Luciana no sabe que su vida corre peligro. Una paraguaya llamada Pelusa -conocida como "la uniceja del amor"- Úrsula, tu tarotista de confianza, una embarazada, un cumbiero y hasta una diva conductora de magazine, entre otros, son sospechosos. Todos quieren su lugar y están dispuestos a todo. El show que dirige Danna Liberman comienza a las 22 horas. Precio $330.
Fuente: El País.com.uy / Divertíte
http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com 

miércoles, 18 de marzo de 2015

Uruguay: Convocan “Milonga inadecuada” en repudio a caso de discriminación en Plaza del Entrevero



Kaos en la Red / Por Montevideo Portal - Publicado en: 17 marzo, 2015
Milonga amarga
El caso de dos mujeres expulsadas el domingo de la “Milonga de la Plaza del Entrevero”, causa indignación y genera convocatoria en las redes. El organizador les dijo: “acá no queremos tortas ni maricones”.
El hecho ocurrió en la tarde del domingo, según relató una testigo a Montevideo Portal.
Lucía se encontraba en la mencionada plaza junto a dos amigas, donde se encontraron para luego asistir a un espectáculo en la Sala Zitarrosa, situada enfrente.
Mientras aguardaban, Lucía -que es docente de tango- decidió sumarse junto a una de sus acompañantes al baile callejero que se organiza en el lugar todos los domingos, donde se baila al ritmo del tradicional ritmo rioplatense.
Sin embargo, el baile entre mujeres parece haber sido demasiado para la tolerancia de los habitués.
“Como llegamos temprano y teníamos que hacer tiempo para entrar a ver el espectáculo decidimos cruzar la calle, y con una de mis amigas nos pusimos a bailar junto a toda la gente. Resulta que recién íbamos por la mitad del primer tango y se nos acerca una señora para decirnos que no podemos bailar entre mujeres, ante nuestro asombro preguntamos por qué, la respuesta fue ‘no se puede, en este lugar no se puede'”.
Contestamos que eso no era lógico, que estábamos en una plaza pública y que íbamos a seguir bailando, a todo esto se acerca otro señor para decirnos lo mismo y otro montón de disparates; ya era increíble la situación cuando se acerca el organizador de esta movida diciendo ‘acá no queremos tortas ni maricones'”, refiere Lucía en las redes sociales.
“Después de una breve discusión con estos señores y una indignación como pocas veces, nos alejamos para poder asimilar lo que estaba sucediendo y resolver qué decisión tomar o hacia dónde dirigirnos para hacer la denuncia. En este desconcierto escuchamos al organizador hablando por el micrófono, diciendo que en ‘esta milonga no quieren distorsión y que hay familias y niños’, y qué el tiene papeles de la Intendencia’ que avalan su actitud.
Según relató un testigo a Montevideo Portal, la situación llegó a oídos de Jorge Schellemberg, director de la Sala Zitarrosa, quien cruzó hasta la plaza para hablar con los organizadores del baile, pero fue recibido de forma hostil y expulsado también.
El lamentable incidente se difundió rápidamente en las redes sociales, acumulándose por cientos los mensajes de repudio.
Fuente: Kaos en la Red / Montevideo Portal
http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com


sábado, 14 de marzo de 2015

"El negocio de las balizas no es un curro"



Media docena de empresas cubren el servicio del señalamiento vial y tienen entre todas un stock de 6.000 balizas luminosas. El precio de cada una varía según las licitaciones.
El País.com.uy / sáb mar 14 2015
—Uno sube a un taxi y no falta el chofer que saca el tema de las balizas y dice conocer historias del negocio. En otros ámbitos también se habla, y sin mala intención. ¿Qué opina?
—Originariamente éramos tres empresas: Alyca, Balizas Uruguay y la mía, que se llamaba Vigía Seguridad Vial. Después nacieron otras. Hace quince años que estoy en el rubro y realmente me molesta cuando me dicen "ya estás en el curro de las balizas". No es un curro; todos los negocios pueden tener un lado que es curro. Puedo ser proveedor del Estado y tener un amigo que hace las compras directas. Pero ¡no! Yo me presento a las licitaciones y pierdo y gano como cualquier otro. Formamos un consorcio con Transamerican y ganamos todas las últimas licitaciones de la Intendencia, por saneamiento, tránsito y los eventos de Carnaval y las carreras, como las 5K o las 10 K. Se llama RotoPlast-Transamerican y cumplimos con lo que nos piden. Si después la Intendencia demora dos meses en colocar una tapa no es problema nuestro. Es como si usted alquila una película y demora diez días en devolverla: tiene que pagar diez días. O si alquila un auto y no lo entrega en fecha, si lo tiene un mes le van a cobrar ese mes, de cajón. Y no por eso la arrendadora de autos es un curro. Pero lo de la Intendencia es traslúcido.
—¿Qué distingue a las balizas del consorcio?
—Transamerican agregó lo que se llama la trazabilidad del elemento, que tiene doble código de respaldo, el QB más el de barras. La baliza tiene una batería alcalina seca, no contaminante. Somos los únicos que la usamos. Cuando se coloca una baliza, esa batería tiene 35 días de duración; si tuviera menos no es posible sacarle la foto que revela cuándo se colocó, la calle y el número de puerta y el estado del pavimento o la vereda, la boca de tormenta o las raíces de un árbol. El servicio va cargado de un montón de información adicional.
—¿El seguro por vandalismo o robo es considerado en el alquiler de la baliza?
—No hay ninguna compañía que la quiera asegurar; está considerado en el precio, sí. Hay también balizas rotas en accidentes. Hay de chapa pero las mías son de plástico y si las chocan se destrozan. Existe un nivel de pérdidas de un 5 o 6%.
—¿Eso de los hurtos tiene que ver con los barrios en donde se hacen las obras?
—Sabe que no... Yo hice todo el saneamiento del Borro y 40 Semanas, hace años. Nadie lo quería agarrar, igual que el del Cerro. Yo fui un día, había cuatro o cinco muchachos y hablé con ellos. Les dije: Vamos a traer setenta balizas; si en noventa días me las llevo tal cual las traje, hay un premio de asado y una damajuana de vino. ¿Cuántos son? Bueno... a los noventa días las balizas estaban impecables. Y en Pocitos es incontrolable, ese tipo de arreglos no se puede hacer. Uno se tiene que adaptar al lugar en donde va a trabajar. Funciona así en todos lados.
—¿Cuánto cuesta el alquiler de la baliza por hora?
—En el orden de los $ 31. Hace catorce años que trabajamos con elementos de polietileno, y no con chapa, que produce efectos secundarios en un siniestro. Es muy complicado ajustar todos los tornillos, pero yo que tuve la suerte de exportar a Venezuela y Colombia puedo decir que Uruguay en Sudamérica es el número uno en señalamiento vial. Argentina es un desastre, Brasil es peor, Paraguay es horrible. Los índices de siniestros con víctimas fatales es alarmante. En Uruguay los hay por velocidad, alcohol o no respetar las señales, pero no porque se hayan caído adentro de un pozo o por mal señalamiento
Fuente: El País.com.uy