Mostrando entradas con la etiqueta plaza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta plaza. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de marzo de 2015

Uruguay: Convocan “Milonga inadecuada” en repudio a caso de discriminación en Plaza del Entrevero



Kaos en la Red / Por Montevideo Portal - Publicado en: 17 marzo, 2015
Milonga amarga
El caso de dos mujeres expulsadas el domingo de la “Milonga de la Plaza del Entrevero”, causa indignación y genera convocatoria en las redes. El organizador les dijo: “acá no queremos tortas ni maricones”.
El hecho ocurrió en la tarde del domingo, según relató una testigo a Montevideo Portal.
Lucía se encontraba en la mencionada plaza junto a dos amigas, donde se encontraron para luego asistir a un espectáculo en la Sala Zitarrosa, situada enfrente.
Mientras aguardaban, Lucía -que es docente de tango- decidió sumarse junto a una de sus acompañantes al baile callejero que se organiza en el lugar todos los domingos, donde se baila al ritmo del tradicional ritmo rioplatense.
Sin embargo, el baile entre mujeres parece haber sido demasiado para la tolerancia de los habitués.
“Como llegamos temprano y teníamos que hacer tiempo para entrar a ver el espectáculo decidimos cruzar la calle, y con una de mis amigas nos pusimos a bailar junto a toda la gente. Resulta que recién íbamos por la mitad del primer tango y se nos acerca una señora para decirnos que no podemos bailar entre mujeres, ante nuestro asombro preguntamos por qué, la respuesta fue ‘no se puede, en este lugar no se puede'”.
Contestamos que eso no era lógico, que estábamos en una plaza pública y que íbamos a seguir bailando, a todo esto se acerca otro señor para decirnos lo mismo y otro montón de disparates; ya era increíble la situación cuando se acerca el organizador de esta movida diciendo ‘acá no queremos tortas ni maricones'”, refiere Lucía en las redes sociales.
“Después de una breve discusión con estos señores y una indignación como pocas veces, nos alejamos para poder asimilar lo que estaba sucediendo y resolver qué decisión tomar o hacia dónde dirigirnos para hacer la denuncia. En este desconcierto escuchamos al organizador hablando por el micrófono, diciendo que en ‘esta milonga no quieren distorsión y que hay familias y niños’, y qué el tiene papeles de la Intendencia’ que avalan su actitud.
Según relató un testigo a Montevideo Portal, la situación llegó a oídos de Jorge Schellemberg, director de la Sala Zitarrosa, quien cruzó hasta la plaza para hablar con los organizadores del baile, pero fue recibido de forma hostil y expulsado también.
El lamentable incidente se difundió rápidamente en las redes sociales, acumulándose por cientos los mensajes de repudio.
Fuente: Kaos en la Red / Montevideo Portal
http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com


lunes, 2 de marzo de 2015

Militantes K esperan el último discurso de la Presidenta ante el Congreso



Principio del formulario
Final del formulario
Los primeros militantes K llegan al Congreso. | Foto: Juan Obregón / PERFIL.

En torno al vallado metálico se instalaron banderas de La Cámpora, del gremio Luz y Fuerza y del movimiento Unidos y Organizados Galería de imágenes.
 
Diario Perfil / 01/03/2015 | 11:31 

Contenido relacionado
Decenas de militantes kirchneristas comenzaron a instalarse esta mañana frente al Congreso, a la espera del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa, con banderas y carteles que identifican a cada agrupación y su procedencia.
Así, en torno al vallado metálico del Congreso se instalaron banderas de La Cámpora, del gremio Luz y Fuerza y del movimiento Unidos y Organizados.
Asimismo, móviles y camionetas de la Policía Federal trasladaban efectivos a primera hora para organizar el operativo de seguridad ante la movilización impulsada por el gobierno. 
Sin el vicepresidente Amado Boudou, que viajó a Uruguay para presenciar la asunción de Tabaré Váquez, se espera que el discurso de la presidenta inicie a las 12 del mediodía. Miembros de la oposición manifestaron que esperan que la mandataria brinde un mensaje de conciliación y que anticipe las medidas de su último año en el Gobierno. 
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ya inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña. También fue su último mensaje ante los legisladores porteños. En el discurso buscó marcar las diferencias con el kirchnerismo. Pidió mayor diálogo, respeto a las diferencias y dijo estar “listo para nuevos y grandes desafíos”.
Fuente Perfil.com
http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com