Mostrando entradas con la etiqueta otra vez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta otra vez. Mostrar todas las entradas

viernes, 19 de septiembre de 2014

La nueva jugada maestra de EEUU se disfraza en la guerra contra los terroristas del Estado Islámico





LOS ENFERMOS DE LA GUERRA
Todas las grandes cadenas mediáticas internacionales vinculadas a la alianza atlántica (los medios occidentales) han venido publicitando la nueva "entrada triunfal" de EE.UU. en el Medio Oriente, esta vez bajo el pretexto de luchar contra sus propios monstruos del EI cuyos santuarios se encuentran en territorio sirio e iraquí.

Sott.net / Basem Tajeldine / Rebelión - mie, 17 sep 2014 00:00 CEST

Esos medios pronostican el "éxito" de lo que definen como la nueva cruzada anti-terrorista de EE.UU. y sus aliados, la que podría extenderse en toda la región y alcanzar a África.

Pero primero lo primero. La opinión pública mundial debió conducirse de forma favorable para que EE.UU. consiguiera entrar en acción sin muchos tropiezos. Aunque en esta oportunidad, absolutamente nadie (ningún Estado) se opone a la participación limitada de EE.UU. en los combates contra el EI, son pocos lo que se atreven a señalar las verdaderas intenciones del imperialismo estadounidense tras su giro oportunista de combatir a los yihadistas del EI.

Sólo algunas voces se atreven a culpar a EE.UU. por su responsabilidad en el desastre iraquí y la creación de esos mismos grupos terroristas que hoy pretenden combatir.

La reveladora imagen en la que aparece el ex candidato presidencial y hoy senador estadounidense, John McCain, reunido en territorio sirio con su amigo el Califa del EI, Abu Bakr Al Bagdadi, fue completamente ignorada por los medios occidentales. Lo que no dicen los medios, pero que si dejan entrever, es que EE.UU debió crear y armar a los monstruos de Al-Qaeda, al Talibán y, finalmente, al EI para luchar contra lo que ellos llaman: las "tiranías" de Afganistán, Libia, Irak y Siria. Los terroristas han sido siempre un "mal necesario". Para EE.UU. y sus aliados "los fines justifican los medios". Pero sus demonios se han vuelto incontrolables, ha llegado el momento de combatirlos. ¡Viva el sueño americano!

Los terroristas del EI han debido ocupar primero los campos petroleros de Mosul y Kirkuk en Irak, y más adelante decapitar a "colaboradores" estadounidenses y británicos para que EE.UU. haya encontrado razón y decida atacar al EI.

Cuando los decapitados y crucificados eran civiles y soldados sirios e iraquíes, poco importaba para los medios occidentales. Pero las cosas cambiaron de la noche a la mañana. Misteriosamente, la administración del hipócrita premio Nobel de la "Paz", Barack Obama, entendió que llegó la hora de atacar a los terroristas. Finalmente los policías del mundo acuden para combatir el mal.

En su última alocución dirigida al pueblo estadounidense, el Nobel de la Paz de los sepulcros, Barack Obama, dijo que la "cooperación de EE.UU. se limitará sólo a ataques aéreos contra blancos del EI, sin la participación de sus tropas terrestres. También dijo que su país no cooperará con Damasco en la lucha contra el EI, que seguirá armando a los "moderados" que luchan contra el régimen sirio y amenazó con destruir el sistema de defensa aérea de Siria y derrocar al presidente Bashar Al Assad, si las fuerzas sirias abren fuego contra los cazas estadounidenses que entran en el espacio aéreo de aquel país [1].

Las palabras de Obama generaron muchas más incertidumbres de las que ya existían. Las cadenas mediáticas tendrán la misión, ahora, de manipular para seguir ocultando la verdad. ¿Cómo puede EE.UU. distinguir entre terroristas "moderados" y terroristas malos en Siria? ¿Hasta cuándo EE.UU. seguirá armando a los terroristas "moderados"?, ¿Por qué EE.UU. se niega a colaborar con el gobierno sirio en la lucha contra los terroristas del EI? ¿Será el EI la excusa perfecta que necesitaba EE.UU. para intervenir directamente en Siria y derrocar, de una vez por todas, al legítimo gobierno de Bashar Al Assad?

Comentario: Es necesario una aclaración aquí; así que hemos buscado el material de referencia consultado por Obama y su pandilla para aclarar la terminología que éste utiliza en sus discursos. Extraido del Diccionario del Pequeño Tirano Imperialista:

Terroristas moderados:
  1. adj. Dícese de sujetos o grupo de sujetos que realizan actividades terroristas moderadamente. Ej: ese terrorista moderado bombardeó moderadamente a la población civil volándola por los aires moderadamente.
  2. adj. Expresión utlizada con frecuencia por los líderes de grandes imperios para referirse a un grupo de sujetos al cual es lícito financiar, entrenar, y armar, para invadir, atacar, o llevar adelante una agenda de terror contra los enemigos del imperio. (Obs: se entiende por "enemigos del imperio" a todo aquel que para defender su libertad y sus derechos se opone al atropello violento del imperio. Para más detalles ver "enemigos del imperio" en este mismo diccionario.)
  3. adj. Coloquialmente expresión que significa "los que nos conviene financiar en este momento" o "los que vamos a utilizar para nuestros malvados planes expansionistas en este momento". Las tres expresiones son intercambiables.

En su discurso, Obama descubrió la jugada maestra contra Siria. El objetivo final de EE.UU. es atacar al ejército sirio bajo la excusa de la lucha contra el terrorismo. Sin embargo, sabe EE.UU. que su nueva jugada no la podrá concretar tan fácilmente. Rusia ha puesto las líneas rojas sobre el terreno, y ha reafirmado que no permitirá que estas sean violadas por las fuerzas estadounidenses.

Hasta hace poco, los terroristas del EI eran considerados por los medios occidentales como "luchadores por la libertad en Siria e Irak". Pero de la noche a la mañana los mismos medios que glorificaban a los "rebeldes", empezaron a tratarlos como la peor amenaza global para la seguridad de EE.UU. De pronto el mundo contempló lo que faltaba. Los chacales terroristas subieron videos a la Web donde aparecían cortando las cabezas de los "colaboradores" occidentales. Aquellos hombres sacrificados simbolizaron en los medios como un nuevo "World Street Center" (
la caída de las torres gemelas), no casualmente esos hechos se suscitaron en los días cercanos a la conmemoración de 9/11/2001.

¿Por qué los yihadistas del EI que ya estaban enfrentados a poderosos enemigos (a las fuerzas armadas sirias e iraquíes apoyadas por Rusia e Irán) enloquecieron de pronto hasta provocar la intervención de EE.UU. en su contra? La respuesta a esta interrogante es la clave para entender la estrategia estadounidense.

No por casualidad, las noticias de la muerte del tercer "colaborador" David Haines se produjeron pocas horas antes de la conferencia de París que pretendía construir una coalición internacional contra los yihadistas [2]. A la misma no fueron invitados tanto el gobierno sirio como el gobierno iraní.

Referencias:

Comentario: No hace falta ser Stephen Hawking para darse cuenta de que todo este ridículo sainete en tres actos es un plan de invasión y expansión diseñado por lo que podríamos llamar el Imperio de Occidente (EE.UU. y la UE (OTAN), e Israel). Primero se crea el conflicto financiando y armando a los "rebeldes", luego se ingresa en escena para resolver el conflicto porque esos "malvados rebeldes" se salieron de control, y finalmente se invade la zona deseada con la excusa de que era la única alternativa posible para destruir a los "malvados".

Lo que EE.UU. y sus socios no están considerando es que las condiciones actuales no tienen mucho que ver con las condiciones deseadas (por ellos, obviamente). Rusia, con la conducción de Putin, se ha plantado y ha impedido en los últimos tiempos que la agenda imperial se pueda ejecutar libremente. La ira del EE.UU. y companía se ha hecho notar en reiterados
intentos de menoscabar la influencia de Rusia en los acontecimientos mundiales, pero ante cada movida del Imperio Putin ha demostrado ser un ajedrecista mucho más hábil.
http://es.sott.net/article/32219-La-nueva-jugada-maestra-de-EE-UU-se-disfraza-en-la-guerra-contra-los-terroristas-del-Estado-Islamico



Nuevo aumento de la carne; esta vez fue de $ 5



EL ESTADO DE LAS COSAS
Nuevo aumento de la carne; esta vez fue de $ 5
La industria cárnica resolvió aplicar un ajuste de 4,4% por kilo en el precio de la media res que vuelcan en las carnicerías, lo que representa una suba de $ 5 por kilo, e incluso algunas plantas subieron las pulpas desosadas en cajas $ 10.
El País / vie sep 19 2014
No hubo cambios en el precio de la falda y el asado. El nuevo aumento en el precio de la carne vacuna acompaña la suba del dólar y del ganado, mientras se mantiene la baja en la oferta de haciendas gordas bien terminadas; la industria continúa con problemas para armar sus faenas.

El directivo de la Unión de Vendedores de Carne, Heber Falero, dijo a El País que el precio de la carne subió 20% en los últimos 90 días debido a la falta de ganado gordo, aunque aclaró que hubo cortes puntuales que aumentaron por encima del 20%.
Indicó que los carniceros "no pueden absorber este nuevo incremento, como lo hicieron con parte de las subas anteriores para no perder clientes".
El último ajuste había sido a fin de agosto, cuando los cortes vacunos aumentaron en promedio de 3%. La reiteración de los aumentos preocupa a los carniceros porque entienden que podrían retraer la venta al público.
Falero reconoció que Uruguay transita por "una post zafra de ganado muy marcada" y que "las reiteradas subas en el precio de la carne están haciendo bajar el consumo".
Añadió que cuando la oferta de ganado sea mayor, seguramente "el precio de la carne en el mercado interno debería bajar".
El comerciante dijo que los carniceros no enfrentan solo el problema de la suba de precios, sino que también no reciben la calidad de carne que acostumbran vender. "No tenemos la carne que nosotros normalmente consumimos. Muchas veces los frigoríficos no tienen carne de novillo y aquellos carniceros que están acostumbrados a trabajar con ese tipo de carne, tienen que comprar cortes de vaca".
Falero destacó que en esta nueva suba la industria no tocara ni el precio de la falda, ni el de los asados. Según su visión, este último corte tiene un precio muy alto. "Normalmente era más barato que la media res y ahora está muy por encima, pero a la vez es un corte que tiene mucho desperdicio", explicó.
Las subas de precio en laos cortes vacunos han provocado un aumento en el consumo de la carne de cerdo.
http://www.elpais.com.uy/economia/noticias/nuevo-aumento-carne-vez.html?utm_source=news-elpais&utm_medium=email&utm_term=Nuevo%20aumento%20de%20la%20carne;%20esta%20vez%20fue%20de%20$%205&utm_content=19092014&utm_campaign=Resumen%20Matutino