Mostrando entradas con la etiqueta reflexión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reflexión. Mostrar todas las entradas

jueves, 28 de agosto de 2014

Sobre el semen de Raúl



TRIBUNA ABIERTA

Sobre el semen de Raúl
Bueno, vienen las elecciones: 400.000 votos NBA, el gobierno desparrama graciosamente 30.000.000 de dólares, la gilada reverdece la zanahoria y sigue pagando sus 30.000.000.000 de dólares en el quinquenio de impuestos, los milicos se van a mamar sus 3.500.000.000 de dólares graciosamente "para defender la soberanía nacional”, claro; y "como el Uruguay no hay" que conserva sus rasgos + típicos
 Hay alguna culpa?. De quién es? No estará repartida en cada uno de nosotros?....
 La liberación del modelo tiene leyes que hay que seguir. No basta con reclamar, ni siquiera con protestar.
 Los palitos de la cartelería son inoperantes contra las .30.-
En Uruguay no hay + izquierda ni oposición; (que además eran 4 gatos locos que no jodían a nadie)
 Aparte que la represión fue una payasada exagerada bastó que la hábil, egoísta, competente y fascista oligarquía le encarnara los anzuelos con silloncitos parlamentarios para que se los tragaran hasta la empatilladura. Ahora se está hundiendo X que se tragaron la plomada también
 Aparte del ilustre apellido; de dónde surge Raulito que ahora tiene 2 estaciones de servicio de ANCAP?
 Del 26 M la + radical agrupación política que amenaza a Ana Olivera desde la ventajosa posición de tiro de las ventanas de la 36, no?
 Uruguay fue, es y será un paisito pa' la joda basado en mentiras históricas pasadas y recientes. No voy a aportar demostraciones porque están en los libros.
 TODOS sabemos que TODOS sabemos. Nadie se tira contra nadie. Somos el paraíso de la impunidad El paisito es el reflejo del pueblo que somos. Nos merecemos algo mejor?
 Los malos son los "otros”, los de enfrente, nunca nosotros
 Es NORMAL que no se quiera investigar ANCAP, no pega ni con cola; si Raulito es el candidato a vice, que si el Pluma Blanca la queda, él queda de Presi con la Tronca y el Pepe "asesorando" de atrás.
 El viejo Bebe una vez le dio un revólver y cuando se lo quitó le dijo: "Dámelo,  porque vos nunca lo vas a usar"
Pobre viejo!!!, una cagada sus espermatozoides

MAU-MAU
(La flor, y un .38 son para el Bebe)

@PostaPortenia - postaporteñ@ 1231 - 2014-08-26
 

martes, 26 de agosto de 2014

Mujica, el Amiguismo y la Corrupción



REFLEXIONES IMPERTINENTES

Mujica, el Amiguismo y la Corrupción

Por enrique cuadrado gambardella

En el desinterés y la inacción de los soberanos, (individuos que conforman la sociedad, siempre citados por los gobernantes como ciudadanos, pero pocas veces tratados como tales, e impedidos de participar activamente en las discusiones en busca de la solución), podemos hallar el camino hacia el despotismo. Cuando encontramos éste, descubrimos que tanto el amiguismo, que muchas veces elije el militante en desmedro del idóneo, cuanto la falta de control sobre los hombres de confianza, permite que se instale un estado de cosas en que sobresalen los abusos de poder (llamados abusos de funciones), los desbordes de poder  y los encuentros festivos (cualquier pretexto sirve para conmemorar) de funcionarios públicos con empresarios privados (naturalmente interesados en negocios con el estado), muchas veces seleccionados por los propios gobernantes.
Toda una serie de acontecimientos fortuitos o no, que…, fatalmente desembocarán en la corrupción. Un estado de cosas que cualquier gobierno podrá enfrentar si el sistema democrático estuviera bien determinado, con leyes claras, (que no estén sujetas a la interpretación de terceros),  y fuertes sanciones a aquellos que se hayan apartado  de lo establecido. O puede mirar para otro lado, ocultar los pormenores, descalificar el pecadillo, despotricar contra la oposición. O  mandar aliados y propios,  enfundar el guante de yeso, para detener cualquier intento de ir adelante con una comisión investigadora, en el ámbito correspondiente.
Enrique Calderón Alzati, periodista mejicano en Origen y control de la corrupción, afirma que: “La corrupción es un problema complejo, cuyo origen es la impunidad, la cual es especialmente grave cuando se utiliza, solapa y promueve por los presidentes de la República y los gobernadores. Al hacerlo dan un ejemplo a sus colaboradores, y éstos a los suyos –en cadenas cada vez más extensas– de cómo proceder para resolver, supuestamente, los problemas de índole personal que se les van presentando, los que frecuentemente incluyen el pago de favores, las soluciones rápidas de problemas, la evasión de los procedimientos establecidos y finalmente el abuso del poder que les ha sido conferido”.
Sin embargo, una semana atrás, en entrevista con La República, Mujica declaraba con su proverbial ambigüedad (“cómo te digo una cosa te digo la otra”), que: “Uruguay no es un país corrupto pero se cometen errores como en todos lados, errores administrativos que pasan tanto en las intendencias como en el gobierno nacional, pero eso no es corrupción. Corrupción es cuando algo que es un bien público me lo pongo en el bolsillo o tomo una decisión para recibir beneficios. Aquí puede haber amiguismo en pila pero no hay una política de buscar beneficios para nuestro bolsillo”, dijo el mandatario en la entrevista realizada por el periodista Gustavo Carbajal.
Infelizmente, en cualquiera de los casos citados al principio de esta nota por su autor, siempre hay alguien que se guarda o desvía para otro, algo que no le corresponde. Y si esto, aún no quedo claro  quedémonos con su declaración  de que lo que pasó en Pluna, fue “una chambonada de carácter histórico, con buena intención”. Pues  en estachambonada de buena intención”, a la que refiere en tercera persona, Mujica no solo fue el artífice; sino también el maestro que dirigió la orquesta.. Porque hubo otras chambonadas del señor presidente, durante su período al frente del gobierno, y entre ellas podemos citar la búsqueda de protagonismo de su persona en el ámbito internacional, en una especie de revancha que le permitió la vida…, de “ser un don nadie desconocido”· a “ser un don nadie del que mucha gente habla, pero no conoce”. En los últimos días, la revista inglesa The Economist definió al presidente José Mujica como el "líder más original de América Latina" y afirma que "ha sido más efectivo como un símbolo que como jefe de Estado". De repente usted se puede preguntar que significa que a uno lo llamen “de original”, el diccionario nos informa: “En general, que sorprende por su carácter poco habitual”…, es poco no…?