miércoles, 8 de octubre de 2014

Brasil y Uruguay (Otro juego que no es fóbal)



EL ESTADO DE LAS COSAS EN LAS ELECCIONES
Brasil y Uruguay (Otro juego que no es fóbal)
Ayer hubo elecciones en ese enorme gigante dormido que es Brasil, la 5a. economía del mundo.
De los 3/4 de siglo que llevo sobre el planeta, pasé 1 entero recorriéndolo del Chuy hasta Marabá en bicicleta, moto, auto, barco y avión; y aunque soy bastante negado y corto de entendederas, creo conocerlo un poco como para poder dar palpite.-
Para nosotros los rioplatenses, con raíces históricas diferenciadas, nos resulta difícil comprenderlo, aprenderlo y aprehenderlo
Lo mejor que tiene Brasil es su pueblo; ésa mezcla de indio, negro, portugués y otros gringos diversos que dio cierto."El pueblo brasilero" fue la obra que escribió a todo lo largo de su vida, el monstruo ético, moral e intelectual de Darcy Ribeiro, que  lo reescribió 3 veces; y que se escapó del hospital con su 3er. cáncer para darle fin. Una noche comencé a leerlo y no dormí hasta terminarlo.
Amo y admiro a éste pueblo que me acogió, me consideró, me dio los mejores amigos de mi vida y mis últimos 3 grandes amores.
Es un pueblo con voluntad de cambio que busca su destino que hasta ahora, le han trampeado.X ahora nada puede cambiar, no se avizoran factores que determinen un cambio. Con todo, 1 poquititito algo mejoró con el PT: hay un 12% + de distribución de la renta hacia abajo.
Hay 100.000.000 de pobres en 1 de los países + ricos del mundo; el 1% de su población tiene la 1/2 del territorio de 8.000.000 de Km2- (Pero los charrúas le ganamos: en Uruguay el 0.75% tiene el 75% de la superficie del país).
Sólo el misticismo religioso puede creer que el gobierno puede ser apenas un nombre. Ayer pasaron a 2a. vuelta la Dilma y Aécio, una especie de Tabaré y Cuquito Lacalle para que entiendan. (Si no ganamos los de izquierda, ganamos los de derecha).
Fue oportuna la bomba que le pusieron al CESSNA bi-turbina - nuevito - de Campos que sacó de la Troya a una tibia amenaza progresista de centro izquierda. Exageraron en la carga X que los cuerpos se volatilizaron, sólo fue posible la identificación X el ADN.
Como hace 43 años que dejé de votar, tengo claro que ésta atrayente trampita de las elecciones representativas democráticas rarísimas veces han servido como instrumento para modificar el statu-quo y aquí en Brasil también se frustró la iniciativa popular X 1 cambio en profundidad con el PT al = que en Uruguay con el Fraudeamplismo.
El gobierno es apenas 1 parte del poder que el Poder maneja, que dispone de otros instrumentos de poder para manipularlo y neutralizarlo si agarra demasiado viento en la camiseta.
Nosotros los exilados, o los auto-exilados como en mi caso, nunca dejamos de hacer comparaciones: Brasil y Uruguay tienen similitudes; X eso el Pepe apenas asumió se fue al CONRAD a reunirse con los dueños del Uruguay y después a Sta. Bernardina a comer locro con los milicos que no se limpia el culo con tuna.
En esos 5' de igualdad quinquenales la gilada los legaliza y le impone la piel de cordero que legítima y mimetiza el saqueo y la expoliación.
El verdadero poder está en un pueblo concientizado, determinado e informado; y eso lo saben muy bien los dueños del mundo y de los países.-
El 26 se repetirá la payasada en Uruguay.-
El reloj de la historia se puede detener, pero no se atrasa.
MAU-MAU    (La flor - y un .38 - son para el Bebe)
postaporteñ@ 1253 - 2014-10-07

No hay comentarios:

Publicar un comentario