EL ESTADO
DE LAS COSAS Y EL CANDIDATO
Kreimerman posterga defensa de Sendic en Ancap
Cansados de esperar, los partidos de
la oposición promovieron una convocatoria de la Comisión Permanente del Poder
Legislativo para hacer ver la falta de consideración del gobierno por no fijar
una fecha para la comparecencia del ministro de Industria, Roberto Kreimerman,
que debe explicar el resultado deficitario de Ancap en 2013 bajo la gestión de
Raúl Sendic, el actual candidato a vicepresidente por el Frente Amplio.
El País / sáb oct 11 2014
Según el balance 2013, Ancap arrojó una pérdida de US$ 159 millones bajo la
presidencia de Sendic. Esto es visto por la oposición como una de las razones
de la postergación sucesiva de la comparecencia del ministro, quien debe informar
sobre las razones de la deficitaria gestión bajo el mando de Sendic.
La oposición está molesta y presume que hay "razones de cercanía con
la elección nacional" para la nueva postergación, dijo a El País el
diputado nacionalista Pablo Abdala.
Kreimerman le trasmitió anoche al diputado oficialista José Carlos Mahía,
encargado de las gestiones para la comparecencia, que tiene voluntad de
concurrir y que el lunes 13 enviará una nota al Parlamento en ese sentido.
Primero se manejó la fecha del miércoles 1° de octubre para la
comparecencia, luego el miércoles 8, hasta que finalmente se acordó que fuera
el miércoles 15. Sin embargo, esta semana, el ministro Kreimerman informó al
Parlamento que por razones de agenda no podría concurrir tampoco el día miércoles
15.
Lo que más molestó, agregó Pasquet, es que el ministro "no fijara una
fecha alternativa. Si no puede el 15, bueno, que venga el martes 14 o el jueves
16", planteó entonces Pasquet.
Pero hasta ayer viernes no había respuesta del ministro, por lo cual ambos
legisladores decidieron tomar la iniciativa de convocar a la Permanente y
plantear su desagrado por la actitud del gobierno.
http://www.elpais.com.uy/informacion/kreimerman-posterga-defensa-sendic-ancap.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario