sábado, 11 de octubre de 2014

Los 65 años del teatro El Galpón




LAS COSAS Y EL ESTADO  DE UN GRAN TEATRO
Los 65 años del teatro El Galpón
Mañana la Junta Departamental de Montevideo realizará un acto homenaje al Teatro "El Galpón" con motivo de su 65º aniversario. El mismo tendrá lugar en la Sala de Sesiones del legislativo comunal, a las 16 hs.
El País / jue oct 9 2014
El Galpón fue fundado el 2 de septiembre de 1949 por integrantes de los grupos Teatro del Pueblo y La Isla (elenco dirigido por Ata-hualpa del Cioppo) en un antiguo depósito de barraca, del cual toma su nombre.
Tuvo un papel relevante en las luchas gremiales de la década del 60, por lo que fue víctima de constantes allanamientos y atentados, hasta su clausura en el año 1976 por decreto del gobierno de facto.


 http://www.elpais.com.uy/informacion/aniversario-teatro-galpon-homenaje-junta.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario