LAS COSAS
Y EL ESTADO DE UN GRAN TEATRO
Los 65 años del teatro El Galpón
Mañana la Junta Departamental de
Montevideo realizará un acto homenaje al Teatro "El Galpón" con
motivo de su 65º aniversario. El mismo tendrá lugar en la Sala de Sesiones del
legislativo comunal, a las 16 hs.
El País / jue oct 9 2014
El Galpón fue fundado el 2 de septiembre de 1949 por integrantes de los
grupos Teatro del Pueblo y La Isla (elenco dirigido por Ata-hualpa del Cioppo)
en un antiguo depósito de barraca, del cual toma su nombre.
Tuvo un papel relevante en las luchas gremiales de la década del 60, por lo
que fue víctima de constantes allanamientos y atentados, hasta su clausura en
el año 1976 por decreto del gobierno de facto.
http://www.elpais.com.uy/informacion/aniversario-teatro-galpon-homenaje-junta.html

%2Bfachada-1953-detalle2-HOME-150x150.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario