TRIBUNA ABIERTA
Postalinas y Chamuyos
del presi Gonzalo
Allí están agazapados los proyectos de Fracking y megaminería. Si no
hubiera existido el episodio con los camiones en Concordia (que se trató
de minimizar) no nos hubiéramos ni enterado que ANCAP tiene firmados
con empresas extranjeras convenios por treinta años para extracción de
hidrocarburos POR DEBAJO DEL ACUÍFERO GUARANÍ mediante la fractura
hídrica que amenaza hasta los cimientos de la represa de Salto Grade. Total, si
los japoneses siguen construyendo centrales nucleares en su suelo con
terremotos, nosotros no seremos menos audaces. Que siga el baile.
Profetizo el título en año post electoral en el País y La República, que
son lo mismo: “PETRÓLEO EN EL URUGUAY”. Y con esa zanahoria
delante la gente quizás vuelva a creer que “empieza el desarrollo”
También sigue expandiéndose la morbi-mortalidad infantil por sobredosis de
agrotóxicos, con el silencio cómplice de las autoridades médicas No
entiendo a los que, conscientes de esta amenaza, contribuyen con
su escepticismo para que en el Parlamento no haya voces disidentes, que
digan la verdad y apoyen la resistencia. Creo que asumen una gravísima
responsabilidad ante la Historia
Gonzalo Abella
postaporteñ@ 1254 - 2014-10-09
No hay comentarios:
Publicar un comentario