sábado, 11 de octubre de 2014

del presi Gonzalo



TRIBUNA ABIERTA
Postalinas y Chamuyos
del presi Gonzalo
Allí están agazapados los proyectos de Fracking y megaminería. Si no hubiera existido el episodio con los camiones en Concordia (que se trató de  minimizar) no nos hubiéramos ni enterado que ANCAP tiene firmados con empresas extranjeras convenios por treinta años para extracción de hidrocarburos POR DEBAJO DEL ACUÍFERO GUARANÍ mediante la fractura hídrica que amenaza hasta los cimientos de la represa de Salto Grade. Total, si los japoneses siguen construyendo centrales nucleares en su  suelo con terremotos,  nosotros no seremos  menos audaces. Que siga el baile. Profetizo el título en año post electoral en el País  y La República, que son lo mismo: “PETRÓLEO EN EL URUGUAY”. Y con esa zanahoria delante  la gente quizás vuelva a creer que “empieza el desarrollo”
También sigue expandiéndose la morbi-mortalidad infantil por sobredosis de agrotóxicos, con el silencio cómplice de las autoridades médicas No entiendo  a los que, conscientes de esta amenaza,  contribuyen con su escepticismo para que en el Parlamento no haya voces disidentes, que digan la verdad y apoyen la resistencia. Creo que asumen una gravísima responsabilidad ante la Historia
Gonzalo Abella
postaporteñ@ 1254 - 2014-10-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario