lunes, 3 de noviembre de 2014

Entre la Masonería y el Opus dei: La Izquierda vota anulado



EL ESTADO DE LAS COSAS Y EL BALOTAGE
Entre la Masonería y el Opus dei: La Izquierda vota anulado
El próximo domingo 30 de Noviembre, la ciudadanía uruguaya elegirá nuevo Presidente para el periodo 2015 al 2019. Resulta que ambos candidatos a la Presidencia del Uruguay, perecen antagónicos, distintos, “en las antípodas”, de un lado y del otro, en una vereda y en otra, con un supuesto “proyecto de país” y con otro bien diferente… pero no es tan así. Eso es lo que aparentan. Lo que muestran a nuestro Pueblo en estos momentos electorales y electoreros.
Ambos CANDIDATOS DEL SISTEMA ( capitalista e imperialista), solo proponen ciertas supuestas diferencias de estilo, de forma, de hacer las cosas, de resolverlas de manera distinta. Con la misma POLÍTICA ECONÓMICA, con el mismo MODELO ECONÓMICO, con la misma RECETA CAPITALISTA E IMPERIALISTA MUNDIAL, ambos plantean ser uno u otro en la elección. El sistema actual, el estado de las cosas ( el status quo), los propone y aparenta enfrentarlos solo para definir las elecciones nacionales.
Es tan solo una cuestión de formas no de CONTENIDOS políticos profundos. Incluso la pertenencia a una clase social, tampoco los “diferencia” demasiado . La elección del domingo 30 de Noviembre de 2014 en Uruguay, nos plantea “decidir democráticamente” entre concepciones bien parecidas y casi iguales. Quien supuestamente seria el ganador en el balotaje propuesto, el doctor Tabaré Ramón Vázquez Rosas no es un novato ni un desconocido para la ciudadanía.
Se trata de alguien que ya sabe de ocupar ese cargo presidencial en el Uruguay, porque fue Presidente entre 2005 y 2009 y ya estuvo como intendente montevideano entre 1990 y 1994, no aceptando la candidatura a reelección. Recuérdese cuando el 15 de Febrero de 1990 en el acto político que se hizo en la Plaza Raúl Sendic  Antonaccio del barrio La Teja, nos “mando para nuestras casas” porque ahora él se encargaría de gobernar en Montevideo. Y empezó a ponerse en práctica, a plasmarse en la realidad y en los hechos el “nuevo frente amplio” convertido en simple “progresismo”.
A partir de aquel momento, quienes intentaron terminar con el FRENTE AMPLIO de 1971 empezaron a lograr el objetivo político. Ya no fue lo mismo que antes… hubo un antes y un después de aquel Febrero de 1990 en el Uruguay. Y la vida siempre porfiada y sabia, demostró que quienes desconfiamos y no estuvimos de acuerdo con “el cambio ideológico en proceso” no estuvimos ni estamos equivocados. Después vino la frutilla sobre la torta, que fue la “renuncia de Seregni a la dirección política del FA en 1994”, en aquel acto público de masas frente a AFE el 5 de Febrero cumpleaños de la fuerza política. Fue otro pasito en el “proceso” y en el proyecto político de ACABAR CON EL FRENTE AMPLIO de 1971
El progresista Tabaré Vázquez  es un masón de alto cargo en la logia, en la secta a nivel mundial. Es un conocido y reconocido por propios y extraños médico-empresario muy capacitado y muy bien vinculado con el capitalismo. Incluso se lo cataloga como un “exitoso” en su carrera profesional como oncólogo y también como “empresario”. Es dueño de una clínica oncológica muy prestigiosa y es un casi catedrático grado 5, a nivel de la mutualista privada Asociación Española Primera de Socorro. Tiene varios “negocios” particulares junto a sus hijos y familia, en varias ramas de actividad pública y privada. Incluso cuando hizo su Declaración Jurada por mandato de la Ley al finalizar su gobierno en 2010, se comprobó que su “patrimonio personal” creció por cinco mientras fue Presidente del Uruguay. Recuérdese que “lo del Plan Ceibal” en Primaria y Secundaria, fue todo un escándalo de costos y más costos millonarios en dólares en un negociado con un  tal Negroponte.
Este personero yanqui y masón, fue quien “hizo el negocio de las computadoras” con el gobierno progresista de Tabaré Vázquez en el Uruguay a través de uno de sus hijos que se dedica a la informática y sus negocios privados al respecto. También se le debe atribuir la famosa “visita” del entonces Presidente de EEUU, el también masón George Bush (hijo) al Uruguay para (según lo confeso luego el propio Vázquez en un colegio del Prado) “pedirle apoyo logístico y militar” en caso de una guerra con Argentina por “el caso Botnia UPM”.
Durante el gobierno progresista de Tabaré Vázquez se le hizo varias zancadillas al Mercosur, se le metieron codazos y patadas en los tobillos y en las costillas a todo intento de unidad política en América latina. Se intentó siempre “arreglar” ciertos asuntos por fuera de los ámbitos normales, siempre a favor del Imperio de turno y del gobierno de EEUU en particular. En aquel famoso viaje a la meca del capitalismo mundial, cuando fueron fotografiados frente a los jardines de la Casa Blanca: Tabaré, Arana, Danilo y Fernández ( otro personero de la masonería) y fue nombrado en la cuna del Imperio el propio Astori como ministro de economía y finanzas  uruguayo.
Aquel hecho político y aquella foto patética, fue toda una VERGÜENZA para la izquierda uruguaya de verdad y toda una alcahueteada para la “izquierda paqueta” a la cual ellos pertenecen.
Entretanto, Luis Alberto Lacalle Pou Herrera Brito del Pino es un aristócrata casi de “sangre azul”, perteneciente a una de las “familias ideológicas” (como las denomina Julio María Sanguinetti) más rancias, reaccionarias y retrogradas del Uruguay. Los Lacalle Pou  son la representación más pura de la oligarquía criolla uruguaya, poseedora de una gran riqueza patrimonial, estanciera, ganadera, dueña de bancos (como el famoso Pan de Azúcar), diarios, industrias enteras, cuentas bancarías suculentas y varios negociados en el exterior. Durante el mandato presidencial del “cuqui” Lacalle Herrera entre 1990 y 1994, blanquilorados  y coloriblancos como él se llenaron los bolsillos con grandes negociados  y varios corruptos terminaron “procesados” aunque sin prisión en su mayoría. Fueron varios los jerarcas de gobierno del cuqui  Lacalle Herrera, que pasaron por los Juzgados y debieron declarar por las DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN  en sus gestiones al frente de ministerios, organismos del Estado, oficinas públicas y hasta de Entes. Incluso la famosa LEY DE EMPRESAS PUBLICAS, fue llevada a Plebiscito popular el 13 de Diciembre de 1992 y la intentona fue derrotada a manos de la ciudadanía uruguaya en un resultado casi futbolístico de 3 a 1 en votos.
Esa es la familia Lacalle Herrera Pou Brito del Pino, que tuvo y tiene a la ex ”primera dama” Julita Pou como una de las protagonistas en los famosos “incidentes administrativos” con su “acción solidaria” y el ex Banquito Pan de Azúcar con “acciones familiares” incluidas. Y seguramente se nos ocurre, que este integrante “nuevo”  en la arena política uruguaya, lleva en los genes y en las venas muchas de esa “mañas” y esos “vicios” de la familia en cuestión.

Por todas estas razones y varias más, el próximo domingo 30 de Noviembre de 2014 en el Uruguay la IZQUIERDA verdadera VOTA ANULADO. Ninguno de los dos candidatos del sistema nos representa, nos incluye ni nos conforma. Se trata de candidatos inventados por la clase social dominante, explotadora y expoliadora de nuestro Pueblo trabajador.
Sucede que ambos candidatos del capitalismo y del imperialismo mundial de turno, sus socios y secuaces solo se enfrentan en apariencia, en una pose electorera y electoral. Ambos candidatos del sistema actual, continuara con el modelo económico en práctica y en aplicación, la promoción de inversores e inversiones privadas extranjeras que solo vendrán a expoliarnos, seguirán las intentonas de firmar Tratados comérciales con gobiernos de países reaccionarios y procapitalistas, seguirán ninguneando al Mercosur y a demás países con reparos hacia EEUU, la Unión Europea y los Organismos Financieros Internacionales ( léase FMI, BM, BID, etc.).
Para quienes creemos en ideologías y en Partidos políticos con ideologías de izquierda, en Programas de gobierno revolucionarios en serio sin trampas ni demagogia electorera, debemos VOTAR ANULADO el domingo 30 de Noviembre de 2014 en el Uruguay. Cualquiera de los dos CANDIDATOS DEL SISTEMA serán muy legales en cumplir con la Ley Electoral vigente en el Uruguay actual, pero no deberán ser LEGITIMADOS por quienes somos de IZQUIERDA . Debemos ser miles, quienes ILEGITIMEMOS a quien sea electo Presidente del Uruguay. No será lo mismo, si somos varios miles de ciudadanas y ciudadanos quienes con nuestro VOTO ANULADO marcamos nuestra diferencia coherente con nuestra forma de pensar y actuar en política y en la vida.
Este es el mensaje, la convocatoria y la propuesta para el próximo domingo 30 de Noviembre, digámosle NO a los dos candidatos del sistema, del capitalismo y del Imperio de turno
A “defender la alegría, como una trinchera… Defenderla de la miseria y de los miserables, del ruin caballero y del oportunista.”
Abrazo fraterno,
Montevideo, Noviembre 1 del 2014 

Rodolfo Bisquiazzo Aquino
postaporteñ@ 1273 - 2014-11-02

No hay comentarios:

Publicar un comentario