martes, 4 de noviembre de 2014

La lluvia provocó un choque fatal en Ruta 3: dos muertos

Accidente fatal en Ruta 3. Foto: Andrés Sánchez




EL ESTADO DE LAS COSAS Y LOS CAMINOS

Vea la fotogalería
La lluvia provocó un choque fatal en Ruta 3: dos muertos
Las intensas lluvias provocaron un accidente cerca de Paysandú en el que murieron un ciudadano coreano y un funcionario de UTE. Rige advertencia de Meteorología por vientos fuertes.
El País / Paysandú - Río Negro / Daniel Rojas - mar nov 4 2014 08:29
El siniestro ocurrió en el kilómetro 353 cerca de Paysandú. En dirección al sur circulaba una camioneta de UTE con tres ocupantes y en sentido contrario un automóvil Toyota Corolla, matriculado en Montevideo, conducido por un ciudadano coreano que se cruzó de senda e impactó frontalmente contra el vehículo oficial.

A raíz del impacto, fallecieron el ciudadano coreano y el funcionario de UTE, oriundo de la ciudad de Young. Los otros dos funcionarios se encuentran en estado reservado.

RÍO NEGRO.

En Nuevo Berlín, una familia con dos menores, vio como se derrumbó un dormitorio de su precaria vivienda en el barrio Santa Rosa. Habían colocado provisoriamente un techo con el material plástico empleado en los silos de tierra. El agua se acumuló y provocó la caída de una de las paredes de la vivienda. Fueron asistidos por el alcalde Sergio Milessi y la División de Políticas Sociales de la Intendencia de Río Negro.

Los berlinenses quedaron aislados por algunas horas porque el desborde de arroyos y cañadas provocó que la ruta 20 se viera cortada en dos tramos. Lo mismo ocurrió en el acceso norte de la localidad.

SAN JAVIER.

Una descarga eléctrica provocó daños informáticos en el Centro de Atención Ciudadana que dejó de funcionar y varios caminos vecinales estuvieron parcialmente bloqueados.

FRAY BENTOS.

En colonia Tomás Berreta, las intensas precipitaciones afectaron algunos pasos “por lo que algunas familias quedaron aisladas por algunas horas” informó desde allí el productor Isidro Medina.
“Se complica en tanto el micro para estudiantes no puede entrar por algunos caminos, igual que el camión de la leche” informó el colono.

Respecto a la producción, El clima también afecta en alguna medida “los cultivos que están próximos a cosecharse como trigo y cebada que (por el exceso hídrico) pueden tener algún problema sanitario y también atrasa la siembra de los cultivos de verano (soja y sorgo)” indicó Medina.

Comprometida la situación de varios arroyos de Montevideo.

Según el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), había ayer 324 personas evacuadas en todo el país por las últimas lluvias: 196 en Montevideo, 70 en Colonia, 30 en San José, 26 en Canelones y 2 en Treinta y Tres.

Las lluvias en Montevideo provocaron la inundación de 25 viviendas y los vientos provocaron la caída de cerca de 10 árboles, varias ramas, carteles y tres columnas.

Por otra parte, arroyos como el Miguelete, Manga y Pantanoso se desbordaron por la acumulación de agua durante el fin de semana y el día de ayer.

A su vez, hay varias casas con riesgo de derrumbe por desborde de la Laguna Merín. Por este motivo, autoridades de Cerro Largo exhortaron a los propietarios a retirar sus pertenencias.

También en Cerro Largo, varias columnas de UTE que están sobre la zona de la playa, así como también escalinatas y otras construcciones, están sufriendo las consecuencias del intenso oleaje que provoca el fuerte viento y el considerable aumento del nivel del agua.

La oficina del Ministerio de Desarrollo Social de Ciudad del Plata (San José) fue evacuada por las inundaciones. No se atenderá hasta nuevo aviso.

Advertencia naranja por fuertes vientos.

Hasta esta tarde estará vigente una advertencia naranja para Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha por vientos fuertes. Además, una advertencia color amarillo rige para Colonia, San José, Florida, Treinta y Tres y Lavalleja.
http://www.elpais.com.uy/informacion/camioneta-ute-protagonizo-accidente-fatal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario