domingo, 28 de diciembre de 2014

A los lectores, visitantes ocasionales y seguidores fieles



En realidad, ya me lo había propuesto, (yo mismo), al regresar de una hospitalización inesperada, por un pico de presión que después se complicó con la presencia de agua en mis pulmones. Lo cierto es que cuando volví mi computadora, no funcionaba y demoré algún tiempo hasta descubrir que alguien de paso por casa, habría cambiado una conexión de lugar, en el modem.
Solucionado este contratiempo, surgió otro con la falla de un cable (alargue) que conectaba directamente el monitor, con la mini parabólica de Dedicado, instalada en el techo de difícil acceso para mi, a seis metros de altura. Y el último temporal de viento que azotó esta parte de la República el pasado 21/12 me tuvo hasta el 24/12 sin la conexión a internet por un detalle: el cable se desprendió de la pared y quedó enganchado con la rama de un roble en el jardín, y golpeó tantas veces contra la misma, que acabó por romper la cobertura externa; cortando el hilo de cobre que proveía precisamente la electricidad para la mini parabólica.
Problemas domésticos menores, que me desanimaban a seguir escribiendo mis crónicas desobedientes. Mis reflexiones impertinentes, o como quiera que le  llamen. Hoy, 28/12 comienzo el 2015, (como buen desobediente),  sinceramente preocupado con los vientos de guerra, que soplan en el hemisferio Norte. La soberbia del imperio que quiere dominar el mundo. Y la presencia de otras potencias que por ahora sirven como freno…, pero que en cualquier momento, pueden reaccionar utilizándose de algún incidente fortuito, como pretexto…, para insistir en destruirse y destruirnos a todos. Porque la contienda no será de arco y flecha…
Yo seguiré intentando con el aporte invalorable de terceros, los acontecimientos de la región en que vivo;  las novedades y los movimientos en el resto del planeta, sin descuidar lo que suceda en mi propio país. Se me ocurre que España está marcando el camino. El camino de lo que vendrá o como vendrán en el futuro próximo, estas pretendidas democracias donde el ciudadano común pasó a ser contribuyente y el pobre díscolo, terrorista. A los gobiernos, parece que les interesa cada vez menos, los derechos de los electores. Y por eso se han aparejado, con lo último en armamento, para la contención (represión) de la protesta popular. Porque tal vez se sientan obligados a hacer un buen papel, para sus “colaboradores” internos…,  y para sus amos que los vigilan desde afuera. Aunque los números que presenten, sean todos “dibujados” o falsos. Y al final, no hay nada mejor que un buen aparato represor, para mantener la población en calma y asegurar la llegada de nuevos inversionistas.
Entretanto, los gringos del imperio han logrado apoderarse de las mentes de algunos, (más que suficientes), líderes locales en todas partes. Muchos que posaban de revolucionarios. Otros de soberanos y otros aún de dictadores, para transformarlos en gerentes o cónsules del estado imperial. Ya que, pese a los anuncios optimistas de Obama, la pretensión imperial no pasa de establecer en el mundo una estructura de poder trasnacional que sustituya el orden actual de la soberanía de las naciones, a partir de la acumulación de los TTIP y TTP, tal como están proyectados, aunque los presenten como instrumentos de promoción comercial.
Bueno!... Nos encontramos en un rato. Voy a almorzar. Y ya vuelvo.
enrique cuadrado gambardella
Lagomar, 28.12.2014 

Espero que sigan accediendo a http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com  como hasta ahora…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario