domingo, 28 de diciembre de 2014

El Estado de las Cosas



Por enrique cuadrado gambardella
Lagomar, 27.12.2014

Faltan poquísimos días, para alcanzar el fin de año. Hace algunos días los gobiernos de los Estados Unidos y Cuba cambiaron 3 ciudadanos cubanos, agentes antiterroristas en el país de los intolerantes señores de las guerras, por un agente gusano y desestabilizador gringo, agarrado con las manos en la masa, en La Habana. Gobiernos de la América mestiza al Sur del rio Bravo; (dependientes y colonizados), no dudaron en aplaudir la medida llevada adelante por Obama y Castro (Raúl). Entre ellos muchos progresistas y/o populistas…, (el nuestro incluido, que de izquierda no tiene nada), y, afines de ingresar en cuerpo y alma al tratado del Pacífico, que no es ni más ni menos que un Alca reconvertido.
Yo desconfío lo que pueda pasar con el pueblo cubano, a partir de estas medidas y las otras que seguramente vendrán a seguir. Aparentemente los norteamericanos “levantarían” el embargo económico, (algunos mas “genuflexos, así lo ventilaron),  que ya dura algo más de 53 años; a cambio de qué? Y cuánto? Y Cómo?
Van a exigir una “democracia” a la manera que nos tienen acostumbrados…?  Van a inundar la isla de productos transgénicos, para alegría y divertimiento de Soros, Rockefeller y Cía. ? Van a enviar pastores cristianos,  a levantar templos para que los nativos vuelvan a ser colonizados y admitan dejar su óbolo semanal, para que algún dios del que dicen ser representantes,  les perdone algún pecadillo cometido…? Querrán buscar petróleo u otras riquezas en el subsuelo de la isla…? Se aprovecharán de presiones de todo tipo para sacar partido de la situación?
Y la pregunta que me ha perseguido todos estos días…: Cómo reaccionaran los cubanos, cuando se haya apagado la euforia de tener sus héroes de vuelta en casa?  Y descubran cuales son los verdaderos motivos que han impulsado al imperio para “cambiar” su postura
Entretanto en nuestro país, el ex feriante, ex guerrillero y actual mandatario en fin de mandato, que habla hasta por los codos de cualquier cosa, aprovechó para “hacerse indicar”, como el que influyó en la tomada de la medida… por algunos incondicionales. A la vuelta de su reciente viaje a México por la Cumbre de las Américas,  declaró que le había pedido a Obama liberar a los presos y levantar el bloqueo a la Isla. (Posiblemente ya estando en antecedentes, de lo que iría a pasar). Pero ni remotamente sospechaba que las conversaciones al respecto ya duraban un año largo, “fogoneadas” por el “líder espiritual” de “la santa e inquisidora multinacional de la fe“
Piedra libre…, para el fanfarrón y garronero…!
Chocolate!
Por la noticia del acuerdo que se venía instrumentando desde hacía un año largo, en Canadá dentro del mayor sigilo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario