viernes, 30 de enero de 2015

ÉL




Nadie mejor que él  para los mandados sucios
Nadie mejor que él para convencernos de lo posible
Nadie más oficialista que él. Nadie más  carismático que él
Nadie más escuchado que él. Nadie más hipócrita y demagogo que él
Mientras él teje su imagen de humanitarismo, refugiando a un puñado de reprimidos por los imperios, refugiándolos, algo que obviamente no atenta contra las estrategias del capital hoy. Esas personas que hoy recibe Uruguay son las castañas que arden en el fuego de cárceles y guerras que ellos generaron.
Así él es el candidato al Nobel de la paz. Vocero de millonarios y genocidas de David Rockefeller y Soros. De Obama y Merkel, de Putín y Santos, de Hollande y Benjamín Netanyahu.
Vocero de multinacionales, funcionario del BID y el FMI, defensor de torturadores y del TLC con Israel. Eclético discursero, constante defensor de las tropas en Haití y el Congo.
Aunque la cárcel y la tortura, no nos dieron pasaportes ni inmunidades, él juega desde siempre con los balazos en su cuerpo, los años de aljibe y torturas, haciendo “indiscutible” lo que él hace para la mayoría de los mortales. En aras de la humildad ejerce el más estricto autoritarismo, desde la imagen del más pobre defiende la riqueza
Él es: José Pepe Mujica
Ayer Mujica, fue vocero oficial de la campaña antiterrorista auspiciada por Israel y sus amigos yanquis y europeos.  Ayer le puso la frutilla a la torta dando por cadena de radio y televisión la versión omnipotente y sionista sobre el holocausto. Macabro defensor de los millones de asesinados en los campos de concentración para justificar los de hoy; hablando contra el terrorismo para amparar los terrorismos de Estado. Esos terrorismos yanquis, israelíes, franceses, ingleses, etc. que preparan minuciosamente terroristas para generar los 11-S,  los 22-M y los dibujantes acribillados de París, los fiscales “suicidados” … Entreverando las barajas para no condenar los genocidios de hoy en Gaza en África en América en Asia y Oceanía. Este discurso no tiene olvido ni perdón
Vergonzoso y lamentable ex todo. Reciclado personaje cuyos monumentos el capitalismo ya andan erigiendo por el mundo. Cuya leyenda contrasta rotundamente con su que hacer. Seguro hoy viaja a Costa Rica y mañana tenemos un incendiario, folclórico y “rupturista” discurso que termina defendiendo lo posible: la barbarie capitalista. Al cineasta Emir Kusturica habría que pedirle derecho a réplica, si no quiere que su película sea apócrifa. Las cadenas de radio y televisión no son nuestra voz. Y tampoco habla Mujica en nuestro nombre: es a partir de ayer vocero oficial del genocida Netanyahu. 


Por Malak de 14 años,  que allá en Ramalá,  ha sido condenada por militares israelitas a prisión, por tirar piedra a los soldados… a Malak si le pido perdón por  las palabras de quien no habló anoche en nuestro nombre defendiendo la dominación y sus genocidios bajo las dictaduras militares y bajo los regímenes democráticos burgueses. Porque nadie pude hablar en nombre de los ausentes desaparecidos, ni en nombre de los que no estamos derrotados. No. No habrá olvido no habrá perdón.  Pero aún hay quienes sienten las raíces bajo sus pies. Hay quienes tienen:
CARNET DE IDENTIDAD
 “Escribe que soy árabe.
Soy nombre sin apodo.
Espero, paciéntero, en un país
en el que todo lo que hay existe airadamente.
Mis raíces se hundieron antes del nacimiento de los tiempos,
antes de la apertura de las eras, del ciprés y el olivo,
antes de la primicia de la hierba…
Escribe que soy árabe,
que tengo el pelo negro y los ojos castaños;
que, para más detalles, me cubro la cabeza con un velo;
que son mis palmas duras como la roca y pinchan al tocarlas.
Y me gusta el aceite y el tomillo.
Que vivo en una aldea perdida,
abandonada,
sin nombres en las calles…
Escribe que soy árabe;
que robaste las viñas de mi abuelo
y una tierra que araba, yo, con todos mis hijos.
Que sólo nos dejaste estas rocas…
Escribe, pues… escribe…
que no aborrezco a nadie,
ni a nadie robo nada.
Mas…
¡Cuidado con mi hambre y con mi ira!
Mahmud Darwish (poeta de la resistencia palestina)
  27/01/15
IRMA LEITES
postaporteñ@ 1334 - 2015-01-29 10:53:08

No hay comentarios:

Publicar un comentario