CIUDADANOS RECHAZAN OBRAS
Vecinos de Piriápolis piden a
Mujica que frene obras en balneario
En una carta abierta se califica a la remodelación de
la Rambla de los Argentinos como una "demencia"
El Observador +
- 16.08.2014, 12:01 hs
“Señor presidente, usted es una persona cuerda y sensata. Los que proyectaron esta demencia carecen de sentido común y sobre todo nunca pensaron en los turistas que hace años visitan Piriápolis. Ni les importa. No se debe destruir un icono del balneario, imagen característica amada por muchos”, sostiene el grupo.
En el documento, difundido por FM Gente, se asegura que se perderán 400 estacionamientos y que eso alejará a lugareños y visitantes de la zona comercial y de los bancos; al mismo tiempo que se achica la calzada lo que entorpecerá el tránsito y supondrá un mayor riesgo.
“Este proyecto cambia la estética creada por Don Francisco Piria y preferida por los amantes de Piriápolis”, se lee en la carta. Y se completa: “Quieren hacer una Niza de América. Nadie que ama Piriápolis busca tal locura. El que llega a Piriápolis busca paz, playa, comodidad, tranquilidad y buenos servicios. No busca un shopping a cielo abierto como muestra este proyecto. ¿Se le ocurriría a alguien hacer un shopping en plena ciudad antigua de Colonia?”
El pedido que se le hace a Mujica es la paralización de las obras por las que se solicitó un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo por US$ 3 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario