Mostrando entradas con la etiqueta uruguaya. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta uruguaya. Mostrar todas las entradas

viernes, 17 de abril de 2015

Policías traficaron 300 armas a mafias de Brasil



Policía Federal cree que armas traficadas fueron compradas por el "Comando vermelho"
Unas 300 armas automáticas fueron traficadas a organizaciones criminales de Brasil por policías de Rivera. Las pistolas 9 milímetros y fusiles ametralladora eran adquiridas en armerías en forma legal y luego contrabandeadas hacia Brasil por Rivera. El destino de las mismas era Porto Alegre.
El País.com.uy / Eduardo Barreneche  - vie abr 17 2015
En Brasil, las armas se pagaban hasta un 300% más de su valor en el mercado negro, señalaron a El País fuentes del caso.
Las bandas que adquirían las pistolas y fusiles —se sospecha que una de ellas es el poderoso grupo narco Comando Vermelho— las utilizaban luego en hechos delictivos como tráfico de drogas y asesinatos.
En la mañana del martes 14, equipos de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia Policial (Dniip) detuvieron a tres policías subalternos y a un comerciante en Rivera. El procedimiento fue apoyado por personal de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (Dgrtid).
A pedido del fiscal Gilberto Rodríguez, el juez especializado Néstor Valetti procesó ayer con prisión a dos agentes por un delito continuado de tráfico internacional de armas a título de dolo eventual. El comerciante y otro policía quedaron en libertad.
Ayer, por la tarde, un expolicía de Artigas fue detenido por personal de la Dirección Nacional de Inteligencia y trasladado hacia la sede del juez Valetti.
Estricto control.
Durante las investigaciones, la Policía uruguaya detectó que los policías remitidos traficaron a Brasil unas 300 armas nuevas entre 2013, 2014 y lo que va de 2015.
En Brasil el control de venta de armamento es muy estricto, lo cual obliga a los grupos narcos a contrabandear pistolas y rifles desde Uruguay y Paraguay.
Esta es la primera investigación judicial con la nueva ley de tenencia y tráfico de armas que fue aprobada por el Parlamento en agosto de 2014. Sin embargo, este no es la primer caso de tráfico de pistolas automáticas que involucra a policías.
El 5 de junio de 2012, el Ministerio del Interior presentó una denuncia penal por la desaparición de armas y municiones de la Jefatura de Treinta y Tres. La investigación incluyó a varios jerarcas de esa repartición.
La denuncia ministerial se originó luego que la Policía de Brasil detuviera a un narcotraficante que poseía armas originarias de la Jefatura de Treinta y Tres.
La jueza de ese departamento, Ada Siré y la fiscal Sandra Fleitas iniciaron una investigación judicial apoyados por personal de la Dirección de Inteligencia. La indagatoria probó que las armas sustraídas de la Jefatura de Treinta sumaban más de 200 y son, en su mayoría, pistolas Glock y Browning. El precio de esas armas en el mercado negro superaría los US$ 300.000.
En noviembre de 2012, la fiscal Fleitas, pidió a la jueza Siré los procesamientos de siete policías y tres civiles a quienes responsabilizó por irregularidades descubiertas en el marco de una indagatoria respecto al faltante de las armas.
Siré procesó sin prisión únicamente a un policía que fue acusado por autorizar salidas transitorias de presos de la cárcel departamental sin permiso judicial. La fiscal Fleitas apeló la negativa de la magistrada de dictar los restantes nueve enjuiciamientos y por esa razón el expediente pasó a estudio del Tribunal de Apelaciones Penal de 1° Turno.
Hasta el momento nadie resultó procesado por el faltante de las pistolas de la Jefatura olimareña.
La línea.
Otro caso judicial muestra que Rivera es el gran epicentro del tráfico de armas hacia Brasil. Apenas una calle o la plaza de "La Línea" separa un país del otro.
En noviembre del año pasado, la jueza especializada en crimen organizado, Adriana de los Santos procesó a un matrimonio por lavado de activos.
En Brasil, un integrante del matrimonio había sido procesado por tráfico de armas. El dinero de la venta de esas armas era lavado en Uruguay mediante la compra de bienes inmuebles y autos y motos de alta gama, señalaron a El País fuentes de la investigación.
La ruta de las armas.
Las organizaciones brasileñas solo compran armamento potente a los contrabandistas uruguayos. Sus armas preferidas son pistolas nueve milímetros de gran poder de fuego o armas de guerra como la Uzi o el Fusil M-14. La Policía uruguaya constató que los traficantes de armas detenidos trasladaron a Brasil muchas pistolas y pocos fusiles de asalto. Los precios de las armas en el mercado negro brasileño se incrementan hasta un 300%. Las armas salen de Rivera y tienen como destino Porto Alegre y Pelotas.
Imagen



Si no puede ver la imagen haga click
aquí
Cambiaban armas por drogas en Livramento.
En julio de 2012, la Policía Federal de Brasil desbarató una banda que tenía como líder a Anderson Azevedo Mendez, de 36 años, que fue sentenciado a una condena de 37 años en una cárcel de Santa Ana do Livramento. La red criminal cambiaba pasta base, crac y cocaína por armas.

El armamento ingresaba a Brasil por Rivera. Por mes los contrabandistas realizaban una decena de viajes desde Porto Alegre, con la misma operativa: una mujer llegaba a Livramento con la droga y allí le entregaban las armas pasadas desde Uruguay.

La Policía brasileña instrumentó la "Operación Mercador" y detuvo a varios brasileños y a un uruguayo que vivía en la ciudad de Quaraí, limítrofe con Artigas. El diario Zero Hora de Brasil consignó, en agosto de 2012, que la Policía Federal no sabe un elemento importante: el origen de las armas en Uruguay. "Los agentes saben que el armamento llegó a la frontera de la mano de contrabandistas. Ellos operan en Uruguay. Es un misterio para la Policía Federal", dijo el diario.
Fuente: El País.com.uy

viernes, 27 de marzo de 2015

La situación económica abre grietas entre Vázquez y Mujica



Diseño de Arotxa
La política exterior primero, el futuro del Fondes después, y ahora la situación económica que el anterior gobierno dejó al actual han generado, a menos de un mes de instalada la administración, enfrentamientos nada disimulados entre el presidente Tabaré Vázquez y su antecesor José Mujica.

El País.com.uy / Juan Pablo Correa - vie mar 27 2015

De hecho, fuentes oficiales aseguraron ayer a El País que Vázquez hizo un pedido de "tregua" hacia la interna del oficialismo.
El ministro de Economía, Danilo Astori, había ido preparando el terreno en las últimas semanas con reiteradas exhortaciones a mantener la prudencia fiscal en un momento en que el desequilibrio de las cuentas públicas se ubica en 3,3% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que equivale a US$ 1.800 millones, y en un contexto de empeoramiento de la situación regional, lo que a largo plazo podría poner en duda la sostenibilidad de la deuda.

Y la semana pasada Vázquez le reconoció a los ministros de la Suprema Corte de Justicia que se había encontrado con una situación económica "peor de lo que esperaba" y que las finanzas del gobierno estaban complicadas. Vázquez admitió que le preocupaba la evolución de Brasil, que es el principal mercado de las exportaciones uruguayas y que está en recesión, informó ayer Búsqueda.

Cobro de facturas.
Como era de esperar, Vázquez le dio pie a la oposición para salir a cobrar cuentas. Desde la oposición se recordó que durante la campaña electoral se cansaron de advertir del mal rumbo de las cuentas públicas sin que el oficialismo tomara en cuenta lo que decían.
Pero más llamativa fue la reacción de Mujica. Decidido como está a no dejar pasar una crítica a su administración, dijo, punzante: "Bueno, es el mismo equipo económico. O tenía poca información o el equipo económico se estaba guardando algo".

"Ahora, es cierto que el mercado internacional no es lo mismo que lo que era (…). Claro, es probable que no haya tanta plata para cubrir las promesas electorales que se hicieron; bueno, se cumplirán cuando la economía mejore", deslizó en declaraciones a canal 10.

Paradójicamente, este fuego cruzado se produjo en un día en el que el gobierno tenía buenas novedades para anunciar en materia económica. La economía uruguaya creció el año pasado 3,5%, completando así doce años ininterrumpidos de crecimiento que comenzaron en 2003 bajo el gobierno de Jorge Batlle, tras la profunda crisis de 2002 (ver página A13). El Ministerio de Economía y Finanzas incluso llegó a convocar ayer a una conferencia de prensa que luego canceló sin dar razones. Quizás el ministro interino de Economía, Pablo Ferreri, prefirió no tener que responder preguntas sobre las perspectivas económicas que Vázquez pintó.

Todavía en septiembre pasado, en plena campaña electoral, Astori minimizó los problemas fiscales y dijo que no había nada rescatable en las propuestas económicas de la oposición, en momentos en que el candidato blanco Luis Lacalle Pou decía que había que recortar gastos por US$ 300 millones y el colorado Pedro Bordaberry hacía advertencias de similar tenor.

Luego de participar en un almuerzo en la Expo Prado, Astori había disparado: "La situación fiscal del país es la más sólida que yo recuerde en décadas. (...) No hay comparación con la situación fiscal que el país tuvo en otras épocas. Entonces yo no comparto el grado de dramatismo con el que plantean otros partidos el resultado fiscal. Afirmo que es un resultado absolutamente sostenible. Y naturalmente en la medida que pueda ser mejorado, será mejorado. Pero no requiere ni anuncia ajustes importantes.

Quiero decirles que tres puntos de déficit en este momento no tienen nada que ver con tres puntos de déficit hace diez años. Hace diez años era un resultado grave. Hoy no lo es". Y cargó duro contra Lacalle Pou: "Si les tocara gobernar descargarían sobre el pueblo uruguayo los efectos de un ajuste retrógrado".

De forma menos académica, Mujica había dicho al inicio de 2014, desde su audición radial, que había que "quitarles el IVA" a los comentarios de algunos políticos. "No creemos que sea un año catastrófico como vaticinaban algunos señores. Quizás con alguna dificultad, pero con el horizonte despejado sobre la marcha de la economía", dijo Mujica entonces.

Pero ahora Vázquez, inevitablemente, llevó a la oposición a cobrar cuentas pendientes de la campaña electoral pasada.
Lacalle Pou dijo ayer que "nos queda la enorme tranquilidad que en la campaña dijimos la verdad y otros saben que no lo hicieron". El senador del Partido Nacional insiste en que es "necesario y posible", reducir el gasto.
Pablo Mieres, senador del Partido Independiente, dijo a El País que el gobierno actual "es una continuidad directa del anterior por lo que mal se puede decir que no se conocían los datos".

"Esto evidencia que en la campaña electoral se disimularon situaciones que se conocían y que las medidas tarifarias (se refiere a la pequeña rebaja de los combustibles ocurrida durante la transición y al incremento de las tarifas de UTE) eran un ajuste fiscal encubierto. Nosotros advertimos que había un débil control del gasto púbico, un manejo equivocado de las empresas públicas. La situación internacional ya se conocía. Nosotros vamos a pedir una disciplina fiscal mucho mayor, compromisos de gestión a las empresas públicas y que se vaya gradualmente a un equilibro", señaló.

"Kirchnerismo".
El senador colorado Bordaberry fue duro con el gobierno. "Ni Tabaré Vázquez, ni Danilo Astori pueden hacerse los distraídos sobre esto. Astori era el vicepresidente de la República del gobierno que nos llevó a estos niveles de déficit. Vázquez lo nombró ministro de Economía. Mario Bergara era primero presidente del Banco Central y luego ministro de Economía del gobierno que nos llevó a esta situación. Vázquez lo acaba de nombrar presidente del Banco Central. Quien llevaba a Antel a déficits e inversiones que hoy se critican, fue nombrada por el propio Vázquez como ministra de Industria", dijo Bordaberry a El País en referencia a la expresidente de Antel, Carolina Cosse.

"¿Cómo puede el presidente decir que la situación fiscal y de déficit es mucho peor de lo que le habían dicho si quien estaba a cargo de la misma es quien él nombra ahora presidente del Banco Central?", se preguntó.

"El Frente Amplio ha logrado lo que logró el kirchnerismo en Argentina: poner en riesgo una economía en crecimiento a partir de falta de responsabilidad en el manejo del déficit, las cuentas públicas y la parálisis en la inserción internacional, pensando que la bonanza duraría sola por siempre", disparó.

Bordaberry comentó que la situación internacional se ha complicado y que es desaconsejable tomar nuevas deudas. Advirtió también que el crecimiento del 3,5% del año pasado se explica en parte por la incidencia de la puesta en marcha de Montes del Plata y de las obras de la regasificadora que no se repetirán y que tienen un peso de un punto del PIB.

Para Bordaberry se debe bajar el déficit en un punto y medio y negociar acuerdos comerciales con EE.UU, que "está despegando, y para cuando esté con sus alas desplegadas debiéramos estar para aprovecharlo; venimos perdiendo años por tonterías ideológicas mientras Cuba restablece relaciones".

Pit-Cnt lleva hoy a Vázquez su lista de reclamos, enfocados en Fondes y salario
El presidente Tabaré Vázquez recibirá hoy viernes a Fernando Pereira, Marcelo Abdala y Beatriz Fajián, los tres coordinadores del Pit-Cnt. Será el primer y esperado encuentro del flamante presidente con la cúpula de la central sindical.

Según supo El País, la dirigencia del Pit-Cnt planteará su inquietud respecto al decreto del gobierno que modifica el funcionamiento del Fondes (un emprendimiento que es bandera de la central sindical y del Movimiento de Participación Popular que lo consideran clave para respaldar proyectos autogestionados) y a la pérdida de un delegado sindical en la conducción del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

Los coordinadores del Pit-Cnt también la enfatizarán a Vázquez que se debe incrementar el Salario Mínimo Nacional, mejorar las remuneraciones inferiores a $ 15.000, plantear una discusión sobre la productividad y avanzar en la reforma de la salud, además de buscar compatibilizar la implementación del Sistema Nacional de Cuidados con las futuras negociaciones en los Consejos de Salarios de forma que en las tratativas se incluyan avances en materia, por ejemplo, de guarderías para los hijos de trabajadores.

En el Pit-Cnt existía algo de preocupación por la demora en concretar un primer encuentro con Vázquez. El contacto de la cúpula sindical con el expresidente José Mujica fue muy fluido durante los cinco años de su gobierno.
En un contexto de desaceleración económica, el Pit-Cnt está enviando señales de que buscará que en las negociaciones salariales de este año continúen verificándose incrementos del salario real como ha venido ocurriendo sin interrupciones desde hace una década. La central entiende que con el crecimiento de 3% previsto para este año hay aún margen para esto.



INTERNA OFICIAL.
La auditoría al Fondes y el malestar del MPP

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García explicó sus dichos ante la comisión de Hacienda de Diputados del día miércoles referida al Fondes. Allí había dicho que "como corresponde, habrá una auditoría a la administración de este fondo, que se realizará a través de Conafin Afisa, en la Corporación Nacional para el Desarrollo, que determinará, de la forma más objetiva y profesional, cuál ha sido su desempeño. Por eso en este momento no emitimos ningún juzgamiento".

García dijo ayer a El País que la auditoría corresponde "al procedimiento habitual de cualquier Afisa (Administradora de Fondos de Inversión Sociedad Anónima) porque toda Afisa tiene una auditoría externa por normativa del Banco Central (BCU)" y sobre los fondos que esta administra, como el Fondes. "La está haciendo Grant Thornton y está contratada permanentemente, ya ha realizado auditorías en el gobierno anterior. No se ordenó ninguna auditoría adicional a la auditoría que existe de Conafin Afisa", añadió el director de la OPP.

Al finalizar la reunión con la Comisión de Hacienda de Diputados, García aseguró que durante el gobierno de Mujica se reunió una suma "superior a los US$ 100 millones" para el Fondes, y estimó que se utilizó algo más de US$ 50 millones.

Malestar.
El hecho de que Vázquez decidiera fijar condiciones para la entrega de préstamos del Fondes por decreto —y no mediante un proyecto de ley que había remitido al Parlamento— generó un profundo malestar a nivel de la bancada oficialista.
El Movimiento de Participación Popular (MPP), sector que es liderado por el expresidente José Mujica, marcó su preocupación ante la posible "eliminación del debate parlamentario".

"¡Veníamos bien.... hasta que apareció el decreto!", expresó el diputado del MPP Alejandro Sánchez en su cuenta de Twitter, dejando entrever así la molestia ante el decreto de Vázquez.

Después de haber declarado su sorpresa ante esta situación, la bancada del Frente Amplio se llamó a silencio para evitar nuevos enfrentamientos.

En ese marco, el propio Mujica buscó minimizar la polémica con Vázquez, al señalar que "hay algunos apuros y tienen que tener una figura porque tienen que hacer cosas. Entonces (la aprobación del decreto) es una tormenta en un vaso de agua".

Fuente: El País.com.uy

http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com

domingo, 17 de agosto de 2014

Uruguay: Un Poco De Mala Historia



OPININION COMPARTIDA
Un Poco De Mala Historia

DEL PRIMERO A LOS DOS ÚLTIMOS
Nos referimos a  Fructuoso Perafán de la Ribera (Rivera), al actual presidente y al inmediato anterior.  Desde la creación de esta república, excluyendo tres o cuatro presidentes  y sus respectivos gobiernos, los referidos en el párrafo precedente y todos los demás, tienen como denominador común, la traición a los intereses nacionales. Esto quiere decir, la ofensa a la soberanía, el uso del Estado en servicio del partido de gobierno, la creación o ampliación del status económico y social de sus dirigentes en el poder y el atraso o anulación de la capacidad intelectual del electorado.  Es un proceso que viene desde el nacimiento mismo del país;   el proceso  que sustituyó la condición de oriental para convertirla en uruguayo.
El 22 de enero de 1820,  los indios lanceros de Artigas,  son masacrados por el ejército portugués en la batalla, o más bien matanza de Tacuarembó. El 2 de marzo del mismo año, o sea 39 días después, su lugarteniente y comandante del ala derecha, Rivera, recibía el grado de  coronel del ejército de su majestad con mando de tropas portuguesas y juramentaba  fidelidad a la corona lusitana en el Congreso Cisplatino, donde votó junto a otros connotados “patriotas” la incorporación de esta provincia al reino de Portugal. En tanto, Lavalleja, Otorgués y otros bravos, languidecían en cárceles cariocas. Ya entonces Frutos pudría la mente del caudillo entrerriano Francisco Ramírez  escribiéndole  monstruosidades sobre Artigas.
A seguir al Grito de Ypiranga (nov. /1822), juró fidelidad ahora al emperador de Brasil siendo distinguido con el título nobiliario de Barón de Tacuarembó. Todo astucia, clama el dos veces presidente J. M. Sanguinetti  (por voluntad de los uruguayos). Luego, la parodia colorada del “Abrazo” del Monzón, que le obliga a traicionar su último juramento.  Poco después, la victoria en la acción del Rincón de las Gallinas, ignorando la historia oficial el mérito a Servando Gómez (es como ignorar el mando de las tropas a Artigas en la batalla de Guayabos  contra el Directorio porteño en enero de 1815, atribuyéndole la victoria a Rivera).
He aquí al fundador del Partido Colorado, de profusa exaltación en la historia oficial y en el nomenclátor nacional. Clara sintonía con las felicitaciones de Tabaré Vázquez al Goyo Alvarez al auto consagrarse presidente durante la dictadura (comparto plenamente tu nota, Pelusa Amelia)
El 25 de diciembre de de 1828, después del paseo por las Misiones Orientales, abandona a los numerosos indios a quienes había engatusado con bienaventuranzas en fértiles tierras misioneras. Funda el poblado  de Bella Unión y arréglense como puedan.  Firma con el Gral. Sebastián Barreto el acuerdo de Ireré Ambá por el cual personalmente (!) resigna las Misiones a favor de Brasil fijando como límite la ribera izquierda del Río Cuareim o sea costa seca (el agua sería brasilera). La propuesta original de límites sugerida por Rivera, habría sido el Río Arapey. Astucia y patriotismo? 
Simultáneamente, sobreviene el Acuerdo Preliminar de Paz y todas las jodiendas que permiten a los ingleses fundar la primeramente llamada República de Montevideo (lo de Oriental del Uruguay crea implicancias).
En octubre de 1830, este “patriota” es elevado al cargo de presidente, por la camarilla de los “cinco hermanos”, todos estos y otros, suscribientes de la Cisplatina. Ahora verán resarcidos sus bienes perdidos quince años antes y, por supuesto, pasarán a ser beneméritos ciudadanos homenajeados en el nomenclátor.  Devolvió  entonces a latifundistas tierras  antes distribuidas por Artigas a los indios, mestizos, negros, mulatos y pobres; fue un permanente perseguidor de nuestro pueblo indígena y genocida directo en SALSIPUEDES (11 de abril/1831).
El gobierno de Oribe que siguió al mandato de Rivera, denunció 174 graves irregularidades (Machado), casi todas enmarcadas en lo que llamamos abuso de poder y corrupción. Aparte, ¡hay de la mujercita que se atreviese a rechazar sus enfermizos e insaciables requerimientos sexuales!
Este patriota asalta el poder con el apoyo de la armada francesa, los  unitarios argentinos (Lavalle, Paz, etc.), los brasileros farrapos e imperiales, y el aventurero Garibaldi. Sus propios camaradas de Partido encabezados por Joaquín Suárez no soportan más sus atropellos y menos aún la desastrosa derrota de India Muerta a manos de Urquiza (2ª del mismo nombre que pierde) y lo expulsan del país. El Conservador, diario oficialista  colorado de La Defensa dice (extractado por Pivel Devoto de Bernardo Prudencio Berro) entre otras cosas: Rivera, como Presidente, o como General de Campaña conmovía, relajaba y desistemaba (textual )el gobierno, sea en su parte administrativa, sea en su parte política. Para sus necesidades de caudillo, o para sus prodigalidades personales las rentas públicas eran devoradas por él solo; y el gobierno de la Nación se constituía por su causa en su tesorero, y centro de desorden y relajación perpetuos. Hay mucho más, incluyendo algunos hechos positivos, sobre el fundador del Partido que hizo y deshizo durante más de 140 años de nuestra existencia en el poder. Alguien que le conoció muy de cerca, el unitario General (Manco) Paz trazó la imagen de Rivera como persona, político y militar, de una manera terminante, sin piedad, lapidaria.
Ahora, después de este sobre vuelo histórico, regresamos al punto de partida del instituto presidencial. Traición y engaño de la voluntad popular. Entreguismo con lesión gravísima a la soberanía nacional.  Reafirmación del gran capital criollo y extranjero. Clientelismo político extremo al servicio del FA. Creación de una nueva clase con aspiraciones burguesas. Demagogia inédita como es el caso del candidato de los ligeros e izquierdosos.  Corrupciones varias y variadas. Insólitos y discriminatorios privilegios materiales. La mentira como base del discurso.
Endeudados como nunca, un presupuesto que no da lugar a la inversión propia, silencio impoluto por torturas y desapariciones, reverencia obsecuente al instituto uniformado, lujo de la miseria y culto a la violencia, la muerte y la destrucción; cómplices del genocidio sobre el pueblo palestino, porque mantiene sus amistosas relaciones con los gobiernos asesinos y racistas del sionismo.
Pero lo peor de todo, es haber acentuado el vicio de la viveza criolla y del  individualismo extremo, el que excluye los intereses ajenos dentro y fuera de fronteras;  la pérdida de la identidad ciudadana, de la moral pública y del propio sentido de la vida séase cristiano, judío, marxista, idealista o materialista.
Hasta la llegada del FA al poder, podíamos hablar de un pueblo uruguayo ignorante, cuya venalidad le hacía fácil presa de de los políticos demagogos y  los inescrupulosos en el campo del dinero y los bienes materiales. A partir del gobierno prosionista, proimperialista y procapitalista del inigualable demagogo de aspecto santurrón, sonrisa y tono harto falsetes y  con una serpiente en el cráneo, el electorado fraudeamplista pasó de ser toruno a la condición de castrado, con la particularidad de que en la yerra fraudeamplista no se mocharon  las guampas
La disyuntiva está planteada para octubre: la derecha y ultra derecha, pero a cara descubierta por un lado, y la corrupción y falsedad disfrazada de izquierda por el otro. De la opción colorada no hay lugar a consideraciones, máxime si se tiene en cuenta su historia. Quien la conoce y vota al partido de Rivera y Flores, carece de moral.
En realidad, casi todos los partidos son de alma colorada. Los blancos no existen. El P. Nacional es lo mismo. Hoy, el pegotín con la imagen de Aparicio Saravia no hace blanco a nadie.
Mi voto va en otra dirección;  hacia quienes, por fidelidad a los más caros principios para construir una sociedad justa, siguen pobres en el lejano centro de una vasta llanura
VASCO
postaporteñ@ 1224 - 2014-08-15