domingo, 11 de enero de 2015

Crónica del 10




Por enrique cuadrado gambardella
Lagomar, 11.01.2015
Dicen  que el mayor interés en invertir en nuestro país llega del reino de España. Pues, no lo dudo, saben que acá pueden coimear baratito, para afanarnos un poco más todavía. Y lógicamente, no quieren “perder pie” en la América que ellos dicen haber descubierto; y que nosotros contestamos, invadieron, ocuparon, saquearon y catequizaron, a revelía de los pueblos originarios que ya habitaban, estas tierras. Todo en nombre de la corona, y la iglesia…, valiéndose de espejitos, cuentas de colores, alcohol, tabaco y armas de fuego.
Ya se pasaron más de 500 años y quienes hoy se creen dueños del mundo, (como ayer los ibéricos), han mudado poca cosa para “descubrir” pequeños e indefensos países perdidos en los cuatro cantos; invadirlos, ocuparlos, saquearlos y “catequizarlos”, en este caso con el dios mercado; y los templos que hoy son de consumo (shoppings y otras grandes áreas comerciales). Los espejitos y las cuentas han dado paso a la coca cola y las hamburguesas. El alcohol sigue estando a mano de los nativos, la hoja del tabaco viene triturada y llena de químicos; y el mercado también utiliza nuevas drogas, (para la dominación), algunas de las cuales los amos dicen combatir (las del narcotráfico), ya que no consiguen controlar totalmente, la distribución…
Pero no hay dudas de que el dinero proveniente del tráfico de drogas, entra y sale de los bancos del imperio como Juan por su casa!
A estas alturas, las armas no son tan importantes. De repente en un minuto el nativo es capaz de escuchar un silbido y al minuto siguiente el nativo no está más…, y solo es posible ver como se eleva  una nube de polvo y escombro, hacia el cielo. Una vez dominados esos pueblos, son premiados por los invasores: obligados a pagar la reconstrucción  necesaria, por el bombardeo indiscriminado; a cargo de empresas del amo. Que además colaborará con el envío de varias cargas de alimentos (transgénicos) y semillas para iniciar nuevos cultivos (también de productos transgénicos). El efecto importante es mantener la presencia y avanzar en el comercio de allá para allí
En estos casos, los traidores están siempre en el primer nivel de la pirámide social…, para ubicarlos de alguna manera. Igual que muchos años antes lo estuvieron. Inexplicablemente, los pueblos se dejan “engatusar” por brillos o promesas. Que se hacen humo y desaparecen rápidamente. Cuando finalmente la sociedad se organiza, para defender en la calle sus conquistas, sus derechos, o sus reivindicaciones…, va a chocar con una clase política sorda y desinteresada, con el argumento que los representantes del pueblo están allí en el congreso o en el parlamento, constituyéndose en el mejor interlocutor para el Poder. O en caso de insistir en hacerse oír, y manifestar su descontento en la calle…, con la policía militarizada. Pagada y armada con los impuestos que pagan los propios descontentos,  y preparada, para gasear, dispersar y romper cabezas. Aunque no necesariamente en ese orden.
Recuerdo haber leído en mis años mozos que sobre fines de la década del 20 en Alemania, los mítines de la socialdemocracia, eran disueltos por grupos armados (precursores de las SS), que al principio actuaban solos y más adelante coordinaban con los comunistas en Hamburgo, para aparecer en diferentes momentos y aterrorizar a la concurrencia. De esta manera, acabaron corriendo a la gente de las plazas y se adueñaron de las calles.
El viernes 9, sucedió algo similar en S.Paulo. La policía militarizada del gobernador, (Geraldo Alckmin PSDB), “encargada de mantener el orden” resolvió, (esas órdenes vienen de arriba), en vez de dispersar…, acorralar a los manifestantes y descargar toda su furia, su frustración y la munición de gases pimienta y lacrimógenos sobre ellos, e  impedirlos de acceder al único punto de salida. Hablé de frustración y se me ocurrió, porque  solo un descerebrado no se sentiría frustrado al cumplir una orden contra un semejante indefenso, que apenas está reclamando contra un aumento en el boleto de su transporte.
Pero ya da para sentir, que la orden emanada del imperio, es hacer desistir a la gente a como dé lugar.
Por pura curiosidad, me puse a bucear en la herramienta que tengo a mano, y descubrí varios desbordes de autoridad de hombres armados contra hombres indefensos alrededor del planeta. Se los brindo a seguir:
Otros desbordes
Mapuches agredidos en la Patagonia
Para ver que chico es el mundo y el derecho de los pobres, en estos momentos, una banda del empresario Carlos Cristian Furlong se encuentra intentando despojar violentamente tierras de la comunidad mapuche Paichil Antriao en Villa La Angostura. Pretende apoderarse de varias hectáreas y construcciones que están en perímetro de la comunidad. Hay menores heridos y la policía se niega a intervenir. La fiscalía a cargo no actúa tampoco. Organizaciones sociales de toda la Patagonia anuncian movilización de repudio a la fiscalía, la comisaría y la intendencia. Por Red Latina Sin Frontera. 10.01.2015

Soldados israelíes reprimen protesta de palestinos en Cisjordania
Las fuerzas del régimen de Israel reprimieron el viernes duramente diferentes manifestaciones de los palestinos realizadas en varias regiones de la Cisjordania ocupada, en repudio por la construcción de más asentamientos ilegales israelíes en los territorios palestinos. Según medios locales, en la aldea de Bilin, los militares israelíes lanzaron gases lacrimógenos, y dispararon balas de goma y bombas de sonido contra los manifestantes palestinos que salieron a las calles para protestar contra la construcción de viviendas ilegales israelíes y el muro de separación (más conocido como el muro del apartheid). Coreando lemas en apoyo a la unidad nacional y en rechazo a las políticas expansionistas del régimen israelí, los manifestantes llamaron a la resistencia hasta la liberación de todas las tierras ocupadas de Palestina. 10.01.2015
Leer más en:
http://www.laverdadoculta.com.ar/2015/01/fuerzas-israelies-reprimen-con-mano.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

Las mentiras del régimen chino en Hong Kong
El Informe oficial del gobierno de Hong Kong en el día 79 de las protestas #OccupyCentral fue mal recibido por partidarios pro democracia. La brutalidad policial hacia los manifestantes y el apoyo masivo al #MovimientodelosParaguas, decenas de miles de Hongkoneses que asistieron los primeros días de las protestas no fueron incluidos en el informe.10.01.2015
http://bit.ly/1KvssRz

Los brasileños volvieron a las calles de Sao Paulo y Río de Janeiro para protestar por el aumento de las tarifas de transporte público en las dos mayores ciudades del país.
Este viernes, los manifestantes en Sao Paulo avanzaron en dirección a la céntrica vía Paulista, donde protagonizaron esporádicos enfrentamientos con la policía. La organización anarquista "Black Bloc" fue acusada por la policía de arrojar basura y palos sobre los efectivos, que reaccionaron lanzando gases lacrimógenos y pimienta.
Entrada la noche, helicópteros y policías a caballo patrullaban la zona. Varias estaciones del metro fueron cerradas, según un periodista de la AFP. La televisión local captó a uniformados correteando a manifestantes encapuchados en Sao Paulo. También circularon imágenes de cajeros y concesionarios semidestruidos. No hay reportes de heridos.
"Vine a la manifestación porque no hay que aceptar ese aumento, no hay que hacer todo lo que el Estado diga. Ya estuve en las de 2013 y conseguimos lo que pedíamos. Creo que ahora también va a ser así", dijo un manifestante que se identificó como Renato, de 27 años.
Después de lo de hoy, creo que se va a fortalecer. A nadie le gusta la represión", sostuvo Battiato.
Passe Livre lamentó la "violenta represión" por parte de la policía militar a los manifestantes en Sao Paulo y anunció una nueva protesta para el próximo viernes en la capital económica de Brasil. "La represión no intimidará a la población, ¡y mañana será más grande!", aseguró el colectivo sobre el próximo acto en un escrito publicado en las redes sociales.

Leer más en:
http://www.elheraldo.hn/mundo/784078-217/protestas-vuelven-a-calles-por-alza-de-tarifas-de-transporte

Celso Afonso Lima Mas a Polícia Militar do governo de Geraldo Alckmin (PSDB) nos encurralou. A ação da PM mostrava que ela não queria que os manifestantes se dispersassem, mas sim que fossem atingidos. Passaram a lançar bombas também na nossa única rota de fuga, impedindo que saíssemos por ali. .. (facebook) 10.01.2015

Alfon, vecino de Vallecas, fue detenido durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012 acusado, falsamente, de tenencia de explosivos.
Fue encarcelado durante dos meses en régimen F.I.E.S, un régimen de aislamiento dentro de la prisión. El 9 de enero de 2013 fue puesto en libertad a espera de juicio bajo una petición de cinco años y medio de cárcel.
El pasado 25 de noviembre tuvo lugar el juicio en el que quedó demostrado el montaje policial al que se ha visto sometido nuestro vecino y compañero, juicio repleto de incongruencias, sin pruebas objetivas que demostrasen la acusación, centrándose principalmente en preguntas referidas a su ideología y vida personal.
Finalmente Alfon, joven de 23 años, ha sido condenado a 4 años de cárcel. Ha sido utilizado como un 'cabeza de turco', pues esta sentencia es un aviso a todos aquellos que luchan por acabar con la terrible situación en la que se encuentra la sociedad, como una advertencia para todos aquellos que se atrevan a rebelarse y no asumir la, cada vez mayor, esclavitud a la que nos tienen sometidos a todos los trabajadores. 10.01.2015


La tormenta desatada de Pandora [palabras de algunas compañeras encerradas en la Operación Pandora]
La madrugada del 16 de diciembre, un gran despliegue policial irrumpió en los barrios de Sant Andreu, Poble Sec y Gracia de Barcelona, en Manresa, en Sabadell y en el madrileño barrio de Carabanchel, allanando nuestras casas al grito acelerado de «¡policía!» y tras un meticuloso registro fuimos detenidxs 11 anarquistas.
Al mismo tiempo también fueron allanados y registrados el ateneu llibertari de Sant Andreu, el ateneu anarquista del Poble Sec, la Kasa de la Muntanya y la vivienda de unos compañeros, sin que se produjeran en estos espacios más detenciones.
Cuando los maderos se cansaron de manosear, grabar y recoger supuestos indicios, lxs detenidxs en Catalunya fuimos conducidxs por separado a diferentes comisarias de las afueras de la ciudad de Barcelona, con el objetivo de dificultar cualquier gesto solidario, y 48 horas más tarde nos trasladaron 600 km hasta la Audiencia Nacional, en Madrid.
Después de largas horas de espera donde la hostilidad mutua se cortaba a cuchillo, 4 compañerxs quedaron en libertad con medidas cautelares y a lxs otrxs 7 se nos decretó prisión preventiva sin fianza bajo los cargos de constitución, promoción, dirección y pertenencia a organización terrorista, estragos y tenencia de artefactos explosivos e incendiarios.10.01.2015


























No hay comentarios:

Publicar un comentario