domingo, 22 de febrero de 2015

Ancap defiende el fracking Festejemo' Bó!....




Por enrique cuadrado gambardella

Por lo que pude leer en el comunicado de Movus, los de Ancap brindaron una conversa para "dormir al buey"... y fueron a mentirles a los asistentes en Guichón. La fractura hidráulica ofrece sí muchos riesgos entre ellos la contaminación de suelos y aguas y la "creación" de sismos. Esto ya ha sido comprobado en otras partes del mundo, incluso en los eeuu. Basta googlear para informarse. Entre tanto demos las gracias a quien jurará como vice presidente el próximo 1º de marzo (Raúl Sendic), porque fue él, quien firmó el contrato con los gringos; un contrato que estará vigente durante los próximos 30 años, para la exploración y la explotación.

Después de 3 años, de haber firmado el contrato (reservado), algunas hierarquías de la Ancap se dignaron a comparecer ante un grupo de interesados y perjudicados, por la invasión de hombres y máquinas en sus tierras, en procura de nuevas fuentes de energía (gas esquisito), alojado en las rocas del subsuelo. Primero les dieron un permiso-salvoconducto a los exploradores  y segurísimos explotadores; sin molestarse en informar a los vecinos del lugar. 

Enseguida comenzaron a hacer pozos. 

En los últimos días se realizó una charla abierta titulada “Hablemos de Fracking” en el Auditorio Municipal de Guichón con la presencia del director de Ancap, Juan Máspoli, el exdirector del ente Juan Justo Amaro y el ingeniero Álvaro Bermúdez, en el marco de la primera presentación pública de los beneficios de explotación de las reservas de hidrocarburos no convencionales, por medio de fractura hidráulica o “fracking”.
En el año 2012 el presidente de Ancap, Raúl F. Sendic, calificó de "histórico" el contrato firmado el 13 de febrero entre el ente estatal y la empresa estadounidense Schuepbach Energy para la exploración y explotación de hidrocarburos en tierra firme. En áreas de un millón de hectáreas en parte de los departamentos de Tacuarembó, Salto, Paysandú y Durazno, y 300 mil hectáreas en el centro-este del departamento de Salto. El “arreglo” (esto solo puede haber sido “un arreglo”), por más que se le llame de otra manera, tendrá 30 años de duración, y los  primeros ocho estarán dedicados a la exploración de los locales con mayores posibilidades.
Festejemo' Bó!....
http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario