lunes, 23 de febrero de 2015

Paraguayos radicalizan las protestas contra el gobierno de Cartes



La radicalización de la protesta realizada por trabajadores y comerciantes de frontera cerró hoy totalmente el paso hacia y desde territorio argentino por el Puente de la Amistad incluso para ómnibus y vehículos particulares.

El Clarín.cl / Publicado el 22 Febrero 2015
Escrito por Prensa Latina

El agravamiento del conflicto que ya se extiende por cinco días se registró ante el fracaso de todas las demandas por la instalación de una mesa de diálogo entre los protestantes y el gobierno de Horacio Cartes por la aplicación de nuevas regulaciones, las cuales éste justifica por una lucha contra el contrabando.

Se calcula en más de 300 los camiones de carga estacionados hace días a los dos lados del puente que une a la ciudad paraguaya de Puerto Falcón con la argentina Clorinda, de los más transitados durante todo el año.

El movimiento iniciado por los llamados paseros de Paraguay recibió el apoyo de sus pares de Clorinda, quienes formaron piquetes, impidiendo el paso de los vehículos cargados de productos argentinos.

Los camioneros de una y otra parte decidieron entonces impedir con sus vehículos el hasta entonces permitido paso de ómnibus de pasajeros y automóviles particulares, con lo cual es total el cierre del Puente de la Amistad.

Ese sector, fuertemente perjudicado por la pérdida de frutas, carne y otros alimentos varados hace días en el lugar, tomó tal decisión tras apoyar a los paseros en su demanda de abrir negociaciones con los organismos oficiales competentes sobre una eventual modificación de las regulaciones señaladas.

Paralelamente, continuaron las protestas de los trabajadores de frontera en Ita Enramada, Limpio y otros lugares cercanos al puente Remanso, que también comunica con el país vecino, uniendo la ciudad paraguaya de Encarnación con la argentina Posadas.

Medios de difusión televisivos señalaron reiteradamente el ambiente de tensión existente en los puntos fronterizos, donde fuertes contingentes policiales se encuentran situados por orden de la jefatura del cuerpo.

Fuente: Prensa Latina
http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario