lunes, 23 de febrero de 2015

Líder de Corea del Norte pone a sus tropas en disposición total de combate contra EE.UU.



Kim Jong-un hizo un llamado al KPA a "reaccionar a cualquier forma de guerra iniciada por el enemigo", según indicaron medios estatales

por DPA y EFE - 23/02/2015 - 09:32

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó una disposición total de combate de sus tropas durante un "discurso histórico", informaron medios estatales ante el inicio de las maniobras anuales de primavera (boreal) de las fuerzas de seguridad estadounidenses y surcoreanas.

"Llamando al KPA (Ejército Popular de Corea) a una disposición total a reaccionar a cualquier forma de guerra iniciada por el enemigo, (Kim) dejó claro los métodos para combatir una guerra con los imperialistas estadounidenses, así como los correspondientes asuntos operativos y tácticos", informaron medios estatales. 

Kim dio su discurso en una reunión de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores que gobierna el país. 
El discurso de Kim siguió a una serie de ejercicios del Ejército norcoreano en la última semana, con el que pretendía simular un ataque contra islas cercanas de Corea del Sur.

El ejercicio dirigido por Kim se dirigía especialmente contra Estados Unidos, que tiene estacionados 28.500 soldados en el país vecino, según medios estatales. 

Los analistas temen que las tensiones vuelvan a agudizase de cara a las maniobras previstas en marzo por Estados Unidos y Corea del Sur. Corea del  Norte acusa a Washington de planear un ataque, algo que éste niega.

Ministro de Comercio Exterior norcoreano viaja a Rusia previo a viaje de Kim Jong-un
 
El ministro de Comercio Exterior de Corea del Norte, Ri Ryong-nam, partió hoy hacia Rusia, informó la agencia estatal KCNA, en un viaje oficial que se produce antes de la esperada visita del líder Kim Jong-un a Moscú.

Ri encabeza una delegación gubernamental norcoreana, según indicó la KCNA en un breve comunicado sin desvelar el itinerario del ministro ni su agenda o las ciudades que planea visitar.

En la vecina Corea del Sur la agencia de noticias Yonhap citó a una fuente sin identificar al afirmar que el representante norcoreano pasará por las ciudades orientales rusas de Vladivostok y Jabárovsk antes de regresar a Pyongyang a principios de marzo. 

La visita de Ri se produce después de que el Gobierno de Moscú haya confirmado que el "líder supremo" norcoreano Kim Jong-un ha aceptado la invitación para viajar a Rusia en mayo, en el que sería su primer viaje oficial al extranjero desde que asumiera el poder hace tres años.

Rusia divulgó que los jefes de Estado de Corea del Norte y otros 19 países han confirmado su asistencia a las conmemoraciones del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

El viaje del ministro norcoreano también se considera parte del reciente acercamiento entre Corea del Norte y Rusia, que en los pasados meses han estrechado sus lazos con varios acuerdos para iniciativas conjuntas, entre ellas un ambicioso proyecto ferroviario. 
En contraste con el acercamiento a Rusia, las relaciones de Corea del Norte con China se han enfriado desde que el régimen de Pyongyang llevara a cabo su tercera prueba nuclear a principios de 2013.

Fuente: Latercera.com

http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario