miércoles, 25 de febrero de 2015

Mujica pasa a la historia, comparando dichos con hechos



El próximo domingo entregará la banda presidencial José Mujica, quien quedará en la historia de nuestro país, como el Presidente más contradictorio que se haya conocido hasta ahora.

Por Aníbal Terán Castromán 
 
Sus brillantes discursos chocaron frontalmente con sus  acciones de gobierno. Veamos solo tres ejemplos de frases que han recogido aplausos en foros internacionales, mientras entre casa los uruguayos éramos testigos de que se hacía todo lo contrario de lo que se enunciaba en esas festejadas piezas oratorias:
EJEMPLO 1
Lo que dijo Mujica: “Despilfarramos dos mil millones de dólares por minuto en presupuesto militar a nivel mundial. Decir que no hay plata es no tener vergüenza”
LO QUE HIZO MUJICA:
Su gobierno tuvo un gasto militar en el  año 2013 (último dato disponible)  de $ 7.582 millones, que se repartieron en $ 4.079,4 millones para el Ejército; $ 1.571,7 millones la Armada; $ 1.089,7 millones la Fuerza Aérea; $ 770,3 millones la Secretaría del Ministerio de Defensa; y $ 65,6 millones la Dirección de inteligencia de Estado.
¿Cuántas Escuelas, Liceos, Hospitales y Viviendas para carenciados se podrían haber construido con ese dinero? El Ministerio de Defensa adquirió recientemente tres naves para la Armada nacional a un costo superior a los US$ 40 millones cada una. La Oficina Nacional del Servicio Civil informó que en los últimos años fue el Ministerio de Defensa el que tuvo mayor número de ingresos (22%) seguido por el ministerio del Interior (11%)
¿Por qué sostiene un gasto militar tan grande un país cuyas fronteras que no tienen la más mínima amenaza y no ha tenido un solo episodio de guerra en los últimos 100 años?
¿Puede el Presidente de ese país  subirse a una tribuna a criticar el “DESPILFARRO”  mundial del gasto militar?
EJEMPLO 2
Lo que dijo Mujica: “La economía globalizada no tiene otra conducción que el interés privado de muy pocos”


LO QUE HIZO MUJICA:
Acató y aplicó las políticas recomendadas por el FMI, la OCDE, el BM y demás organismos financieros internacionales que son instrumentos  de dominación del poder hegemónico liderado por USA.
En sus visitas a la meca del capitalismo, Mujica  intercambió abrazos y sonrisas con personajes como David Rockefeller, Donald Trump y George Soros, figuras  emblemáticas de esos POCOS cuyo INTERÉS PRIVADO conduce la economía mundial.
¿Puede haber mayor contradicción entre el discurso y la acción de un Presidente?
EJEMPLO 3
Lo que dijo Mujica: “Cargo con una gigantesca deuda social y con la necesidad de defender la Amazonía, los mares, nuestros grandes ríos de América”


LO QUE HIZO MUJICA:
Permitió que aumentara explosivamente en Uruguay el uso  de agro tóxicos y autorizó nuevos  transgénicos con sus paquetes tecnológicos que envenenan aceleradamente  aire,  tierra,  ríos, arroyos,  lagunas y corrientes subterráneas. Mientras que en 2005 Uruguay importaba algo más de 60 millones de dólares por año en este tipo de productos, el año 2013 (último dato oficial) la cifra llegó casi a los 250 millones de dólares.
¡Y Mujica  pretendió además autorizar la mega minería a cielo abierto y el fracking!
También viajó a Finlandia para intentar traer una tercera y más grande planta de celulosa, mientras MONTES DEL PLATA y UPM, propician el destrozo de suelos junto con la contaminación y el desperdicio de enormes cantidades de agua, sin que dejen ganancias significativas al ampararse a decretos que les exoneran de impuestos
¿Tiene autoridad moral José  Mujica como para presentarse ante el mundo como un defensor de la naturaleza? 
Queda claro que Mujica ha sido un Presidente bipolar, con un discurso humanista, ecologista y anticonsumista, que contrastó con sus gestión de gobierno complaciente con el capitalismo depredador y deshumanizante
Así quedará en la historia
Aníbal Terán Castromán 
postaporteñ@ 1354 - 2015-02-24 20:56:09

http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario