sábado, 30 de agosto de 2014

El Patrón mandó modificar ley de tierras



REFLEXIONES IMPERTINENTES

El Patrón mandó modificar ley de tierras

Por enrique cuadrado gambardella

Cansamos de oír, al pequeño déspota que nos gobierna, que jamás permitiría la venta de tierras a estados extranjeros.
Cuando uno menos lo esperaba…, ahí aparecía él, con el latiguillo.
No sabemos si de veras lo creía, después de la bruta campaña para atraer inversores de estados extranjeros, iniciada con los auspicios de su compa López Mena, no bien arribó al poder; o apenas se trataba de una maniobra de distracción, para disimular, ocultar o simplemente sacar del noticiero alguna gafe menor de sus muchachos, del tipo Pluna, Asse, Ancap, etc.
Lo cierto es que en todas esas, (y en otras), el mayor responsable ha sido precisamente él. Para nada estuvo ajeno a los acontecimientos, porque siempre estuvo atrás y piloteando los mismos. Resolviendo los pasos a seguir, según su confuso entender hasta que el patrón inversor dueño de la planta de Conchillas, empresa de estados extranjeros resolvió presionar para que el proyecto de ley, (relativo a la posesión de las tierras), fuera alterado ya que de otra manera podría venir a perjudicar su crecimiento futuro.
Rápidamente, la valiente bancada del FA en la Cámara de Diputados, (con sus guantes de yeso), “se puso a las órdenes” para aceptar los cambios que se produzcan en la Cámara Alta y que darán al Ejecutivo la facultad de “fijar excepciones” para que los estados extranjeros puedan adquirir, SI..! Nuevos lotes de tierras; cuestión que había sido eliminada del proyecto original.
Estamos seguros que la buena voluntad demostrada por el gobierno uruguayo y sus legisladores, rendirá muy buenos frutos para la empresa, que a partir de esta especie de salvoconducto, podrá comprar todas las tierras del departamento de Colonia, que se le antoje y las de los departamentos vecinos de tierras fértiles que hasta ahora se dedicaban a la producción ganadera y hortifrutigranjera, y que luego pasarán a poblar con eucaliptus y más eucaliptus, hasta que la tierra no rinda más, y las vías de aguas corran contaminadas y sin vida. La actividad de la empresa de los estados extranjeros, colaborará también con el despoblamiento en la región, tal como ya sucede en otros puntos del país con la llegada de la exploración del fracking, la minería, y los monocultivos de la soja transgénica, a pesar de los lamentos del gobernante de turno, en el sentido de que es necesario repoblar la campaña…
Así…? Cómo…? 





     

No hay comentarios:

Publicar un comentario