miércoles, 27 de agosto de 2014

Uruguay: ¿Quién paga?




ADIVINA ADIVINADOR

¿Quién paga?

Visiblemente descolocado, como el oficialismo todo, tras el anuncio del Partido Nacional en el sentido de que la economista Azucena Arbeleche será la próxima ministra de Economía y Finanzas si los nacionalistas acceden al gobierno en marzo de 2015, el actual titular de ese cargo, Mario Bergara, se sumó la pasada semana a la lista de candidatos, dirigentes y funcionarios frenteamplistas que salieron a procurar desmerecer las condiciones de una profesional a la que, hasta hace apenas algunas semanas atrás, no se cansaban de elogiar en público y en privado por su extraordinario desempeño al frente de la unidad que maneja la deuda uruguaya.

El País La columna de Pepé preguntón mié ago 27 2014

Algunos aludieron a "la falta de peso político" de Arbeleche. Otros, procuraron minimizarla, reduciéndola a "una mujer" que "ejecutaba órdenes" que otros (Astori, Lorenzo y el propio Bergara) le daban. No faltó quien, ahora sí, recordó que estaba en su cargo desde que Jorge Batlle era presidente (como si la pobre fuera parte misma de la "herencia maldita"). ¿Qué lograron? Pusieron a Arbeleche en el centro del debate y nos permitieron a todos prestarle atención, escucharla y enterarnos, finalmente, de por qué esta mujer le preocupa tanto a los Astori Boys.
Pero Bergara fue incluso más lejos. "Sólo falta que digan que Arbeleche pagó la deuda de su bolsillo", ironizó el actual ministro de Economía (quien sigue en el cargo, pero hace campaña como el que más).
Y vaya si Bergara tiene razón. Arbeleche, por cierto, no pagó la deuda de su bolsillo. No lo hizo. Ni tenía que hacerlo, claro. Tampoco lo hizo Bergara, que quede claro. Ni su antecesor Fernando Lorenzo. Ni el líder espiritual del Frente Líber Seregni, Danilo Astori. Ninguno de ellos pagó una millonésima parte de la deuda con su dinero. Es más. Lo hicieron, todos ellos y quienes les antecedieron, con NUESTRO DINERO. Con lo que todos los uruguayos, por concepto de impuestos, aportamos. O con lo que el Estado nos saca, si prefiere verlo de ese modo.
Tampoco Astori, Lorenzo y Bergara pagaran de su bolsillo las millonarias deudas de Ancap, las mismas que el Frente Amplio se niega a investigar.
Mucho menos pagarán los cientos de millones de dólares que le ha costado ya al país el Plunagate.
Ni la deuda colosal que dejarán al marcharse, traducidas en un déficit fiscal que el Uruguay no padeció ni siquiera durante la peor crisis de su historia (cuando, según el FA, acá se comía pasto).
http://oas74de.elpais.com.uy/RealMedia/ads/adstream_lx.ads/www.oas.elpais.com.uy/informacion/L33/1380368314/x20/ElPaisUruguay/epd_app_y_quisco_0714/app_mi_pais_iphone_300x250.html/766d7746453150723359384141643148?_RM_EMPTY_&
La diferencia es que Arbeleche no cometió errores u omisiones que generaran al país la deuda de la que habla Bergara. Y desde el astorismo, ciertamente, no se puede decir lo mismo.
Recién cuando otro partido llegue al gobierno y revise lo realizado sabremos la magnitud del agujero que estos señores y su soberbia le habrán dejado a TODOS los uruguayos.
Ese agujero deberemos cubrirlo TODOS los uruguayos, LOS NABOS DE SIEMPRE, con nuestros impuestos. Es hora de que, al menos, no nos tomen el pelo mientras comprometen nuestro futuro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario