viernes, 22 de agosto de 2014

The Economist: Mujica es más efectivo como símbolo que como presidente



EL MUNDO TAL CUAL ESTA

The Economist: Mujica es más efectivo como símbolo que como presidente
 
La revista inglesa lo definió como el líder más original de América Latina

El País jue ago 21 2014 12:54

La revista inglesa The Economist definió en su última edición al presidente José Mujica como el "líder más original de América Latina" y afirma que "ha sido más efectivo como un símbolo que como jefe de Estado".
En una artículo sobre el perfil de Mujica escrito por el periodista Michael Reid en su columna Bello sobre América Latina, se señala entre sus características que conduce un VW Beetle, que almuerza en bares de Montevideo y que vive en una casa de tres habitaciones de hormigón.

Asimismo sostiene que la opción de izquierda de “democracia radical” que ha planteado el presidente es "bienvenida" frente "al estatismo de Cuba y Venezuela, la autocracia de Ecuador y Rafael Correa y el populismo de la Argentina de Cristina Fernández". No obstante señala que "él ha sido más efectivo como un símbolo que como jefe de Estado" y señala entre los problemas la educación y la inseguridad.
También se señala como "preocupante" que Mujica "nunca se haya disculpado por intentar subvertir la democracia y el Estado de Derecho". De todas formas luego ensaya una explicación diciendo que "la mayoría de los uruguayos parece pensar que sufrió castigo suficiente por sus transgresiones".




No hay comentarios:

Publicar un comentario