miércoles, 24 de septiembre de 2014

Blancos y colorados tildan de "mentiroso" a Michelini



EL ESTADO DE LAS COSAS
Blancos y colorados tildan de "mentiroso" a Michelini
"Mentiroso". Así calificaron ayer blancos y colorados al senador frenteamplista Rafael Michelini cuando salió a decir que Luis Lacalle Pou ya tenía acordado que su ministro del Interior sería Pedro Bordaberry.
El País / Daniel Isgleas mié sep 24 2014
La polémica sobre la seguridad pública y la continuidad de Eduardo Bonomi en el Ministerio del Interior, que estalló el domingo 21 con la entrevista de El País al candidato frenteamplista Tabaré Vázquez, sumó ayer nuevos protagonistas.
Michelini dijo que es "un secreto a mil voces" que el nombre que tiene Lacalle Pou para ministro del Interior es el del candidato colorado Pedro Bordaberry.
El senador de gobierno explicó así a El País su tesis: "Dos más dos es cuatro. Si Lacalle fuera el presidente cogobernaría con el Partido Colorado, el cual tendría ministerios. Es un secreto a voces que el Ministerio del Interior mas que les interesa. Entonces, si Lacalle preside el país, Bordaberry sería el ministro del Interior. Ese no es el país de mis sueños y por eso no dicen quién va a ser el ministro del Interior, porque es una cartera reservada a la negociación".
El senador herrerista Luis A. Heber le respondió: "Cómo puede hacerse eco la prensa de cualquier disparate que se diga, como por ejemplo el de Michelini. Bueno, ya se probó que es un gran mentiroso".
También reaccionó con dureza Leandro Pauletti, encargado de comunicación de Bordaberry e integrante del comando electoral del candidato colorado. "Volvió el travesti de la mentira. Cree el ladrón que todos son de su misma condición...", escribió en Twitter.
La expresión "travesti de la mentira" la usó Bordaberry en 2006 en el programa Zona Urbana de canal 10 durante un debate con Michelini sobre los homicidios de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz en Buenos Aires en 1976. El candidato colorado reveló ahí una grabación en la que Michelini reconoció que Juan María Bordaberry no había ordenado los homicidios de los legisladores, pero se negaba a admitirlo públicamente.
El diputado colorado Germán Cardoso y la nacionalista Carol Aviaga, ambos candidatos al Senado por Vamos Uruguay y el movimiento Todos, respectivamente, también descargaron munición gruesa contra Michelini. Cardoso le escribió: "pensás que todos son de tu misma condición. Fue patético cuando rogaste a Mujica ser ministro de Transporte y te dejó pagando", en referencia a que el senador le pidió al presidente para su sector, el Nuevo Espacio. Y Aviaga sostuvo que Michelini se parece a una vedette argentina: "Igual que las Xipolitakis, Michelini busca prensa, sólo eso".
La afirmación de Michelini de que Bordaberry sería el ministro del Interior de Lacalle Pou se da un día después de que Vázquez desafiara al Partido Nacional y al Partido Colorado a que digan quién sería el ministro del Interior si ganaran.
Ayer en la tarde el presidente José Mujica dijo que las críticas de la oposición a Bonomi "son cuestiones electorales, sáquenle el IVA", y recordó que en más de una ocasión ha dicho que los cuestionamientos a su ministro del Interior se "agrandan" por la campaña electoral.
También ayer hubo un cruce de propuestas para debatir. Bonomi retó a Bordaberry, en tanto el diputado de Vamos Uruguay Germán Cardoso hizo lo propio con el ministro.
"La propuesta de los otros candidatos es cambiar de ministro pero no hay propuestas de fondo", dijo Bonomi, tercera candidato al Senado en la lista 609 del MPP detrás del presidente Mujica y de la senadora Lucía Topolansky.
"Aclaro que a mí me invitaron a debatir con Bordaberry pero él no aceptó. Solo debate con candidatos pero ha estado cuatro años y medio hablando de seguridad, criticándome", dijo el ministro. "Debatió con un asesor mío por Twitter pero se ve que alguien le dijo: `no debatas más con el ministro, debatí más arriba`", agregó.
Cardoso, en tanto, escribió en su cuenta de Twitter que "los uruguayos tienen derecho a conocer una propuesta o continuidad y elegir en materia de seguridad. Bonomi estoy a las órdenes para debatir. Debatir en dónde y con quién Bonomi quiera", planteó el legislador.
Lacalle Pou tendrá un ministro blanco

El candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, se refirió respecto a la demanda del candidato oficialista Tabaré Vázquez. "Se nos consulta y nos intima a decir quién va a ser el ministro del Interior. Seriamente tenemos nuestro equipo, nuestra gente. Para hacer un avance les digo: seguro que (Eduardo) Bonomi no va a ser nuestro ministro del Interior", sostuvo Lacalle Pou el lunes 22 en un acto de la lista 903 en Pando. Ayer, el candidato blanco a la vicepresidencia, Jorge Larrañaga, sostuvo que la inseguridad ha sido el principal problema de este gobierno y que "se ha exhibido una falta de sensibilidad por el asunto". "El gobierno viene demostrando una notoria incapacidad en resolver el problema", destacó Larrañaga.
http://www.elpais.com.uy/informacion/blancos-colorados-tildan-mentiroso-michelini.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario