martes, 30 de septiembre de 2014

Comunistas fustigan a embajadora "yanqui" por influir en la campaña



EL ESTADO DE LAS COSAS
Comunistas fustigan a embajadora "yanqui" por influir en la campaña
El Partido Comunista emitió un comunicado en el que afirman que en las reuniones con los candidatos se ejerció "prepotencia" e "injerencismo imperialista" sobre los asuntos de su interés.
El País / lun sep 29 2014 10:39
El Partido Comunista salió con todo a criticar a la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, por las reuniones mantenidas con los candidatos a la presidencia con las que, aseguran, se "entromete" en la campaña ejerciendo "prepotencia" e "injerencismo imperialista" sobre los asuntos de su interés.

"Ante la información de que la embajadora de EEUU en Uruguay, Julissa Reynoso, se reunió con varios candidatos presidenciales para plantear la integración de nuestro país al Acuerdo de Asociación Transpacífico, más conocido por sus siglas en inglés, TPP, el Partido Comunista del Uruguay expresa su rechazo a esta nueva manifestación de prepotencia e injerencismo imperialista en los asuntos internos de nuestro país", sostuvieron en un comunicado publicado en su página web.

Según el Partido Comunista el TPP busca "dinamitar los procesos de integración política y económica del continente y las economías emergentes expresadas fundamentalmente en los países que integran el BRICS" por lo que rechazan "la obvia intención de la Embajadora norteamericana de influir en la agenda de la campana electoral uruguaya".

En este sentido sostienen que "un asunto tan delicado y clave como la inserción internacional de nuestro país las debemos resolver las y los uruguayos y la embajadora yanqui no tiene nada que hacer ni decir en ese proceso".
http://www.elpais.com.uy/informacion/comunistas-fustigan-embajadora-yanqui-influir.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario