domingo, 28 de septiembre de 2014

Destruir a Marina: Orden de batalla del corrupto PT



MAS ALLÁ DEL RÍO GUAÍBA
Destruir a Marina: Orden de batalla del corrupto PT
El esquema de Administración del PT, basado en una coalición en la que entregó ministerios y otros cargos públicos a partidos aliados, ha demostrado estar viciado de prácticas corruptas, falta de transparencia, clientelismo y otras irregularidades. Pero ha ganado porque Luiz Inácio Lula da Silva gozaba del 'viento de cola', igual que los Kirchner en la Argentina. Pero cuando el 'viento de cola' acabó, ¿cuál es la economía del PT? La recesión que ha comenzado en Brasil, la desconfianza de los inversores, la ausencia de las reformas de 2da. generación, el estatismo excesivo y otros graves problemas, más allá de que esa corrupción partidocrática no ha cesado. Pero el PT tiene organizada una vasta maquinaria electoral y apela a ella para mantenerse en el poder. También a destruir a Marina Silva, la odiada rival que los amenaza en la base electoral más cercana. 

Urgente24 / 22/09/2014| 22:04
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El terrorismo lanzado por el gobernante Partido dos Trabalhadores comienza a dar resultado en la erosión de la popularidad de Marina Silva, la rival a derrotar para que Dilma Rousseff continúe en el poder.

Dilma ha atacado desde 2 flancos: acusando a Marina de oponerse al desarrollo petrolífero offshore (el pre-sal), clave para el autoabastecimiento de hidrocarburos; y de intentar la autonomía del Banco Central para promover un libertinaje de la banca comercial.

Ambos conceptos son falsos pero esto es una desesperada contienda electoral, y para el PT todo vale.

Rousseff cuenta con más apoyos entre los más pobres, sobre todo en las regiones rurales del norte y el nordeste de Brasil, donde el PT practica un clientelismo casi kirchnerista. En cambio Marina Silva tiene más aceptación entre la franja superior, la denominada clase C, nueva clase media, más urbana y clave en esta elección.

Y ahí intenta atacar con fuera el PT.

Marina Silva acusó a Dilma de emplear el discurso que el entonces gobernante Partido Social de la Democracia Brasileña (PSDB) había utilizado 12 años atrás contra Lula y con el PT (sin éxito): azuzar al electorado más vulnerable. En un emotivo mitin en el Estado de Ceará (nordeste), Marina explicó que no iba a dejarse arrastrar y que replicará “con las mismas armas”. 

Ella dijo que no caerá tan bajo para lograr votos.

Luego añadió, para tranquilizar los rumores de que iba a despojar a los más pobres de una prestación social muy extendida en el país, la Bolsa Familia (subvención a los muy pobres, que oscila entre 70 y 160 reales 25-50 euros): “Quédense tranquilos. Yo no voy a retirar la Bolsa Familia. ¿Y saben por qué? Porque yo sé lo que es pasar hambre”. 

Por cierto, Marina fue pobre. Dilma nunca lo fue. Hay diferencia de origen socioeconómico cultural.

Después, la candidata recordó con énfasis su infancia en el remoto Estado de Acre, cuando trabajaba de recolectora de caucho junto a sus 7 hermanos, sin saber leer ni escribir, y compartía “un huevo, un poco de harina, sal y unos trozos de cebolla”. 

Ella también contó que muchas veces sus padres se quedaban sin nada a fin de alimentar con ese poco a sus hijos. “Quien vive esa experiencia jamás acabará con la Bolsa Familia. No es un discurso. Es una vida”, concluyó.

Hasta Aécio Neves —del más conservador PSDB—, ha comenzado también a bombardear a Marina Silva, acusándola, sobre todo, de renegar de su pasado como miembro del PT, partido del que había formado parte durante más de 25 años.

Por lo pronto, la estrategia de demolición parece dar resultado. 

Dilma Rousseff, en el citado sondeo, publicado el viernes por A folha de São Paulo, se separa de Silva con 37% de apoyos. 

Marina comienza a perder posiciones, con 30%. 

Hace 15 días estaban casi empatadas. 

Neves, hundido por aquellas fechas, parece resucitar con 17%. 

En una hipotética 2da. vuelta, con Neves eliminado, persiste el empate técnico. 

Banco Central

La presidenta Dilma Rousseff volvió a criticar duramente la propuesta de su adversaria electoral Marina Silva de otorgar independencia legal al Banco Central, afirmando que eso sería crear un "cuarto poder" en el país.

En una entrevista con el programa de TV Globo "Bom dia Brasil", la mandataria dijo que "Banco Central independiente en los términos de Brasil es colocar un cuarto poder en la Plaza de los Tres Poderes. Ahí se va a llamar Plaza de los Cuatro Poderes. Está escrito eso (en el programa de Marina Silva). Pero no es sólo eso. Ella va a reducir el papel de los bancos públicos".

Una de las entrevistadoras, la periodista y escritora Miriam Leitão preguntó a Dilma por qué no se podía tomar como ejemplo a Chile y al Reino Unido, cuyas experiencias de bancos centrales independientes consideró positivas. La mandataria y candidata respondió que el papel del Banco Central es "única y exclusivamente el de controlar la inflación" y que ni Estados Unidos está consiguiendo realizar ese control.

"Hoy en el mundo nadie está consiguiendo cumplir todas las metas en el punto. Oscila. Allí también oscila", explicó.

En referencia a lo que consideró como una difícil situación económica mundial, Dilma dijo que mantendrá estímulos económicos otorgados por Brasil para proteger el empleo y los salarios, especialmente a través de descuentos impositivos a industrias, aunque indicó que puede "gastar menos" en caso de una recuperación de del crecimiento.

"Estamos en una situación en que Brasil está a la defensiva en relación a la crisis, protegiendo empleos, salarios e inversiones", afirmó la mandataria que ha conducido a Brasil a una recesión
http://www.urgente24.com/231036-destruir-a-marina-orden-de-batalla-del-corrupto-pt

No hay comentarios:

Publicar un comentario