miércoles, 24 de septiembre de 2014

Extienden tratativas con minera Aratirí



EL ESTADO DE LAS COSAS
Extienden tratativas con minera Aratirí
El gobierno y la empresa Aratirí acordarán una prórroga en la demorada negociación de un contrato para que la compañía pueda comenzar a extraer hierro, según supo El País de fuentes cercanas a las tratativas. 
El País / mié sep 24 2014
La ley de minería de gran porte aprobada el año pasado daba 360 días para negociar. Esos 360 días están siendo computados desde el momento en que el proyecto de Aratirí fue declarado de gran porte, lo que ocurrió el 4 de diciembre pasado, por lo que el plazo vence el próximo 29 de noviembre.
Las partes ya asumen que no llegarán a un acuerdo para esa fecha por lo que se deberá extender las negociaciones durante 90 días. La empresa presentó en agosto los estudios de impacto ambiental del ducto que llevará el hierro a las costas de Rocha para su embarque, pero se calcula que su análisis insumirá unos 6 meses.
De acuerdo con los estudios de impacto ambiental que la compañía presentó a la Dirección Nacional de Medio Ambiente en agosto, a los que accedió El País, trabajarán 300 personas en la construcción del ducto y 350 en la terminal portuaria. Una vez terminadas las 2 obras, 10 trabajadores operarán en el ducto y otros 140 trabajarían en la terminal portuaria.
La construcción de la terminal demandará 28 meses y la del mineroducto 640 días. La empresa quería que se la habilitara a que la terminal estuviera en La Angostura, pero el gobierno insiste en que debe estar localizada en El Palenque.
Aratirí calcula que llegará a la terminal un buque cada 3 días cuya carga tomará 22,5 horas.
http://www.elpais.com.uy/informacion/gobierno-extiende-tratativas-minera-aratiri.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario