domingo, 28 de septiembre de 2014

Presión de Champagne a Blatter por la investigación de las sedes



EL OTRO LADO DE LA NOTICIA
Presión de Champagne a Blatter por la investigación de las sedes
El candidato a presidente de la FIFA, Jerome Champagne se sumó este jueves (25/09) a los llamados para hacer público el informe sobre el polémico proceso de selección de las sedes de los mundiales de fútbol de 2018 y 2022 que habían sido duramente cuestionadas sobre un presunto caso de corrupción que rodeó el proceso de votación en la elección de estos dos países.

Urgente24 / 25/09/2014| 22:46
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El investigador del comité de ética de la FIFA, Michael García, que elaboró un informe acerca del proceso de elección de las sedes de los mundiales 2018 y 2022, también está entre los que esperan por su publicación. En un comunicado emitido el miércoles 24/09 por su oficina en Chicago, Garcia, quién había entregado entregó el informe de 350 páginas al juez alemán Hans-Joachim Eckert este mes, había declarado que la FIFA debería reconsiderar su posición de mantenerlo en privado.
Según había dado a conocer un cable de la agencias de noticias Reuters, Garcia investigó las acusaciones de corrupción relacionadas con los votos para los dos torneos, que ganaron Rusia y Qatar, respectivamente, y Eckert decidirá qué sanciones se deben imponer, en caso de que sea necesario.  
El candidato a la presidencia de la FIFA, Jerome Champagne, expresó a través de su cuenta de la red social Twitter que apoyo completamente la petición de Michael García de hacer pública su investigación sobre los mundiales de 2018 y 2022” y agregó que “es esencial proteger la santidad de la Copa del Mundo como una celebración del fútbol y nuestra universalidad”.  
Hasta ahora, Champagne es el único rival declarado del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien tratará de ser elegido para iniciar su quinto periodo al mando del organismo. 
En las últimas semanas, los miembros del comité ejecutivo de la FIFA y los vicepresidentes Jim Boyce, de Irlanda del Norte, y Jeffrey Webb, de las Islas Caimán, han solicitado que las conclusiones de García se hagan públicas en su totalidad.
La FIFA y los organizadores del Mundial de Qatar 2022 se han defendido de las acusaciones de corrupción desde que el estado del Golfo Pérsico fue seleccionado como sede en 2010. 
Sin embargo, el titular del organismo rector del fútbol mundial, Joseph Blatter, había asegurado de manera contundente el martes 09/09 de que “no tenemos dudas sobre el Mundial en Rusia” y había agregado que “estamos en una situación en la que hemos expresado nuestra confianza a los organizadores de los Mundiales de 2018 y 2022”. El titular de la FIFA había dejado en claro acerca de un supuesto un boicot que “nunca ha solucionado nada”.
El domingo 27/07, Gran Bretaña se había sumado al pedido de Alemania para que se le quitará a Rusia el derecho de organizar de la Copa Mundial de Fútbol 2018, como sanción al Presidente Vladimir Putin por el conflicto en el Este de Ucrania y la supuesta complicidad en el derribo de un avión comercial de Malaysia Airlines.
Esta misma entidad había anunciado el lunes 21/07 que en este mismo mes de septiembre se darían a conocer los resultados de las investigaciones sobre corrupción en la elección de las sedes de las Copas Mundiales de Fútbol, Rusia 2018 y Qatar 2022.
La elección de Qatar fue particularmente controvertida dado que el pequeño país árabe tiene poca cultura futbolística y las temperaturas en verano pueden superar los 40 grados Celsius.
En tanto, el secretario general de la FIFA, Jerôme Valcke, había declarado en enero que el Mundial de 2022 no se jugaría en los meses de verano (del Hemisferio Norte) y que era probable que tuviera lugar entre noviembre y enero.
La organización de Qatar 2022 sigue siendo fuertemente cuestionada luego de que el jueves 26/09/2013 una investigación del diario inglés “The Guardian”, planteará la duda sobre la forma en que ese país se prepara para este compromiso y que denunciara que varios trabajadores habían fallecido. Se proyectaba que antes de que comience el torneo podrían morir 4 mil personas más por las terribles condiciones en las que se desempeñan.
Ahora, Rusia organizará la próxima Copa del Mundo con 12 estadios en 11 sedes, incluidos dos escenarios en Moscú.
http://www.urgente24.com/231155-presion-de-champagne-a-blatter-por-la-investigacion-de-las-sedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario