martes, 30 de septiembre de 2014

Sindicato hace campaña por el FA y ataca a Lacalle Pou y Bordaberry




EL ESTADO DE LAS COSAS
Sindicato hace campaña por el FA y ataca a Lacalle Pou y Bordaberry
La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) salió a hacer campaña y defender enfáticamente los gobiernos del Frente Amplio. A la vez, optó por atacar y burlarse de los planteos de Luis Lacalle Pou y Pedro Bordaberry.
El País / mar sep 30 2014

"De los creadores del país gris y del no se puede, llegan Los Ositos Cariñosos", dice el volante que la FUS comenzó a repartir el viernes pasado por Montevideo, y que también se ha encargado de difundir por las redes sociales Facebook y Twitter.
Los funcionarios de la Salud tomaron el antiguo dibujo animado, que mostraba un lugar pleno de colores y felicidad, para ironizar sobre las posturas que los candidatos de la oposición han defendido durante la campaña, principalmente en referencia al tono "por la positiva" que el presidenciable nacionalista viene utilizando.
La FUS colocó en sus volantes un oso de color celeste y le agregó en el pecho el logo de campaña de Lacalle Pou. En versiones digitales, también aparece un oso rojo que en el pecho tiene el logo de la lista 10, de Bordaberry. Además, el sindicato se encargó de hacer trajes de osos, tanto celestes como rojos, para hacer campaña por las calles.
En los volantes y en las imágenes que circulan en las redes, a los osos les adjudican diversas frases. Por ejemplo, el oso celeste dice en uno de los materiales repartidos: "Qué lindo, vamos a tener un país sin niños pobres". Luego colocan la frase "no se hagan los osos" y en el folleto aparecen otras leyendas como "una película que ya viste" o "no apta para ingenuos".
El volante también señala: "Pensemos en parte de lo conquistado en los últimos nueve años de gobierno", y enumera medidas de los gobiernos del Frente Amplio: "Consejos de salarios, ley de libertad sindical, Plan Ceibal y ley de matrimonio igualitario", dice entre otras.
Si bien en los folletos se evita mencionar el nombre de la coalición de izquierda, se plantea: "No votes promesas, votá realidades". El volante está firmado por la FUS y tiene el logo de ese sindicato, además del logo del Pit-Cnt, a pesar de que la central de trabajadores ha manifestado que no quiere indicar a quién votar en las próximas elecciones presidenciales.

Posición.

Jorge Bermúdez, secretario general de la FUS, dijo a El País que se trata de "una campaña hacia la opinión pública, sobre todo hacia los trabajadores, donde la Federación sale a contraponer los dos modelos de país". Se refirió a un modelo como "el de los cambios, con el cual hemos avanzado estos nueve años" y por otra parte dijo: "Estamos absolutamente enfrentados a la concepción reaccionaria que impulsa el proyecto blanco-colorado, que para nosotros es lo mismo; Lacalle y Bordaberry son exactamente el anverso y el reverso de la misma moneda".
El sindicalista detalló que la iniciativa "surge en función de las resoluciones tomadas por la FUS y por el propio Pit-Cnt" y remarcó: "Acá hay una definición". Bermúdez dijo que la Federación se hace cargo de los costos de la campaña, aunque evitó decir cuánto invierten.
"La campaña es a favor de que siga avanzando el proyecto de los cambios y es en contra de la reinstalación de un proyecto neoliberal y conservador que tanto mal le hizo al pueblo uruguayo", afirmó el representante de la FUS. También señaló que hará "todo lo posible para que no gane" Lacalle Pou.
http://www.elpais.com.uy/informacion/sindicato-campana-fa-ataca-lacalle.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario