martes, 30 de septiembre de 2014

Gobierno de EEUU quiere clausurar audiencia sobre Guantánamo



NOTICIA DESDE LA ISLA
Gobierno de EEUU quiere clausurar audiencia sobre Guantánamo
CubaSi Noticias / Escrito por  AP - Martes, 30 Septiembre 2014 06:41

El gobierno del presidente Barack Obama quiere poner fin a una audiencia judicial sobre el tratamiento a un preso en Guantánamo, señalando que buena parte de la información es confidencial. El preso ha iniciado una huelga de hambre y protesta porque los carceleros lo alimentan a la fuerza.
En un documento presentado al tribunal el Departamento de Justicia dijo que "en una audiencia abierta se corre el riesgo de revelar información confidencial o protegida. El prontuario en este caso es amplio, con información confidencial y protegida mezclada de manera inextricable con información pública".
Abu Wa'el Dhiab, de nacionalidad siria, está preso en Guantánamo sin juicio desde agosto de 2002. Los guardias militares lo sacan a la fuerza de su celda y lo sujetan a una silla para alimentarlo. Dhiab dice que el procedimiento es abusivo.
El Departamento de Defensa dice que los efectivos militares sólo alimentan a los prisioneros contra su voluntad para mantenerlos con vida y que al hacerlo cumple con la ley.
Los abogados de Dhiab presentarán testimonios de tres médicos sobre su estado mental y físico y el uso de la alimentación forzosa en una audiencia prevista para el 6 de octubre, dijo Jon Eisenberg, uno de los abogados.
"Esta audiencia será como un juicio en regla", dijo Eisenberg. "Lo que quiere el gobierno es mantener todo en secreto".
http://m.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/32168-gobierno-de-eeuu-quiere-clausurar-audiencia-sobre-guantanamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario