lunes, 22 de septiembre de 2014

Indagan organización tras asonada



EL ESTADO DE LAS COSAS
Indagan organización tras asonada
La Policía de Canelones investiga una posible organización tras los cortes de ruta ocurridos en Barros Blancos, donde durante cuatro días consecutivos se realizaron protestas por el procesamiento de un joven.
El País / Diego Castro lun sep 22 2014
"Al Jonathan lo agarramos junto a un cómplice con un kilo de marihuana. Está bien procesado. Esta gente lo que quiere es llamar la atención y que vengan los medios, pero le salió mal, porque no vino nadie", afirmó una alta fuente de la Jefatura de Canelones.
Ayer, se investigaba al chofer de un camión que llegó en medio de una de las protestas y que trasladaba una importante cantidad de cubiertas para ser quemadas en la Ruta 8.
"Esto demuestra que esta gente no improvisó nada. Querían llamar la atención y por eso estamos investigando qué es lo que pasó acá", señalaron.
Amén de esta situación, los propios efectivos indagan al chofer de este camión para saber qué vinculación tiene con los manifestantes, aunque hasta el momento no hubo novedades al respecto.
También se indicó que luego de la asonada del viernes pasado, donde fueron detenidas 17 personas, se dio cuenta a la Justicia y se decidió que fueran todos puestos en libertad en la jornada del sábado.
La Policía había "tolerado" los tres primeros días de manifestación porque se había llevado a cabo de forma pacífica, pero cuando el pasado viernes se cortó la ruta, los efectivos de Canelones decidieron actuar.
"Había una cola de autos, que llegaba casi hasta Pando, y eso realmente no lo podemos dejar pasar. Por eso actuamos", señaló la misma fuente.
El pasado viernes, sobre las 20:00 horas, efectivos de la Jefatura de Canelones y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), debieron intervenir para disuadir una manifestación que, entre otras cosas quemaba cubiertas en la Ruta 8.
En principio, hubo una instancia de diálogo con los líderes de la manifestación, a quienes se les instó a dejar pasar a los automovilistas que por allí circulaban. Los policías permitían a los manifestantes el corte parcial de la ruta, sin embargo, estos pretendían que el corte fuera total y no pudiera circular nadie por la zona.
Fue allí que los manifestantes comenzaron a desacatarse, tirando piedras hacia los agentes y hacia los móviles.
Tres policías, entre ellos un inspector mayor, resultaron heridos por pedradas de los manifestantes, según afirmaron fuentes policiales de la ciudad de Pando.
Según indicaron desde Jefatura, las heridas no fueron de consideración y los policías ya fueron dados de alta.

El Jonathan.

El delincuente por el cual se iniciaron estas protestas, es un joven mayor de edad, que fue detenido por efectivos de la Seccional 25ª de Barros Blancos la semana pasada, luego de asaltar a un peatón con una pistola de aire comprimido que, en la noche, es muy similar a un arma 9 milímetros.
Al momento de ser detenido, estaba junto a un cómplice, quien llevaba consigo un kilo de marihuana, que iba a ser vendida en una boca de la zona.
Los manifestantes aducen que "El Jonathan" fue mal procesado y que no fue él quien cometió la rapiña. Desde la Policía se informó que el delincuente fue reconocido por la víctima y que además, la Justicia lo procesó como coautor de un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo, además de ser el autor de la rapiña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario