martes, 2 de septiembre de 2014

Caso Báez: Casanello vuelve a citar a la wedding planner Bárbara Diez



LA NOTICIA DEL OTRO LADO

Caso Báez: Casanello vuelve a citar a la wedding planner Bárbara Diez

La organizadora del casamiento entre Leonardo Fariña y Karina Jelinek volverá a declarar como testigo en la causa por supuesto lavado; ordenan nuevas medidas de prueba

LA NACION Lunes 01 de septiembre de 2014 | 11:02

El juez federal Sebastián Casanello volvió a citar a declarar como testigo a la wedding planner Bárbara Diez en la causa que investiga a Lázaro Báez por supuesto lavado de dinero.
El magistrado volvió a convocar a Diez, quien organizó el casamiento de Leonardo Fariña con la modelo Karina Jelinek, y ordenó distintas medidas de prueba a raíz de las declaraciones de tres imputados en el caso, algo conocido como "evacuación de citas", precisaron fuentes judiciales a LA NACION.
Por otra parte, Casanello rechazó los planteos de Fariña y del empresario Roberto Erusalimsky, imputado en el caso, y ratificó que su causa tiene un objeto procesal distinto a la que se lleva adelante en la justicia federal de La Plata por supuesta evasión fiscal.
Erusalimsky había planteado la incompetencia de Casanello y quería derivar el caso al juzgado federal 3 de La Plata. En cambio, la defensa de Fariña, detenido por el delito de "evasión agravada" e "insolvencia fiscal fraudulenta", intentó sin éxito que el juez porteño reclamara la causa a su par bonaerense.
En mayo pasado, el juez procesó a Fariña, quien confesó haber sido valijero de Báez, y al financista Federico Elaskar por el delito de lavado de dinero. La semana pasada la Cámara Federal porteña ratificó a Casanello al frente de la causa al rechazar otro planteo de Erusalimsky.

La citación de Bárbara Diez

Sobre las nuevas medidas de prueba, la planificadora de eventos Bárbara Diez ya declaró como testigo en la causa y dio detalles sobre cómo fue y quién pagó el casamiento de Fariña con la modelo Jelinek.
Pero Casanello decidió volver a citar a Diez para principios de este mes a raíz de lo expresado por el empresario Carlos Molinari, otro imputado en la causa, en su declaración indagatoria.
Al procesar a Fariña, Casanello recordó que Diez explicó que fue contratada para organizar la boda en 2012 y que "cuando le preguntó a Fariña a nombre de quién debía emitir las facturas, aquél refirió que a la firma para la cual trabajaba, Real Estate Investments Fiduciaria SA, ya que aquella sociedad había decidido regalarle ese evento".
A raíz de la declaración de Molinari, también fue convocado a declarar como testigo Sergio Trepat, empresario del rubro automotriz.
Casanello libró además oficios a distintos organismos oficiales y empresas en base a dichos en sus indagatorias de Molinari, Roberto Erusalimsky y Daniel Bryn, cuyas situaciones procesales debe resolver..


No hay comentarios:

Publicar un comentario