EL ESTADO
DE LAS COSAS
Hay once rutas cortadas por las últimas lluvias y más de 400 evacuados
Durazno es el departamento más
complicado, en el que hay unas trescientas personas fuera de sus hogares
El Observador / 15.09.2014, 12:30 hs
Las intensas lluvias del fin de semana hicieron que desde la noche del domingo se tuvieran que evacuar personas en el departamento de Durazno. Según dijo a El Observador el intendente, Luis Ayçaguer, por el momento hay aproximadamente 300 personas evacuadas. “esto sin contar el número de autoevacuados que aún no tenemos”, dijo.
“La situación está bastante difícil porque aun seguimos evacuando gente y las instalaciones están casi colmadas”, expresó. Personal militar y de bomberos trabajan con doce camiones evacuando a las personas al hipódromo Independencia de Durazno y se aguarda la llegada de un helicóptero.
La altura del Río Yi se encontraba anoche en 8 metros cuando la cota de seguridad es de 8,6 metros. Esta mañana el intendente informó que el nivel ya se encuentra en 10 metros, aumenta diez centímetros por hora, sobre el medio día alcanzó 10.90 metros. “La altura del río está tres metros por encima de lo normal y aún sigue lloviendo”, explicó.
“Lamentablemente estamos por superar lo que fueron las inundaciones de febrero y se puede llegar al máximo histórico que fue en 2007 si no cesan las lluvias”, afirmó Ayçaguer. Según Brugnoni, en febrero de 2014 hubo 350 evacuados y casi dos mil autoevacuados.
Otros departamentos afectados
Según el Sinae, en Florida hay un total de 48 personas desplazadas a causa de las recientes precipitaciones: 28 evacuadas alojadas en el estadio "10 de julio" y 20 autoevacuadas.
En Colonia debido a la crecida del Arroyo Colla se evacuaron 12 personas en Rosario en el barrio La Estación y en San José se encuentran evacuadas 5 personas que están alojadas en el local de la Asociación Rural.
%2Bdurazno_326277.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario