miércoles, 25 de marzo de 2015

Ancap y Brou retiran patrocinio a Semana de la Cerveza



Ricardo Montaner en la Semana de la Cerveza 2013

Desde la intendencia aseguran que la decisión de último momento de los entes no está vinculada con las denuncias por irregularidades en la organización que se conocieron recientemente

El Observador.com.uy / 25.03.2015, 10:46 hs

A pocos días de que se celebre la 50° Semana de la Cerveza en Paysandú, los organizadores se enteraron que no contarán con el apoyo económico de Antel ni del Banco República.

La empresa de telefonía estatal decidió disminuir el monto que usualmente destinaba al evento, cifra que disminuyó de unos US$ 30 mil a $ 120 mil, según informó el diario local
El Telégrafo.

La propuesta de Antel de bajar el monto puso en duda su participación en la fiesta, dado que las autoridades consideran que la visibilidad de la marca puede "venderse mucho mejor" que lo que ofrece el ente, según explicó a El Observador Mauro Soto, subdirector de Promoción y Desarrollo de la comuna, e integrante del comité organizador del evento.  El jerarca agregó que "es muy difícil" que los organizadores acepten ese dinero, que es "sensiblemente inferior" al que se había dado años anteriores.

El Banco República dio un paso más y decidió directamente no patrocinar la fiesta, resolución que envió por escrito al comité organizador de la Semana de la Cerveza.

"Dábamos por seguro el apoyo de estos entes como todos los años.  No tenemos  información sobre la razón o el fundamento por el que Antel y Brou no estarán. Pero es una fiesta ya instalada y hay que hacerla", dijo Soto a El Observador.

Para el director de Promoción y Desarrollo de la intendencia el retiro de ambas instituciones no está vinculado
con las irregularidades registradas por el Tribunal de Cuentas en la organización del evento del año 2013, y las denuncias del Frente Amplio y del Partido Colorado.  "No debería estar vinculada con esta movida política, si es así sería una lástima. Sería triste pensarlo", expresó.

Los organizadores ya contaban con que Vera TV fuera quien televisara la fiesta, lo que ahora los deja con "poco margen para negociar" con otras empresas la transmisión. "Es una lástima que la fiesta no pueda ser televisada", agregó Soto.

El jerarca dejó en claro que la  "se buscará la forma de acomodar el cuerpo" para que el evento "salga redondo"

Las denuncias de la oposición

A mediados de marzo 16 ediles del Partido Nacional decidieron suspender las sesiones ordinarias de la Junta Departamental hasta las elecciones del próximo 10 de mayo. El Frente Amplio y el Partido Colorado señalaron que la medida buscaba frenar el debate del análisis en plena campaña electoral de una
auditoría del Tribunal de Cuentas, que reveló varias irregularidades y fallas administrativas y contables en la gestión de la 48a edición de la Semana de la Cerveza celebrada en 2013. Entre otras cosas, el informe del órgano de contralor detectó el faltante de contratos de varios artistas, fallas en el registro de entradas vendidas y la emisión de recibos que no eran oficiales en un evento que organizaba la Intendencia de Paysandú.

Además, el Tribunal de Cuentas constató que “no todo el personal que manejó fondos” en la organización y administración del evento estaba autorizado para ello, y que el director de Turismo y la responsable de Gestión para el Desarrollo cobraron horas extras cuando por ser cargos de confianza no les correspondía.

Luego de las denuncias, la Junta Departamental decidió levantar el receso y convocar a una sesión extraordinaria para que se tratara el informe del Tribunal de Cuentas.

Fuente: El Observador.com.uy

http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario