martes, 24 de marzo de 2015

"El uso extraterritorial de leyes de EE.UU. equivale a la anexión de otros países"



es.sott.net / RT - lun, 23 mar 2015 20:55 CET

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha anunciado que la aplicación extraterritorial de la legislación de EE.UU. en otros países equivale a su anexión por Washington.

"Ha aparecido un método, utilizado principalmente por EE.UU., de introducirse a base extraterritorial, violando las leyes [de otros países], intentando difundir su jurisdicción a otros países en el mundo; destruir su soberanía, exigiendo que las leyes [de EE.UU.] se apliquen de manera extraterritorial... Es lo mismo que obtener el control de los ciudadanos del país, es lo mismo que la anexión de un país", ha anunciado Julian Assange en un video, informa Ria Novosti.

En opinión del fundador de
WikiLeaks, bajo el pretexto de la amenaza nacional, EE.UU. "anexiona todos los derechos democráticos y soberanos de otros países", intentando implementar allí sus propias leyes. El comunicado se ha realizado al mismo tiempo que en Ginebra se está celebrando la 28º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Asimismo, Assange ha anunciado que está dispuesto a colaborar con la fiscalía sueca y participar en la interrogación en Londres, pero sin condiciones previas y con el cumplimiento de sus derechos básicos.

Julian Assange permanece en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, cuando se dirigió a las autoridades ecuatorianas pidiendo asilo político por miedo a su extradición a EE.UU. en relación con su actividad en WikiLeaks.

Comentario: Y como siempre, Julian Assange sale a decir algo que ya se sabía, aunque esto no quita mérito a lo que dice. EE.UU. tiene en su cabeza que son una nación excepcional, por lo tanto las leyes de derechos humanos o la soberanía de otros países no se aplican a ellos, si quieren algo lo van y lo intentan tomar por cualquier método posible, Estados Unidos se considera en efecto por encima de cualquier ley internacional.

Lo que no les impide utilizar la bandera de la ley internacional para acusar a poderes opositores en el mundo, una de las hipocresías mas grandes es ver como Estados Unidos apoya algunos golpes de Estado y casi simultáneamente condena otro...o como apoya a un país como Arabia Saudita y condena a Irán o Venezuela.
Fuente: es.sott.net / RT

http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario