domingo, 29 de marzo de 2015

Elizabeth Vernaci: “Yo a Mario lo quiero, y lo voy a seguir queriendo y respetando”



 Volvió a la radio
Perfil.com / Exitoína – 28.03.2015
Elizabeth Vernaci volvió a la radio de la mano de Endemol en la debutante Radio con Vos, RCV 89.9, de 10 a 14, casi con el mismo equipo que el de Negrópolis: siguen Humberto Tortonese y Alejandro Bercovich con política y economía, y se sumaron Diego Della Salla, María Carámbula y Miguel Granados, entre otros.
“Necesitaba que no fuera una radio de dueños con intereses políticos. En un año electoral, necesitaba que no me condicionaran a hablar con quien no quiero. Que no me dijeran: ‘Como tengo toda la pauta del Gobierno necesito que hables con equis'”, explica la “Negra” sobre su decisión de volver, en diálogo con el diario Perfil.
“Re zafé. Me hicieron el gran favor de mi vida“, agrega. “Ojo, tampoco quiero estar en una radio que odie todo lo que pasa en el país. No me interesa mandar un mensaje constante de ‘que se termine esta mierda que nos vamos a morir’. El Apocalipsis no. Tranquilos, chicos. Ya viene, van a votar”, sintetiza Vernaci.
Me condiciona trabajar en un año electoral, pero esta radio, al tener dueños que, hasta donde sé, no reciben plata de ninguna de las partes, me da la libertad de no hacer la nota que no quiero o de preguntar lo que se me antoja”, indica.
Sobre su ausencia del aire, luego de la polémica por su despido de la Rock & Pop, Vernaci subraya que “muchas veces estuve afuera. Trabajo desde los 20, ya hace 33 y me tomé varios años sabáticos, pero por voluntad propia. Esta vez fue ajena la decisión. Un cimbronazo, más que nada económico, porque la radio me retuvo la guita. Era muy difícil, me dejaron sin laburo y sin guita. ¿Qué?, ¿querés cogerme, también? Más allá de eso, trabajé mucho conmigo hasta que apareció esta oportunidad. Antes me llamaron muchos, pero no tenía ganas de ir a otra radio. Necesitaba hacer mi duelo. No de haber sido echada, porque habla bien de mí que esa gente no me quiera, sino de dejar de trabajar con mis amigos”.
“Hay momentos para hablar y otros para callarme. El año pasado sentí que era el momento de callarme la boca. No tuve la necesidad de salir a hablar en ningún lado. No es que tengo todas las palabras juntas y estoy por estallar, para nada. Yo callada pienso. No tengo odios ni rencores absolutos, no voy a arrancar el programa haciendo una arenga”, añade.
También se refirió al discurso de Patricia Arquette en la entrega de los Oscar, quien habló de las diferencias que Hollywood hacía entre hombres y mujeres. “En la Rock & Pop yo seguramente cobraba menos que un tipo, pero nunca haría de eso un discurso para que me pagaran más. Siempre creí que debía hacerme indispensable, como para que me necesitaran y me pagaran más. Nunca me importó lo que ganaran los demás, me manejo con lo que necesito. No la quiero toda, sino la que necesito. Seguramente en algunos trabajos las minas necesitan más seguridad. No es mi caso. Siempre me dieron mi lugar. Para mí trabajar con los mejores es aprender de ellos. No voy a desaprovechar esas oportunidades para quedarme en el discursito del tipo ‘el otro habló más que yo'”.

 
—¿Volviste a hablar con Mario Pergolini?
—No, pero si tuviéramos que hacerlo sucedería perfectamente. No hay ninguna animosidad de ninguno de los dos, más que un momento que nos tocó vivir en medio de una situación de mierda. Yo a Mario lo quiero, y lo voy a seguir queriendo y respetando.
—¿Podrías trabajar con él?
—Nunca volvería a trabajar a la Rock & Pop, pero trabajaría con él. Aunque Mario tiene una apuesta de radio que se ve, que a mí no me interesa. Él es el señor rock, yo la señora pop. No me gusta, quizá a los pendejos sí. A él le divierte, a mí no me provoca nada. Estar frente a un micrófono me llena el cuerpo, pero que haya una cámara me la baja mal.
Fuente: Perfil.com
http://laphonotecadeenrique.blogspot.com
http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario