jueves, 19 de marzo de 2015

Moldes pidió a la Cámara que se investigue la denuncia de Nisman contra Cristina



Principio del formulario
Final del formulario
Moldes interviene en la causa porque el fiscal Gerardo Pollicita apeló el fallo de Rafecas. | Foto: lavoz.com.ar

Dio lugar a la apelación de Gerardo Pollicita y solicita que se revoque el fallo del juez Daniel Rafecas. 
Diario Perfil / 19/03/2015 | 11:30
Contenido relacionado:
La denuncia del fiscal Nisman que implica a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Andrés Larroque y Luis D´Elía por el Pacto con Irán por la Causa Amia seguirá adelante. El fiscal Germán Moldes dio lugar a la apelación de Gerardo Pollicita. Ahora definirá la Cámara.
El fiscal general Germán Moldes mantuvo hoy la apelación al fallo del juez federal Daniel Rafecas, quien desató la polémica al desestimar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta y otros miembros del Gobierno nacional por supuesto encubrimiento a iraníes acusados del atentado a la AMIA.
En la audiencia a la que concurrieron las partes y fue convocada por la Sala Uno de la Cámara Federal, el Ministerio Público se pronunció a favor de que se abra una investigación, en sintonía con lo que había requerido el fiscal Gerardo Pollicita al pedir la revocatoria del fallo de Rafecas.
"Solicito a los sres. jueces de Cámara que al momento de resolver en la presente revoquen la resolución" del juez Rafecas y "ordenen que prosiga la investigación", solicitó Moldes en su escrito al argumentar que "un magistrado inusualmente presuroso enervó todo el derrotero procesal y llegó a la fatal conclusión -sin mediar materialización de prueba alguna- de la ausencia de delito".
Ahora la Sala Uno de la Cámara Federal, compuesta por Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler, dispondrán de cinco días hábiles para resolver si confirma el fallo de Rafecas o hace lugar a las apelaciones de los fiscales.
Según los rumores que circulan por la sede judicial de Comodoro Py 2002, dos de los camaristas empatan en sus opiniones a favor y en contra de impulsar la investigación, por lo que el tercero tendría el voto definitorio.
Anteayer, la Sala I de la Cámara Federal porteña rechazó los pedidos de recusación contra Moldes presentados por las defensas del diputado nacional del Frente para la Victoria Andrés Larroque y del presunto espía inorgánico de la SIDE Allan Bogado, por lo que quedó confirmado como el fiscal responsable de defender la apelación de Pollicita contra el fallo del juez Rafecas.

Fuente: Perfil.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario