domingo, 29 de marzo de 2015

Caminera aplicará nueva ley de tránsito y multará a infractores



Maldonado, Rocha, Costa de Oro y litoral: prioritarios. Foto. A. Colmegna.

A partir de Semana de Turismo, la Policía Caminera fiscalizará el cumplimiento de las nuevas normas establecidas en la Ley de Seguridad Vial y se multará a quienes no cumplan con las exigencias.

El País.com.uy - sáb mar 28 2015

Se trata de cinco medidas que los conductores deberán tener en cuenta y cumplir para no ser sancionados con multas que van desde media a 15 Unidades Reajustables ($ 771,21 cada UR, al valor de febrero).
La primera de las nuevas medidas es que los niños de hasta 12 años deben viajar obligatoriamente en el asiento trasero del vehículo y usar el sistema de retención infantil correspondiente a su edad.
La segunda norma que se controlará es que no se podrá circular en moto con niños, de cualquier edad, que no alcancen los “posa pies” del birrodado.

En tercer lugar, la Policía Caminera recuerda que también se cometerá infracción en el caso de transportar personas en las cajas o acoplados de las camionetas.
La cuarta norma refiere a los ciclistas, quienes deberán usar casco protector. Tanto quienes circulen en bicicletas como en motos, cuadriciclos o similares deberán contar con un freno delantero y uno trasero, espejos retrovisores, timbre o bocina y un sistema lumínico blanco en la parte de atrás y rojo en la parte de adelante.

La quinta norma refiere a los autos 0 kilómetro que se comercialicen, para los que la ley establece que deberán tener un sistema de frenos antibloqueo, apoya cabeza en todos sus asientos, cinturones de seguridad y airbag frontales en las plazas delanteras.
Respecto a la comercialización de motos o similares 0 km, estos deben ser acompañados de un casco certificado y su empadronamiento.

A esto se suma que todos los vehículos de cuatro o más ruedas deberán contar con un maletín de primeros auxilios.
Caminera comenzó con los operativos especiales por el inicio de esta semana en que decenas de miles de uruguayos y extranjeros se desplazan por rutas nacionales.

Los principales esfuerzos están concentrados en Maldonado, Rocha, Costa de Oro y el litoral, informó el vocero de Caminera, Daniel Segovia.
El cuerpo emitió un comunicado en que recomienda a los usuarios que antes de salir planifiquen con anticipación el viaje, y tengan conocimiento del estado de las rutas por las que van a circular.

También aconseja revisar el estado del vehículo, accesorios de auxilio, y sistemas lumínicos de trailers, además de llevar documentos personales y del vehículo, y sujetar debidamente la carga.
En la terminal de Tres Cruces se estimaba que 67.000 personas emprendían viaje ayer en unos 1.600 ómnibus, con destino al interior y exterior del país.

De acuerdo a Osvaldo Torres, jefe de la Torre de Control, se espera que esta semana iguale el récord de 2012 que alcanzó 15.500 servicios.
En tanto, desde ayer comenzaron a formarse colas en los paso de frontera limítrofes con Brasil y Argentina.
En Río Branco decenas de personas hacían fila con el fin de sacar los permisos para ingresar a Brasil. El destino preferido de los uruguayos es Florianópolis.

Servicios: Habrá merma del transporte colectivo.
De lunes a miércoles los ómnibus de Cutcsa y Copsa circularán con las frecuencias de un día sábado y de jueves a domingo con las frecuencias de un día domingo, es decir, aproximadamente la mitad de la flota.
En tanto, los shoppings estarán abiertos toda la semana en su horario habitual. La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) cerrará toda la semana pero en la Rural del Prado tendrá un local del Registro Civil que expedirá partidas y donde se podrá renovar y obtener duplicados de la libreta de conducir.

La IMM informó que la recolección de residuos será normal durante toda la semana y que los servicios de saneamiento y vialidad se mantendrán con guardia gremial. Acotó que el Museo y Jardín Botánico se mantendrá abierto de 8:00 a 17:30.

Fuente: El País.com.uy



No hay comentarios:

Publicar un comentario