viernes, 27 de marzo de 2015

Periodista de CNN revela cómo los gobiernos pagan a los medios para que falsifiquen noticias



Amber Lyon revela cómo las cadenas de noticias reciben pagos de los gobiernos para que realicen coberturas favorables y avanzan estrategias de propaganda
El Ciudadano cl. / Pijamasurf - Hoy 17:03
La periodista ganadora del Emmy, Amber Lyon, se ha convertido en una  importante “whistleblower”, denunciado el aparato de propaganda del mass media. Lyon renunció a CNN luego de que su reportaje sobre las atrocidades del régimen de Bahrein no fuera transmitido en CNN Internacional debido a presiones del gobierno de Bahrein. La periodista se enteró luego de que este país pagaba fuertes cantidades a CNN para que fuera representado bajo una luz favorable.
El documental de Amber Lyon iRevolution  había reportado las atrocidades en Bahrein, incluso había sufrido una detención y arriesgado su integridad. Este documental costó más de 100 mil dólares, una cantidad elevada en comparación con la mayoría de los reportajes periodísticos, pese a eso no salió al aire. Habiendo visto en carne propia lo que ocurría en este país del Medio Oriente, Lyons claramente notó que la cobertura que transmitía cotidianamente CNN era completamente falsa.
Lyon cree que países como Bahrain pagan millones de dólares para mostrar contenido que es supuestamente objetivo y que no tiene una agenda política. Esto es algo que ocurre comúnmente: infomerciales para dictadores. Pero también para promover los nuevos movimientos en la estrategia geopolítica de Estados Unidos.


En el video de RT vemos como CNN edita los acontecimientos políticos para avanzar una propaganda bélica. Vemos la diferencia con la que se cubren los discursos de  Benjamin Netanyahu y Mahmoud Ahmadinejad  en la ONU, con uno claro sesgo a favor del primer ministro de Israel. ”Me preocupa que se pastoree a los ciudadanos a un nuevo conflicto a través de coberturas selectivas… Ahmadinejad en realidad estaba diciendo que había caminos para la paz, pero esto fue omitido por CNN. A la vez se reforza el mensaje prefabricado esto con películas como Argo que crean una propaganda bélica en favor de ciertos intereses”…  se trata de una retórica “que lleva a la guerra como ocurrió con el discurso de ‘armas de destrucción masiva’”, el cual se utilizó para lanzar la guerra contra Irak.
Los hechos que ha observado Lyon en CNN son la norma y no la excepción, especialmente en países como México donde el presidente tiene fuertes lazos con la televisora más importante del país.
Video: RT- Amber Lyon reveals CNN lies and war propaganda (english, 10:41)

Fuente: Pijamasurf / El Ciudadano cl.
http:lascotidianasdeenrique.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario