martes, 7 de abril de 2015

Astori molesto por los trascendidos tras reunión de Vázquez con la SCJ



Danilo Astori, ministro de Economía. Foto: Marcelo Bonjour
El ministro de Economía y Finanzas reclamó en el Consejo de Ministros que la reunión entre la Suprema Corte y el presidente en la que Vázquez habló con preocupación de la situación económica tenía carácter de privada.
El País.com.uy - lun abr 6 2015 12:15

Relacionadas
En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros de este lunes, el vicepresidente de la República Raúl Sendic confirmó que el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, presentará en el próximo encuentro los lineamientos para el presupuesto quinquenal.

Sendic señaló además que Astori expresó su molestia por el hecho de que haya trascendido información sobre la reunión privada que mantuvo entre la Suprema Corte de Justicia y el presidente Tabaré Vázquez.

Astori se refirió a la publicación de información sobre que Vázquez hizo explícita su preocupación por la situación económica en una reunión mantenida con los ministros de la Suprema Corte de Justicia semanas atrás donde expresó que el desequilibrio en las cuentas públicas es "muy preocupante", según expresó a Búsqueda el ministro de la Corte, Ricardo Pérez Manrique. Vázquez habló de las "complicadas que están las finanzas del gobierno, con un abultado déficit, con los índices en baja y la preocupación de lo que pueda pasar con Brasil", agregó.

En el encuentro Vázquez también habría transmitido que la situación era peor de lo que él esperaba antes del asumir el gobierno.

En el Consejo de Ministros de hoy, Astori tomó la palabra para expresar su molestia por el hecho de que estas palabras hubieran tomado estado público, según explicó Sendic en conferencia de prensa. Sendic dijo entonces que Vázquez nunca habló del tema públicamente pero si lo hicieron algunos integrantes de la SCJ.

Sendic informó que Vázquez explicó hoy “el tenor del intercambio y le explico a la SCJ que todas las demandas que abarcan a ministros, jueces, funcionarios y otros dependientes del Poder Judicial no pueden ser contempladas de acuerdo a la situación económica que tiene el país actualmente”.

De todas maneras el vicepresidente aclaró que “no hay alerta y dramatismo” y que “no significa que la economía esté en situación de dificultad”.
Fuente: El País.com.uy
http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario