viernes, 10 de abril de 2015

Hasta nuevo aviso




Semanario Alternativas nº 355 / por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad – 10.04.2015
Por motivos de reformas y licencia al personal, La Vidriera permanecerá cerrada durante algunos días. Esperamos volver a reencontrarnos con nuestros compañeros, amigos y curiosos, que con "la ñata contra el vidrio" vichan nuestro material. Antes de bajar la cortina queremos dejarle a todos ellos, algunos comentarios sobre temas de candente actualidad.

El Sindicato de Artes Gráficas nos ha hecho saber, que la empresa donde se imprime el diario La Juventud, ha despedido en forma arbitraria a una trabajadora que aparentemente NO PERTENECE AL GRUPO 26 de Marzo. Siguiendo con este razonamiento, los trabajadores gráficos del Uruguay no podrán trabajar en ningún diario, sin antes suscribir un documento de adhesión a las simpatías de la empresa. Toda una innovación en materia de libertades de opinión. Y la campaña por esta trabajadora y contra la "arbitrariedad empresarial" y la "persecución sindical", no se hizo esperar. Tal cual los hechos y también nuestra opinión, hasta que por suerte el Sr. Gonzalo Abella nos sacó del error.

 Palabra más o menos que nada cambia, nos dijo que "sabemos de que se trata toda esta maniobra. La derecha que antes nos ignoraba, ahora nos ataca abiertamente tal cual lo habíamos anunciado" y agregó "resulta muy curioso que justo ahora que vamos a imprimir las listas de la UP, nos quieran hacer paros". Como se desprende de sus palabras, estaríamos frente a una conspiración muy bien orquestada y lanzada en el preciso instante, que esa fuerza se apresta a tomar Montevideo. Incluso nos hizo saber que los Servicios de Inteligencia estarían asesorando a uno de esos "denunciantes", acerca de las actividades de miembros de la UP. Y esto es realmente alarmante....por ello se justifica que Gonzalo Abella nada haya dicho del despido en sí, ni de las causas del mismo. Pero como dice el dicho: a buen entendedor pocas palabras bastan. Ya no es necesario aclarar que estamos frente a una agente de la CIA, que logró infiltrarse en la imprenta donde se edita el diario de la vanguardia revolucionaria. A partir de ahora sólo cabe ajustar los criterios de seguridad.
También en estos últimos días cobró notoriedad una escritora uruguaya, que tratando de demostrar las contradicciones de la Sociedad Uruguaya, tuvo la infeliz ocurrencia de ofender la higiene de Luci. Y como era de esperar, la Flia. Mujilanski no pudo evitar el comentario. El esposo de Luci salió en su defensa, lamentándose por el idioma empleado. No sabemos aún si le ha alcanzado a la escritora, su manual de buenas costumbres. Pero lo cierto es que a partir de entonces, ya nadie habla de otra cosa. Esperemos que el olfato ciudadano, ponga de manifiesto el buen gusto necesario a la hora de elegir.
Fuente: Semanario Alternativas
http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario